Jump to content
neko

Comprar en Santiago de Chile

Recommended Posts

Gente, me salió un viaje el mes que viene. Me gustaría recorrer ver que onda si me puedo traer alguna violita interesante ya sea nueva o usada. Me llama la atención que practicamente no encuentre nada sobre lugares de compra de instrumentos usados alla.

hace 5 minutos, Gibsoniano dijo:

mmmm en santiago todas las veces que fui no vi muuuy buenos precios... pero podés tirarte el lance en ML de alla. 

ML se usa muy poco en Chile.

Edited by Lu Xiu

Ojo con aduana, que al ser país limítrofe tenes menos monto para pasar lo que compres. Al menos las veces que yo fui (a Iquique), el adulto tiene U$D150 libres. Aunque yo iba siempre en coche. Supongo que no varía si vas en avión.

En todo caso, podes ver si te llegas hasta Iquique. Tenes una zona franca y puede que consigas cosas a mucho menor valor que aquí, comprando en comercio.

Pero como parámetro, no todo es más barato. Por ejemplo recuerdo que cuando compré la Helix aquí, quise comparar precios en un comercio de allá y en dólares era prácticamente igual que aquí.

Pero los Laney CUB, o los Blackstar estaban mas baratos, al igual que guitarras como las Ibanez o Godin.

Las casas de música en Santiago están en la galería Crown Plaza, no tienen buenos precios;  y comprar usado si vas con dólares tampoco conviene como hace un par de años atrás, si vas con pesos es más desfavorable el tipo de cambio. También tene en cuenta que si vas con dólares, prácticamente ningún chileno los agarra, te van a pedir que los cambies por tu cuenta, las casas de cambio están por calle Agustinas cerca de la peatonal. 

Hoy cómo está la cosa, para mí los precios de argentina son mejores en cuanto a alguna oportunidad que puedas encontrar, hablando de artículos usados, pero claro, todo depende de donde vivís.

hace 23 minutos, Lu Xiu dijo:

ML se usa muy poco en Chile.

Si, sin duda... aunque se está usando mucho más que cuando iba muy seguido. 

De todos modos, conviene más comprar usado acá.- 

El tema del cambio no es problema, estuve viendo precios y en dolares mas o menos una Epiphone Sheraton usada aca ronda los 900 verdes (una locura) cuando la misma viola usada en Santiago ronda los 600 verdes.

El tema es que no se si aparte de los locales del Crowne existe un mercado del usado alla.

hace 8 minutos, Ruben42 dijo:

Ojo con aduana, que al ser país limítrofe tenes menos monto para pasar lo que compres. Al menos las veces que yo fui (a Iquique), el adulto tiene U$D150 libres. Aunque yo iba siempre en coche. Supongo que no varía si vas en avión.

En todo caso, podes ver si te llegas hasta Iquique. Tenes una zona franca y puede que consigas cosas a mucho menor valor que aquí, comprando en comercio.

Pero como parámetro, no todo es más barato. Por ejemplo recuerdo que cuando compré la Helix aquí, quise comparar precios en un comercio de allá y en dólares era prácticamente igual que aquí.

Pero los Laney CUB, o los Blackstar estaban mas baratos, al igual que guitarras como las Ibanez o Godin.

Ruben la franquicia aérea es de 300 la terrestre de 150 🙂

El año pasado fui y volví con las manos vacías, no encontré diferencias con los precios de acá.

Igual, si te sirve, podés buscar en: https://www.casamarilla.cl/, esa tienda está en el Costanera Center (y hay al menos una más, no recuerdo el nombre).
La mayoría de las tiendas de instrumentos se concentran la Galería Plaza.

Con paciencia y google seguro vas a encontrar lugares.

hace 10 minutos, Diego Giulianetti dijo:

Ruben la franquicia aérea es de 300 la terrestre de 150 🙂

MUCHAS GRACIAS!!
Por eso tenía mis dudas.

De ahora en mas, me rajo en avión, jejejeje.

@neko, como te dijeron para nuevos podes buscar en las galerias del crown plaza, la mejor página para ver precios es audiomusica.com, en la misma tenes secciones de descuentos, y hay algunas cosas que podés llegar a hacer diferencia

En la mayoría de las marcas no hay mucha diferencia, pero buscando con paciencia podés llegar a encontrar algo, más que nada en ciertas marcas como ibanez

Buscá en noleilasreglas.cl y en yapo.cl, en este ultimo podes comunicarte sin ofertar, la mayoría deja su celular. Hay oferta de usados, no tanto como en Buenos Aires, pero hay.

También tené en cuenta que en avión se están poniendo más estrictos con el equipaje, tenes que llevar la guitarra en estuche rígido y pagarla como equipaje especial, creo que la última vez pagué unos 30 u$s, pero esto debe depender de la aerolínea

Esto es lo que me acuerdo por ahora, cualquier duda, me chiflas

Edited by Cancerbero
Redacción
  • Like 1

para instrumentos usados, la última vez que compré en chile me puse a buscar y terminé contactando a un loco de un foro chileno, www.chilemusicos.net, para comprar una viola. en noleilasreglas y otras páginas no suele haber tanta oferta de usados, pero en ese foro la verdad que encontre muchísimo, a muy buen precio, y con la posibilidad de tratar y coordinar directamente con el vendedor. obviamente lo ideal es buscar un punto público para encontrarse (Santiago es enorme), y es mejor pagar con pesos chilenos

en cuanto a nuevos, como bien te dijeron, en la galería Crowne Plaza vas a encontrar de todo. honestamente, desconozco como estará la cuestión de precios hoy en día con esto del dolar, pero siempre hubieron marcas en los que la diferencia de precio era grande y otras que costaban prácticamente lo mismo que acá. de los impuestos, la verdad que nunca fui en avión así que no sé cómo se manejaran en ese medio, pero en auto o bondi nunca me cobraron nada (la última viola que compré era notoriamente usada)

• Like 1

Yo estuve en Febrero del año pasado y compré en la tienda que está en los outlets de Parque Arauco, una Squier Telecaster Affinity + funda + cuerdas de regalo por $ 4200 y acá la viola solamente estaba $ 7200.

Hoy la diferencia cambiaria es mas alta, pero no perdes nada dandote una vuelta y chequeando los precios en ML para comparar.

hace 46 minutos, supermarian dijo:

Yo estuve en Febrero del año pasado y compré en la tienda que está en los outlets de Parque Arauco, una Squier Telecaster Affinity + funda + cuerdas de regalo por $ 4200 y acá la viola solamente estaba $ 7200.

Hoy la diferencia cambiaria es mas alta, pero no perdes nada dandote una vuelta y chequeando los precios en ML para comparar.

En febrero del 2017 estaba $16 el dolar, hoy tenemos otro pais un poquito diferente.

Edited by juanpablock

Acabo de encontrar una Epi Sheraton usada a la mitad de lo que salen aca....

hace 14 minutos, neko dijo:

Acabo de encontrar una Epi Sheraton usada a la mitad de lo que salen aca....

la mas barata que encontre en ml de chile esta 520.000 pesos chilenos que equivale a 787 dolares 

la mas barata que vi aca esta 25.000 pesos argentinos que equivale a 640 dolares 

Edited by juanpablock

hace 2 minutos, juanpablock dijo:

la mas barata que encontre en ml de chile esta 520.000 pesos chilenos que equivale a 787 dolares 

la mas barata que vi aca esta 25.000 pesos argentinos que equivale a 640 dolares 

Encontre una 2014 a 390.000 pesos chilenos, el equivalente a unos 589 verdes

La mas barata de ML esta a 23 lucas, el equivalente a 760 verdes, encima color natural que me parece horrendo.

hace 9 minutos, neko dijo:

Encontre una 2014 a 390.000 pesos chilenos, el equivalente a unos 589 verdes

La mas barata de ML esta a 23 lucas, el equivalente a 760 verdes, encima color natural que me parece horrendo.

el dolar a cuanto te da esa cuenta en Argentina?

Por eso dije

390000 Pesos chilenos = 589 verdes = 22.400 pesos arg

23000 pesos arg = 760 verdes aunque es de un color que no me gusta nada.

EDIT: me acabo de meter en ML, se nota que con el movimiento del dolar hubo movimiento y empezaron a bajar precios de a poco. Igualmente, los precios de Ibanez estan bajisimos.

Edited by neko

hace 2 horas, juanpablock dijo:

si la viola aca esta $23000 y decis que equivale a 760 dolares quiere decir que pagas el dolar $30.11...

donde compras los dolares?

Ahi me releí, quise poner 25 mil y metí 23...

P0XFVnk.jpg

Edited by neko

hace 10 horas, neko dijo:

Ahi me releí, quise poner 25 mil y metí 23...

P0XFVnk.jpg

Al final estan las 2 violas 600 dolares... de lo que viste vos.. que no se lo que sera...

Una epiphone sheraton ii (el mismo modelo en ambos paises) aca en argentina esta mas barata.

Andá a la galería Crown Plaza ahí hay varias casas de música. Algunas de ellas tienen usados, aunque este mercado en Chile es muy reducido.

Te recomiendo entrar a la página de Audiomúsica, así ves precios para tener una referencia, y si te decidís por algo de ahí asegurate que haya stock, y lo retirás en algún local que te quede a mano (Hacelo con tiempo antes de viajar).

Al momento de pagar en una casa de música preguntá si te hacen precio (Olvidate de tener algún beneficio por efectivo, allá las tarjetas son lo mismo que el billete).  Pagá con debito que te lo convierte a pesos en el momento y no te preocupás por el dólar al momnento de pagar la tarjeta de credito.

Por ML ojo, que en Chile tambíen hay falsificaciones y la cantidad de violas no es tanta como en Argentina.

hace 3 horas, juanpablock dijo:

Al final estan las 2 violas 600 dolares... de lo que viste vos.. que no se lo que sera...

Una epiphone sheraton ii (el mismo modelo en ambos paises) aca en argentina esta mas barata.

Eso pasa cuando estas hasta altas horas de la noche editando fotos de un casorio jajaja

Ojo. Hasta ayer no me aparecían muchas Sheraton mas baratas en el ML argento, y no se porque.

hace 2 horas, Funknstein dijo:

Andá a la galería Crown Plaza ahí hay varias casas de música. Algunas de ellas tienen usados, aunque este mercado en Chile es muy reducido.

Te recomiendo entrar a la página de Audiomúsica, así ves precios para tener una referencia, y si te decidís por algo de ahí asegurate que haya stock, y lo retirás en algún local que te quede a mano (Hacelo con tiempo antes de viajar).

Al momento de pagar en una casa de música preguntá si te hacen precio (Olvidate de tener algún beneficio por efectivo, allá las tarjetas son lo mismo que el billete).  Pagá con debito que te lo convierte a pesos en el momento y no te preocupás por el dólar al momnento de pagar la tarjeta de credito.

Por ML ojo, que en Chile tambíen hay falsificaciones y la cantidad de violas no es tanta como en Argentina.

Estoy viendo en Yapo un par de Ibanez de caja que estan interesantes de segunda mano. Lo mismo pedales estan a buen precio.

• Like 1