Jump to content

Como conseguir ese sonido de distorsión?

ser_boz

Recommended Posts

Como les va gente?  Quiero saber si alguno tiene alguna idea de como conseguir un sonido distorsionado que me encanta, es del tema 'Sueles dejarme solo' de Cabezones; no lo puedo poner al link por acá, no se porque, si algún administrador puede, le agradecería que lo haga.

Es el sonido de la viola Rítmica, (derecha de la pantalla) que empieza  a sonar a los 13 segundos de empezado el tema.

Agradezco sus aportes. 

Gracias.

hace 19 minutos, M Studios dijo:

En este video se ve que usa cabezales soldano y el otro guitarrista no llego a ver del todo bien pero parece un mesa de la serie mark. Las cajas estimo tendrán v30.

En el video se ve un Mesa Cal +, yo lo tengo puede acercarse a ese sonido, de todas formas lo escucho distinto a la version del CD

Corrijo lo que se ve en el video pareciera ser un mark viejo.

Edited by Marianobros

Oh, qué nostalgia. A Pichu le compré el Invader con el que grabó Alas y lo tuve durante años en mi Shecter S-1 (que también vino de sus manos). Tratá de sacar el sonido desde el micrófono del puente, probablemente te resulte más fácil así.

Edited by Lu Xiu

En la escena hay un Soldano y un Mesa Boogie.

Si tenes que apuntar a un amplificador nacional, estimo sería un Vintage Electric NT como para tener una base.

No indicás si buscas un amplificador, o un pedal. Tampoco leí que indicaras con qué contas (guitarra, amplificador, pedales).

Si tuviera que recomendar un pedal, sólo desde un clean, quizás diría un SanSamp GT2, o un Suhr Riot.

Para mi lo que buscas sale de un Soldano SLO. Antes de meterte a gastar plata, proba si podes las emulaciones desde el Guitar Rig, no es lo mismo obviamente, pero vas a hacerte una idea de lo que queres. Una vez que lo definas empeza a buscar las alternativas que hay en el mercado dependiendo de tu presupuesto.