Jump to content

Mics nacionales para una 335

leo.m86

Recommended Posts

Hola gente del foro! Les quería pedir ayuda a ustedes que son los que mas saben!

La cuestión es la siguiente; tengo una viola modelo 335 Marca Memphis. Es una marca de medio pelo para abajo, ya lo se, pero la verdad es que esta muy bien construida, buenas maderas, cómoda, etc, a mi me gusta, y como ya tengo otras violas de gama alta, quería experimentar con esta.

Mi idea es cambiarles los mics que trae por unos buenos, nacionales (que por lo que investigue no tienen nada que envidiarle a los de afuera y son mas accesibles). Lo que busco es ponerle unos mics que sean una replica (o se acerquen bastante) a los mics originales que lleva este modelo de Gibson, el tema es que nose cuales mics son..

En resumen, me gustaría que me ayuden para saber cuales son los mics que debería llevar originalmente y que me recomiendan de acá (Argentina) en mics, encontré la pagina de DS y se que tiene buenas referencias, pero capaz tiene alguna otra sugerencia!

PD: se que muchos me pueden decir que al ser una viola de gama baja no vale la pena, etc. Pero justamente quiero experimentar con esta viola apropósito. Y si algún día la quiero vender, le vuelvo a poner los mics originales y listo, me quedo con los buenos!

Desde ya muchas gracias por leerme y ayudarme! ?

• Administrador
hace 18 minutos, leo.m86 dijo:

Hola gente del foro! Les quería pedir ayuda a ustedes que son los que mas saben!

La cuestión es la siguiente; tengo una viola modelo 335 Marca Memphis. Es una marca de medio pelo para abajo, ya lo se, pero la verdad es que esta muy bien construida, buenas maderas, cómoda, etc, a mi me gusta, y como ya tengo otras violas de gama alta, quería experimentar con esta.

Mi idea es cambiarles los mics que trae por unos buenos, nacionales (que por lo que investigue no tienen nada que envidiarle a los de afuera y son mas accesibles). Lo que busco es ponerle unos mics que sean una replica (o se acerquen bastante) a los mics originales que lleva este modelo de Gibson, el tema es que nose cuales mics son..

En resumen, me gustaría que me ayuden para saber cuales son los mics que debería llevar originalmente y que me recomiendan de acá (Argentina) en mics, encontré la pagina de DS y se que tiene buenas referencias, pero capaz tiene alguna otra sugerencia!

PD: se que muchos me pueden decir que al ser una viola de gama baja no vale la pena, etc. Pero justamente quiero experimentar con esta viola apropósito. Y si algún día la quiero vender, le vuelvo a poner los mics originales y listo, me quedo con los buenos!

Desde ya muchas gracias por leerme y ayudarme! ?

Yo le pondría pickups Diliberto. Fijate ahí arriba que tenés el banner, clickea y te lleva a su página.

Yo tengo una pareja de DS en una viola medio pelo y no me pareció que mejore mucho a diferencia de los stagg que traia. Ojo, la viola de por si no es una locura..se nota mas definición y logro sonidos mas parecidos a los que intente haciendo este upgrade, digamos que valio la pena el cambio, pero quizas en otra guitarra si hagan la diferencia.

Pero si conseguis a buen precio no me parece mala opcion.

hace 18 minutos, Tomas Di Leo dijo:

Si vas a optar por los nacionales, creo que estan mejor los Lake Pickups antes que los DS, y sino busca algun set de Dimarzio o Seymour Duncan usados que van a estar dentro de tu presupuesto y son mejores que los DS

hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo le pondría pickups Diliberto. Fijate ahí arriba que tenés el banner, clickea y te lleva a su página.

hace 10 minutos, Kuria dijo:

Sin dudas Diliberto. Te los hace a pedido con lo que a vos te guste

Gracias chicos por sus xxx! No conocía los Lake Pickups ni los Diliberto. Si los recomiendan ustedes, seguro son excelentes mics, ahora me pongo a chusmearlos! ?

hace 10 minutos, gsenjoii dijo:

Yo tengo una pareja de DS en una viola medio pelo y no me pareció que mejore mucho a diferencia de los stagg que traia. Ojo, la viola de por si no es una locura..se nota mas definición y logro sonidos mas parecidos a los que intente haciendo este upgrade, digamos que valio la pena el cambio, pero quizas en otra guitarra si hagan la diferencia.

Pero si conseguis a buen precio no me parece mala opcion.

Es bueno saber eso! Mi idea es parecida a lo que hiciste vos, se que no voy a notar un cambio enorme en lo que es la viola en si, sino mas que nada mejorarle un poquito el sonido, justamente lo que conseguiste vos, un poco mas definición, ya que estos mics que trae se los nota medios sucios y apagados, cosa que bueno, es entendible debido a que son económicos.

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Venía a recomendar los pickups de Diliberto, pero me ganaron de mano. ?

Sisi, igual gracias por contestar! Ahora estoy mirando la pagina de ellos ?

hace 1 hora, Esteban Concetti dijo:

Yo le puse unos Lakes pick ups a una viola que terminé, modelo vintage, muy buenos.

Ahora me pongo a pispear esos tambien! ??

hace 58 minutos, argbluesman dijo:

Hola loco,

Vimos que hace varios meses que estas en el foro, y abriste algunos temas, pero aun no te presentaste. Pasate por favor un toque por la seccion de presentacion!

Cualquier cosa, nos avisas.

Gracias!

Mil perdones! Se me paso por alto! Acabo de pasar y deje mi presentacion! ?

Yo tuvo unos DS en la strato. La atención es de primera, la verdad que no sonaban mal, venía de unos cerámicos en una strato, y levanto mucho. No metían ruido, no me fallaron nunca, los termine vendiendo por que fui por unos duncan. No fue un cambio abismal, gano en armónicos, y un sonido más redondo, pero no fue el día y la noche. Podría haber dejado tranquilamente los DS.

Iría por esos, además si queres experimentar y después cambiarlos, al querer venderlos, tienen buena salida. 

hace 16 horas, MHS dijo:

Ya leí que pusiste mics tipo los stock de Gibson, pero yo me animaría a hablar con Diliberto y ponerle unos P-94 .... lo dejo picando

Nono, todavía no le puse nada! Sino que me refería a que buscaba ponerle unos mics que sean equivalentes a modelo de mics que trae la 335 original de Gibson, la idea es mantener el sonido típico de una 335. Suena interesante eso  los P-94, voy a investigarlos un poco ya que no soy muy conocedor de los diferentes modelos de mics jeje.

Gracias también a todas las demás sugerencias! Voy a averiguar por las diferentes marcas que aportaron todos. No sabia que había tantas nacionales! Estoy seguro que son todos muy buenos en calidad, hay buena mano de obra artesanal en el país, y ademas por algo los recomiendan ustedes! ?