Jump to content

Comprar en Thomann y envío a España

esteban_2210

Recommended Posts

Buenas gente, una vez más recurro a su sabiduría y experiencia para que me asesoren. Tengo la siguiente situación: la hermana de una amiga de mi vieja, que vive en España, viene a la Argentina en Noviembre y estaba pensando quizás pedirle que me traje algunas cositas de allá y se me ocurrió comprar en Thomann por PayPal y que se lo envíen a ella allá. Mi consulta es la siguiente, si lo pago desde acá me aplican el IVA? Acaso conviene que lo compre ella desde allí y yo despues le transfiero el dinero? Si es este el segundo caso, que quizás le tenga que molestar un poco más para poder hacer toda la operación y aquí viene la tercer consulta: siguen siendo 50 euros el envío a Argentina sin ningún otro recargo final sobre el valor de los productos -lease aduana-? Porque de ser así quizás no la molestaría y me lo pediría directamente acá. Para ello invoco a los users del thread de Thomann https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/122522-quién-compra-por-thoman/ 

que leí pero que ya tiene su tiempito y quizás sepan algo más @zavulon @Tobby @HugoHJ que compraron y quizás me puedan dar su experiencia más reciente.

Lo que compraría no sería caro ya que pensaba en un looper, un compresor y quizas un envelope filter, y capas algunas cositas mas tipo cables, cuerdas, puas, stands etc aunque todavía no estoy seguro. Lo que sí estoy seguro es que la compra no sería de más de 300/400 euros, con lo cual entiendo que estaría cómodo por debajo de los 1000dls de valor que algunos mencionaban como restrictivo.

En resumidas cuentas, las consultas serían las siguientes: es más barato comprar desde España en Thomann que comprarlo desde acá y que lo envíen allá? En el rango de valor de lo que compraría, tendría que pagar algo más en la aduana por fuera de lo que me cobrarían de envío en Thomann? me darían los plazos de envío para que le llegue a esta persona antes de que viaje a fin de mes?

Desde ya gracias por el espacio, y si el thread corresponde a otra sección mover por favor, lo puse en la misma que el tema más similar que encontré.

hace 3 minutos, RAL.- dijo:

Si ella vive allá me parece que pede traer cualquier consa, no habría restricción. Te fijaste que onda amazon?

me fijé en amazon, pero en la general los precios son más elevados, además que los vendedores son de todos lados y los envíos llegarían en días diferentes y no quisiera que le estuvieran llegando cosas en días separados, lo mejor sería que le llegue todo junto un día, así como está lo tira en la valija, y listo, lo más práctico y simple posible.

Hola !

Yo lo hice todo por derecha pero porque no me quedo otra opcion jeje.
Pague el thr, mas el envio, y de eso, el 50% en USD mas la plata en ARS del correo argentino que serian como 150$ aprox hoy en dia. Me salio un poquitito mas barato que comprarlo en un local a la calle, pero solo un poco.

Ahora no hay impuesto a las compras de afuera con la tarjeta. Me refiero a que podes pagar desde aca y no te van a cobrar extra.

Si lo haces vos, directamente seria:

400 euros = 462 USD + 60 USD envio (pongamosle) = 522 USD - 30 USD de franquicia (si no trajiste nada este año todavia). Serian 492 / 2 = 246 USD de VEP (el impuesto) + 150 ARS de correo y lo tenes que ir a buscar a la aduana de retiro. Dese que lo pedis, en mi experiencia, lo tenes en 1 mes disponible para ir a buscar.

O sea una compra de 462, te sale puesta aca, 768 USD + 150 ARS

Si te la jugas con la hermana de la amiga de la prima de la vecina de tu vieja, te ahorras el envio  (a argentina), vep y correo, pero... si la agarran en aduana......

Una persona grande que trae pedales, qeu obviametne no son para ella. no los declaro antes, lo cual la vas a hacer pasar un momento no tan grato, y va a tener que pagar ella en ezeiza, pero eso obviamente queda a tu consideracion.

Yo te diria que evalues lo siguiente:

Si te termina convieniendo comprarlos afuera aun si la frenan en aduana y tenes uqe pagar todo ahi.
El nivel de confianza que podes llegar a tener como para hacerle pasar el momento de que te frenen y te obliguen a pagar.

Edited by zavulon
  • Like 1

hace 22 minutos, zavulon dijo:

Hola !

Yo lo hice todo por derecha pero porque no me quedo otra opcion jeje.
Pague el thr, mas el envio, y de eso, el 50% en USD mas la plata en ARS del correo argentino que serian como 150$ aprox hoy en dia. Me salio un poquitito mas barato que comprarlo en un local a la calle, pero solo un poco.

Ahora no hay impuesto a las compras de afuera con la tarjeta. Me refiero a que podes pagar desde aca y no te van a cobrar extra.

Si lo haces vos, directamente seria:

400 euros = 462 USD + 60 USD envio (pongamosle) = 522 USD - 30 USD de franquicia (si no trajiste nada este año todavia). Serian 492 / 2 = 246 USD de VEP (el impuesto) + 150 ARS de correo y lo tenes que ir a buscar a la aduana de retiro. Dese que lo pedis, en mi experiencia, lo tenes en 1 mes disponible para ir a buscar.

O sea una compra de 462, te sale puesta aca, 768 USD + 150 ARS

Si te la jugas con la hermana de la amiga de la prima de la vecina de tu vieja, te ahorras el envio  (a argentina), vep y correo, pero... si la agarran en aduana......

Una persona grande que trae pedales, qeu obviametne no son para ella. no los declaro antes, lo cual la vas a hacer pasar un momento no tan grato, y va a tener que pagar ella en ezeiza, pero eso obviamente queda a tu consideracion.

Yo te diria que evalues lo siguiente:

Si te termina convieniendo comprarlos afuera aun si la frenan en aduana y tenes uqe pagar todo ahi.
El nivel de confianza que podes llegar a tener como para hacerle pasar el momento de que te frenen y te obliguen a pagar.

pueden frenar a una persona que viene de afuera con esas cosas? y si dice que es un regalo que trae? digo, no conozco la jurisdicción vigente, pero la posta es que sería eso, además que no serían tantos pedales como para considerar que estas trayendo para comerciar, repito, serían 2 como mucho 3, no 10 o 15...

Pero está bueno saberlo, y con respecto al tema de los gastos me quedó claro, o que lo compren allá o busco usados acá porque toda la carga impositiva que mencionaste no la había tenido en cuenta, muy útil la info muchas gracias!

la verdad no lo se

yo si me voy de aca, me puedo llevar lo que quiera, siempre y cuando lo declare. En mi destino no me deberian decir nada. Al volve ra entrar a mi pais, deberia mostrar la declaracion y listo.

ahora en este caso, es como muy obvio que los pedales no son para ella, y ella no es abogada, ni despachante de aduana, asi que de alguna manera estas a merced de las ganas que tenga la gente de aduana de cobrar unos mangos. 

Seguramente alguien puede echar luz al respecto

hace 10 minutos, zavulon dijo:

la verdad no lo se

yo si me voy de aca, me puedo llevar lo que quiera, siempre y cuando lo declare. En mi destino no me deberian decir nada. Al volve ra entrar a mi pais, deberia mostrar la declaracion y listo.

ahora en este caso, es como muy obvio que los pedales no son para ella, y ella no es abogada, ni despachante de aduana, asi que de alguna manera estas a merced de las ganas que tenga la gente de aduana de cobrar unos mangos. 

Seguramente alguien puede echar luz al respecto

Gracias, aguardaré si alguien me puede dar una mano con ese tema. En su momento lo había hablado una persona que vive allá en España y decía que no le podían decir nada de lo que traía acá en estos casos así de cosas chicas porque pueden justamente aducir que es un regalo que trae, pero bueno espero que alguno que esté versado en la temática me pueda dar una mano.

hace 2 horas, esteban_2210 dijo:

Buenas gente, ............................

Thomann te cobra el IVA del país al que lo enviás. Si es a España te cobrará ese IVA (que es más barato que el de otros países de la comunidad). Si lo enviás aquí no te cobra Thomann si no la aduana. Si el valor de lo que comprás excede los 100 euros podés pedirle a Thomann que te envíen también la restitución del IVA, pero esto lo tiene que pedir en el aeropuerto un extra-comunitario. Si no estás seguro con el costo del envío hacete un usuario y preguntales, te responden al toque.

El límite que podés pasar por aduana en Ezeiza son 300 dólares (200 y pico de euros), el resto pagarás el 50% del excedente.

hace 42 minutos, Carpo dijo:

Thomann te cobra el IVA del país al que lo enviás. Si es a España te cobrará ese IVA (que es más barato que el de otros países de la comunidad). Si lo enviás aquí no te cobra Thomann si no la aduana. Si el valor de lo que comprás excede los 100 euros podés pedirle a Thomann que te envíen también la restitución del IVA, pero esto lo tiene que pedir en el aeropuerto un extra-comunitario. Si no estás seguro con el costo del envío hacete un usuario y preguntales, te responden al toque.

El límite que podés pasar por aduana en Ezeiza son 300 dólares (200 y pico de euros), el resto pagarás el 50% del excedente.

el límite de lo que podes pasar en la aduana de 300 dolares rige para los que viven en otros paises? digo, si un español viene con cosas que exceden ese valor, y son de particualres, le cobran igual? me llama mucho la atención... por lo que me comentaron a los extranjeros no les rige el mismo sistema

hace 40 minutos, esteban_2210 dijo:

el límite de lo que podes pasar en la aduana de 300 dolares rige para los que viven en otros paises? digo, si un español viene con cosas que exceden ese valor, y son de particualres, le cobran igual? me llama mucho la atención... por lo que me comentaron a los extranjeros no les rige el mismo sistema

No, entiendo que no. No tuve el ejemplo para decirte con seguridad, así que te diría que busques en Internet porque tiene que estar la respuesta.

A la amiga de tu vieja no le van a decir absolutamente nada.

Yo vivo acá en Barcelona y cuando voy para allá me hacen pasar siguiendo una línea verde dibujada en el piso que pasa por el lateral de dónde están los escáner.

Puedo llevar lo que quiero, y ella también.

En 2/10/2018 a las 20:11, marianofc dijo:

A la amiga de tu vieja no le van a decir absolutamente nada.

Yo vivo acá en Barcelona y cuando voy para allá me hacen pasar siguiendo una línea verde dibujada en el piso que pasa por el lateral de dónde están los escáner.

Puedo llevar lo que quiero, y ella también.

Eso era lo que quería saber! Muchas gracias por la data!!