Jump to content

Como quemar CD con informacion de las pistas?

Recommended Posts

Buenas, hace poco terminamos de grabar un disco con mi banda, y ahora estamos quemando los CDs en mi casa con el Windows Media. El tema es que cuando ponemos el CD en algun reproductor que muestre los titulos de la cancion, este pone por ejemplo "artista desconocido" o "untitled", etc. Queria saber si se podía colocar el titulo de cada cancion y el artista para que aparezca en los reproductores de música.

Las canciones estan en WAV... entiendo que estas no se le pueden agregar datos. De todas maneras intentamos agregarle datos con un programa que se llama "Mp3tag" que supuestamente lo hizo (al entrar en propiedadas de cada cancion, aparece con su titulo, artista, etc. a pesar de ser WAV), pero a la hora de quemarlos y reproducirlos no aparece nada. 

Me gustaria saber si existe alguna forma de agregarle la información del titulo, artista, etc. con algun programa (ya sea con el Windows Media, u otro software) y que pueda visualizarse en los diferentes reproductores (ya sean equipos de musica, en el auto, etc.)

Hola, primero que nada las canciones en el cd no están en wav, están en el formato cd audio, supongo que lo que lee el reproductor es la parte de cd text (información extra que se escribe en el cd), casi seguro el windows media no escriba esa información... no estoy seguro la compatibilidad de los distintos formatos cd-r y cd-text, googleé un segundo y salió como hacer con el nero burning rom, fijate acá

• Like 2

hace 46 minutos, andreSYn dijo:

Hola, primero que nada las canciones en el cd no están en wav, están en el formato cd audio, supongo que lo que lee el reproductor es la parte de cd text (información extra que se escribe en el cd), casi seguro el windows media no escriba esa información... no estoy seguro la compatibilidad de los distintos formatos cd-r y cd-text, googleé un segundo y salió como hacer con el nero burning rom, fijate acá

Muchas gracias por la info, ya lo logre con un porgrama llamado imgburn. Otra duda que tengo ahora, se podra agregar tambien una foto a las canciones?? por ejemplo si intrudozco el CD a un PC y lo abro con Windows player, que aparezca la imagen de la tapa del disco en el reproductor, es posible eso?

hace 2 horas, zeppelin7 dijo:

Muchas gracias por la info, ya lo logre con un porgrama llamado imgburn. Otra duda que tengo ahora, se podra agregar tambien una foto a las canciones?? por ejemplo si intrudozco el CD a un PC y lo abro con Windows player, que aparezca la imagen de la tapa del disco en el reproductor, es posible eso?

me parece que no es posible