Jump to content

Recuperé mi viola de años

Chok

Recommended Posts

Howdy folks, acabo de recuperar mi primer guitarra después de años, reconocible porque le grabé Mr. Mojo risin' con una navaja en la pala.

Mi idea es transformarla en una especie de Telecaster plus v1 que me parece reúne todo lo moderno que me gusta en una Teleca, si ese modelo tuviese clavijas vintage seria perfecta. 

Mi pregunta seria; que madera es ésta? Es cuerpo macizo? Un mango Fender encajaría? Se puede transformar en lo que quiero? Debería tirarla a la basura y sacarla de su miseria?

Muchas gracias

P81001-203502.jpg

P81001-210625.jpg

P81001-210705.jpg

P81001-211024.jpg

• Like 2

hace 1 minuto, Rodry01 dijo:

Esta buenísima,que sería plus v1

En los 80s creo hacian telecaster y strat plus. La tele venia con puente de strato, micrófonos lace sensor blue, y doble red y eran string through. El de Radiohead y otra banda qe no recuerdo usan plus v1

p3_ugwwziad2_so.jpg

• Like 1

Linda viola para un proyecto si es que querés incursionar en la luthería.

Sinó para llevarla a un luthier y que la ponga bien a punto.

Lo bueno parece ser que el cuerpo es de madera sólida. quizás sea Alamo o algo parecido.

La forma del cuerpo se ve fuera de escala o forma. Seguramente un luthier pueda corregirlo.

El mango se podría mejorar y dejarlo lindo.

Unas lindas clavijas, herrajes y unos mics mejores.

Suena como un parque de diversiones para mi!

Edited by Alepav
  • Like 1

hace 3 minutos, EliasRojas dijo:

Lindo proyecto che. Que marca es la viola?

Es una Crimson si mal no recuerdo, el logo murió para dar paso a mi luthier interno de 19 años y la idea de mutilarla con ésto 

Pd: beleza tu telecaster, ya voy a llegar a algo similar al menos de facha. Tengo una telecaster Affinity también pero es finita y lejos de una plus pero suena digna

P81001-211035.jpg

• Like 1

hace 4 minutos, Alepav dijo:

La forma del cuerpo se ve fuera de escala o forma. Seguramente un luthier pueda corregirlo.

- el cuerno superior parece menos prominente y creo es muy gorda jaja a comparación con mi Affinity finita que parece una lamina de carton al menos

El mango se podría mejorar y dejarlo lindo.

- el mango tiene linda facha con ese tono amarillento, las clavijas están más duras que sorete en freezer

• Like 1

hace 18 minutos, FacundoSerafini dijo:

Yo soy un cavernícola pero dejala asi esta genial con todas esas huellas de los años encima.

Está en las últimas en cuanto a facha, minino quiero pintarla de sunburst, no se con que ahora pero seguro algo bizarro

hace 3 minutos, adriramos93 dijo:

Si le cambias el mango ya pierde la esencia!

Trata de conseguir fierros baratos, una puesta a punto y sacala andando!

Vos decis que se le va el Mojo? Jaja voy a ver qué puedo hacerle

Justo ahora, Donato Viccenzi dijo:

La dejaría así no más, a lo sumo mejoraría la electrónica de ser indispensable, calibración y otros ajustes básicos, y a rockearla.

Lo único que no me cierra es el pickguard, pero sólo de hincha pelotas que soy no más.

El pickguard quedaria mejor si estuviese pintada y no al natural en pelotas asi. Con un sunburst quedaria bien ese contraste, o capaz si llega a estar igual de alineados los tornillos le pongo el pick negro de mi Affinity

hace 3 minutos, Chok dijo:

El pickguard quedaria mejor si estuviese pintada y no al natural en pelotas asi. Con un sunburst quedaria bien ese contraste, o capaz si llega a estar igual de alineados los tornillos le pongo el pick negro de mi Affinity

De última le podés pintar el cuerpo. Después de todo, es una viola que pudiste recuperar!

Qué haría yo? (si tengo la plata, por supuesto)

- Le doy forma de Telecaster a esa pala y le borro eso que tiene escrito.

- La pinto de ese amarillo tipo Avri 52 una capa fina de nitro (sin relic eh).

- Le cambio pickguard por color negro.

- Cambio de electrónica y mics. Todo de buena calidad sin ratonear.

- Calibración y puesta a punto. (Reentrastado si es necesario).

Nada, eso.. soy re talibán no? Hago todo o nada. Saludos.

• Like 1

hace 19 minutos, PELA R dijo:

Qué haría yo? (si tengo la plata, por supuesto)

- Le doy forma de Telecaster a esa pala y le borro eso que tiene escrito.

- La pinto de ese amarillo tipo Avri 52 una capa fina de nitro (sin relic eh).

- Le cambio pickguard por color negro.

- Cambio de electrónica y mics. Todo de buena calidad sin ratonear.

- Calibración y puesta a punto. (Reentrastado si es necesario).

Nada, eso.. soy re talibán no? Hago todo o nada. Saludos.

el talibanismo a flor de piel. Tengo un pickguard negro para poder ver si encaja pero mirá el tono vintage amarillo nicotine que agarro el pickguard con los años, pide un tabacco sunburst jaja aunque no es mala idea, el que me calibra la viola está cursando lutheria..P81002-010633.thumb.jpg.8f23c10c0000a275cfb8b1558e46e62a.jpg

P81002-010641.jpg

• Like 3

Lindo proyecto, ¿No te da para hacerle un pickguard vos? Con un poco de plástico y maña debería andar... He visto algunos hechos con vinilos viejos que quedan lindos.

Tuve una Squier tele y le conseguí un pickguard de cuero (trabajado) y se veía bastante bien. Cuando la vendí le puse el original y le regalé (en realidad me lo mangueó) el otro al nuevo dueño.

hace 9 horas, Chok dijo:

Está en las últimas en cuanto a facha, minino quiero pintarla de sunburst, no se con que ahora pero seguro algo bizarro

Esta perfecto yo porque soy un caverna, ya para mi habias arrancado bárbaro con el Mr. mojo Rising, a lo sumo fibron indeleble saco mi Tom Morello interno y le pinto un hermoso "soul power" o algo asi jajajjaja.... Abrazo

hace 8 horas, J_R dijo:

@J_R gracias por bancarme en el sunburst. Si el mango si no lo llego a laburar lo voy a usar en algun otro proyecto.

@calquin si, debo tener algun vinilo por ahi dando vueltas, me tengo que poner nada mas. Pickguard de cuero? Desconocia su existencia

@FacundoSerafini jaja vamo tomorello, ese la puede pintar con caca que queda bien

• Like 1

@Rmg @Betunnn  es que ya tengo una teleca en color "Borer scach" y no soy muy fanático de las violas al natural, al menos en maderas tan claras cómo esta. A todo esto nadie me pudo responder que corno es ésta madera. La viola tenia un sunburst en poliuretano de 17cm de espesor que voy removiendo con espátula y secador de pelo directo jaja 

P81002-125546.jpg

P81002-125601.jpg

hace 12 minutos, J_R dijo:

No soy un experto en reconocer maderas porque nunca construí  una guitarra pero por el color puede ser basswood. Es blanda? Porque el basswood se marca con facilidad. 

Si, es blanda y se marca fácil. tenía esperanzas de que sea poplar o algo asi