Jump to content

Test: Retrohead Shooter Germanium Fuzz

Recommended Posts

• Administrador
hace 5 horas, elandrey dijo:

Ariel consulta: Es una salida stereo el "out" que esta atras para el insert? No me estoy dando cuenta como seria la conexión y cual es la ventaja/desventaja mas alla de poder mezclarlo desde el mismo fuzz

Es un insert estereo.

el efecto externo se mezcla con la señal ya fuzzeada pero antes de los outputs. De esa manera con los controles puedes mezclar cuánto le agregas el sonido final

hace 26 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es un insert estereo.

el efecto externo se mezcla con la señal ya fuzzeada pero antes de los outputs. De esa manera con los controles puedes mezclar cuánto le agregas el sonido final

Gracias!

• Moderador

Lo probe en la Expo Musiquiatra del año pasado. Me fui completamente confundido con este pedal, pero no por el pedal en sí, sino porque sin saberlo la viola que me dieron estaba afinada no se en que. Entonces sumado a que no eacuchaba lo que me decia el fabricante, mis manos hacían una cosa pero yo escuchaba otra. Ademas estaba en todo momento al borde de la oscilación. Mi conclusión fue "Que es esto?...".

Me quede con ganas de volver a probarlo. En este test se aprecia todo lo que yo no oí como debería en su momento.

Gracias!

• Like 1

hace 2 horas, lbrunet dijo:

Lo probe en la Expo Musiquiatra del año pasado. Me fui completamente confundido con este pedal, pero no por el pedal en sí, sino porque sin saberlo la viola que me dieron estaba afinada no se en que. Entonces sumado a que no escuchaba lo que me decía el fabricante, mis manos hacían una cosa pero yo escuchaba otra. Ademas estaba en todo momento al borde de la oscilación. Mi conclusión fue "Que es esto?...".

Me quede con ganas de volver a probarlo. En este test se aprecia todo lo que yo no oí como debería en su momento.

Gracias!

Hola, lo de la viola probablemente quien la probó antes le haya bajado la afición quién sabe. Y seguramente las oscilaciones eran porque debido al ruido exterior teníamos que poner todo al palo para que se escuche algo. De todas formas este que testeo Pozzo es la última versión, creemos que bastante mejorada que la de esa Expo. Igualmente cualquier duda que tengas podés consultarnos! Abrazo grande y gracias por comentar

hace 3 minutos, retroheadfx dijo:

Hola como estás? Para despejar cualquier duda vamos a intentar explicar este tema. El pedal tiene la posibilidad de mezclar siempre la señal Limpia de la viola con el Fuzz o con la octava aguda. Además de eso te permite (mediante el insert o loop posterior que es efectivamente un jack Estereo) salir con la señal limpia del pedal para pasarla por otros efectos -en el caso del video Pozzo le mete un delay- y volver a entrar al pedal para mezclar esa señal, con el Fuzz. Acá adjuntamos unos esquemas que muestran algunas formas de utilizar esta conexión posterior.

Por cualquier otra duda podés consultarnos por acá, o por facebook

Abrazo grande

4.jpg

3.jpg

2.jpg

1.jpg

hace 6 horas, Shazboot dijo:

lo note medio "distortion" mas q fuzz, al toxic lo note con mas cuerpo. Me esperaba algo mas "Fuzz clasico / Fuzz Face". Si tuviera q elegir me quedo con el Toxic

Hola, todo puede ser! Sin embargo, a nosotros que tenemos los dos, nos dio la la impresión que es justo al revés! El Shooter suena más gordo que el Toxic.

¿Serviría que hiciéramos un video comparándolos para que se puedan apreciar las diferencias entre ambos?

En 5/10/2018 a las 16:04, retroheadfx dijo:

Hola, todo puede ser! Sin embargo, a nosotros que tenemos los dos, nos dio la la impresión que es justo al revés! El Shooter suena más gordo que el Toxic.

¿Serviría que hiciéramos un video comparándolos para que se puedan apreciar las diferencias entre ambos?

Gracias por la respuesta. Si por supuesto, serviria muchisimo. Buenisimo si lo pueden hacer. 

Por ahi yo me esperaba en el shooter algo mas Hendrix (al ser de Germanio), y con el Toxic, recuerdo q tenia un "preset/eq" q se lograba un sonido identico. 

Capaz con un test asi, me convencen  ?