NicoMerc Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 Que opinan de estas guitarras? Que tal el puente fijo que tienen? Quote
Gibsonista Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 Excelente instrumento, un amigo tiene una. Caoba, puente fijo. Busqué una hace un tiempo atrás y no encontré. Quote
NicoMerc Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 Para ser más específico el modelo es: Ibanez S Series Sca 220 Classic Japón. Quote
J_R Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 Son guitarras difíciles de ver por estos lados. La SCA no la probé pero tuve línea S y SZ. Este modelo tiene cosas de ambas, el puente fijo (no es igual pero muy similar) y la escala 25,1 de la SZ, con el cuerpo fino y el mango de maple con el perfil de la línea S. Si tenes la posibilidad de probarla aprovechala porque son buenas violas. Quote
NicoMerc Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 hace 57 minutos, J_R dijo: Son guitarras difíciles de ver por estos lados. La SCA no la probé pero tuve línea S y SZ. Este modelo tiene cosas de ambas, el puente fijo (no es igual pero muy similar) y la escala 25,1 de la SZ, con el cuerpo fino y el mango de maple con el perfil de la línea S. Si tenes la posibilidad de probarla aprovechala porque son buenas violas. Escala 25,1 ? Quote
J_R Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 hace 4 minutos, NicoMerc dijo: Escala 25,1 ? Si, trae la escala PRS. Quote
esteban_2210 Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 La imagen sale muy chica, aunque si es Ibanez, en lo que a calidad de construcción se refiere, siempre es muy bueno. Las S me encantan, aunque no se si las buscaría con puente fijo. Quote
NicoMerc Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 hace 13 minutos, esteban_2210 dijo: La imagen sale muy chica, aunque si es Ibanez, en lo que a calidad de construcción se refiere, siempre es muy bueno. Las S me encantan, aunque no se si las buscaría con puente fijo. Por algún motivo en especial? Quote
NicoMerc Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 Cuestión es que estoy entre una prs se custom 22 o la ibanez Quote
NicoMerc Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 hace 1 hora, J_R dijo: Son guitarras difíciles de ver por estos lados. La SCA no la probé pero tuve línea S y SZ. Este modelo tiene cosas de ambas, el puente fijo (no es igual pero muy similar) y la escala 25,1 de la SZ, con el cuerpo fino y el mango de maple con el perfil de la línea S. Si tenes la posibilidad de probarla aprovechala porque son buenas violas. Que perfil tiene? Quote
esteban_2210 Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 hace 10 minutos, NicoMerc dijo: Por algún motivo en especial? Las Ibanez suelen ser guitarras "pisteras", es decir, para tocar en velocidad y hacer todo tipo de cosas "pirotécnicas", y para eso la palanca suele andar muy bien. En lo personal casi que no uso la palanca incluso en violas que la tienen, pero en una viola así no tener el tremolo o floyd creo que no se condice mucho con el carácter del instrumento, si fuera una les paul sería otra cosa... Quote
Moderador Rolo Posted October 1, 2018 Moderador Posted October 1, 2018 Sin analizar los detalles de la guitarra (que son cuestión de gustos), yendo a una cuestiónd e "nivel de instrumento" entre una PRS SE Korea y una Ibanez Japón, iría por la Ibanez. Quote
NicoMerc Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 hace 8 minutos, esteban_2210 dijo: Las Ibanez suelen ser guitarras "pisteras", es decir, para tocar en velocidad y hacer todo tipo de cosas "pirotécnicas", y para eso la palanca suele andar muy bien. En lo personal casi que no uso la palanca incluso en violas que la tienen, pero en una viola así no tener el tremolo o floyd creo que no se condice mucho con el carácter del instrumento, si fuera una les paul sería otra cosa... Este modelo no ganara en sustain al no tener Floyd? Quote
em4luar Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 Son un caño ! yo siempre quise una de pendex, luego me la compre y la disfruté un tiempo. Es liviana, buen sustain, el puente permite ajuste, trastes medium y HH como me gusta a mí. Quote
J_R Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 hace 1 hora, NicoMerc dijo: Que perfil tiene? Es un mango rápido como la mayoría de los Ibanez, pero no es taaan fino ni plano como los wizards. Quote
NicoMerc Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 (edited) hace 4 minutos, J_R dijo: Es un mango rápido como la mayoría de los Ibanez, pero no es taaan fino ni plano como los wizards. Como una prs? Algo así? Yo me fijé en la pág de Ibanez y las rg y las s tiene los mástiles iguales, son wizard III con radio de 400mm Edited October 1, 2018 by NicoMerc Quote
J_R Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 hace 47 minutos, NicoMerc dijo: Como una prs? Algo así? Yo me fijé en la pág de Ibanez y las rg y las s tiene los mástiles iguales, son wizard III con radio de 400mm Claro, tirando mas para el lado Prs pero atornillado. Quote
esteban_2210 Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 hace 2 horas, NicoMerc dijo: Este modelo no ganara en sustain al no tener Floyd? Claramente, yo simplemente decía que, y es a modo personal, siempre veo las Ibanez como violas pisteras, para tocar bien rápido y hacer palancazos bien violentos, pero es una percepción mía. Como te decía, con Ibanez no le vas a errar. Quote
NicoMerc Posted October 2, 2018 Author Posted October 2, 2018 hace 15 horas, Rolo dijo: Sin analizar los detalles de la guitarra (que son cuestión de gustos), yendo a una cuestiónd e "nivel de instrumento" entre una PRS SE Korea y una Ibanez Japón, iría por la Ibanez. El modelo que está en la foto no es el que digo yo exactamente. La que digo yo es Sca220 Japon Quote
FYAH Posted October 2, 2018 Posted October 2, 2018 (edited) Hola, muchachada. Yo tengo la SCA220. Aclaro que no soy guitarrista experto ni de nada, simple guitarrista por hobby. Dejo mi humilde opinion de la guitarra. La construccion es excelente, muy buena calidad, es como super chiquitita en su tamaño general, escala corta, super veloz, bien simple un pote de tono y otro de volumen, selectora de 5 posiciones, dos doble bobina, calvijas gotoh que andan muy bien. Yo la tengo en un color gris metalizado es una muy linda guitarrita. Edit: no es como la de la foto de aca arriba, supongo que la de la imagen sera de las primeras, por que tiene detalles que la mia no tiene, por ejemplo: No tiene esos bordes negros en los potes ni en la selectora y los herrajes son todos cromados en la mia, tampoco tiene cenefa. La mia es igualita a esta Edited October 2, 2018 by FYAH 1 Quote
NicoMerc Posted October 2, 2018 Author Posted October 2, 2018 hace 1 hora, FYAH dijo: Hola, muchachada. Yo tengo la SCA220. Aclaro que no soy guitarrista experto ni de nada, simple guitarrista por hobby. Dejo mi humilde opinion de la guitarra. La construccion es excelente, muy buena calidad, es como super chiquitita en su tamaño general, escala corta, super veloz, bien simple un pote de tono y otro de volumen, selectora de 5 posiciones, dos doble bobina, calvijas gotoh que andan muy bien. Yo la tengo en un color gris metalizado es una muy linda guitarrita. Edit: no es como la de la foto de aca arriba, supongo que la de la imagen sera de las primeras, por que tiene detalles que la mia no tiene, por ejemplo: No tiene esos bordes negros en los potes ni en la selectora y los herrajes son todos cromados en la mia, tampoco tiene cenefa. La mia es igualita a esta Claaaaro esa es la sca220 Made in japon Quote
J_R Posted October 2, 2018 Posted October 2, 2018 En 1/10/2018 a las 13:39, em4luar dijo: Esa es una SC620. Hermosa viola! Quote
Recommended Posts