Jump to content

Recommended Posts

Posted

Son guitarras difíciles de ver por estos lados. La SCA no la probé pero tuve línea S y SZ. Este modelo tiene cosas de ambas, el puente fijo (no es igual pero muy similar) y la escala 25,1 de la SZ, con el cuerpo fino y el mango de maple con el perfil de la línea S.

Si tenes la posibilidad de probarla aprovechala porque son buenas violas.

Posted
hace 57 minutos, J_R dijo:

Son guitarras difíciles de ver por estos lados. La SCA no la probé pero tuve línea S y SZ. Este modelo tiene cosas de ambas, el puente fijo (no es igual pero muy similar) y la escala 25,1 de la SZ, con el cuerpo fino y el mango de maple con el perfil de la línea S.

Escala 25,1 ?

Posted
hace 13 minutos, esteban_2210 dijo:

La imagen sale muy chica, aunque si es Ibanez, en lo que a calidad de construcción se refiere, siempre es muy bueno. Las S me encantan, aunque no se si las buscaría con puente fijo.

Por algún motivo en especial?

Posted
hace 1 hora, J_R dijo:

Que perfil tiene?

Posted
hace 10 minutos, NicoMerc dijo:

Por algún motivo en especial?

Las Ibanez suelen ser guitarras "pisteras", es decir, para tocar en velocidad y hacer todo tipo de cosas "pirotécnicas", y para eso la palanca suele andar muy bien. En lo personal casi que no uso la palanca incluso en violas que la tienen, pero en una viola así no tener el tremolo o floyd creo que no se condice mucho con el carácter del instrumento, si fuera una les paul sería otra cosa...

• Moderador
Posted

Sin analizar los detalles de la guitarra (que son cuestión de gustos), yendo a una cuestiónd e "nivel de instrumento" entre una PRS SE Korea y una Ibanez Japón, iría por la Ibanez. 

Posted
hace 8 minutos, esteban_2210 dijo:

Las Ibanez suelen ser guitarras "pisteras", es decir, para tocar en velocidad y hacer todo tipo de cosas "pirotécnicas", y para eso la palanca suele andar muy bien. En lo personal casi que no uso la palanca incluso en violas que la tienen, pero en una viola así no tener el tremolo o floyd creo que no se condice mucho con el carácter del instrumento, si fuera una les paul sería otra cosa...

Este modelo no ganara en sustain al no tener Floyd?

Posted

Son un caño ! yo siempre quise una de pendex, luego me la compre y la disfruté un tiempo. Es liviana, buen sustain, el puente permite ajuste, trastes medium y HH como me gusta a mí.

B2JwMI8h.jpg

z3SSNEqh.jpg

iijmRomh.jpg

Posted
hace 1 hora, NicoMerc dijo:

Que perfil tiene?

Es un mango rápido como la mayoría de los Ibanez, pero no es taaan fino ni plano como los wizards.

Posted (edited)
hace 4 minutos, J_R dijo:

Es un mango rápido como la mayoría de los Ibanez, pero no es taaan fino ni plano como los wizards.

Como una prs? Algo así?

Yo me fijé en la pág de Ibanez y las rg y las s tiene los mástiles iguales, son wizard III con radio de 400mm

Edited by NicoMerc
Posted
hace 47 minutos, NicoMerc dijo:

Como una prs? Algo así?

Yo me fijé en la pág de Ibanez y las rg y las s tiene los mástiles iguales, son wizard III con radio de 400mm

Claro, tirando mas para el lado Prs pero atornillado.

Posted
hace 2 horas, NicoMerc dijo:

Este modelo no ganara en sustain al no tener Floyd?

Claramente, yo simplemente decía que, y es a modo personal, siempre veo las Ibanez como violas pisteras, para tocar bien rápido y hacer palancazos bien violentos, pero es una percepción mía. Como te decía, con Ibanez no le vas a errar.

Posted
hace 15 horas, Rolo dijo:

Sin analizar los detalles de la guitarra (que son cuestión de gustos), yendo a una cuestiónd e "nivel de instrumento" entre una PRS SE Korea y una Ibanez Japón, iría por la Ibanez. 

El modelo que está en la foto no es el que digo yo exactamente.

La que digo yo es Sca220 Japon

Posted (edited)

Hola, muchachada. Yo tengo la SCA220. Aclaro que no soy guitarrista experto ni de nada, simple guitarrista por hobby. Dejo mi humilde opinion de la guitarra.

La construccion es excelente, muy buena calidad, es como super chiquitita en su tamaño general, escala corta, super veloz, bien simple un pote de tono y otro de volumen, selectora de 5 posiciones, dos doble bobina, calvijas gotoh que andan muy bien.

Yo la tengo en un color gris metalizado es una muy linda guitarrita.

Edit: no es como la de la foto de aca arriba, supongo que la de la imagen sera de las primeras, por que tiene detalles que la mia no tiene, por ejemplo: No tiene esos bordes negros en los potes ni en la selectora y los herrajes son todos cromados en la mia, tampoco tiene cenefa.

La mia es igualita a esta

image.thumb.png.55f9eff4194d80dc1c1ce02368594b9b.png

Edited by FYAH
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, FYAH dijo:

Hola, muchachada. Yo tengo la SCA220. Aclaro que no soy guitarrista experto ni de nada, simple guitarrista por hobby. Dejo mi humilde opinion de la guitarra.

La construccion es excelente, muy buena calidad, es como super chiquitita en su tamaño general, escala corta, super veloz, bien simple un pote de tono y otro de volumen, selectora de 5 posiciones, dos doble bobina, calvijas gotoh que andan muy bien.

Yo la tengo en un color gris metalizado es una muy linda guitarrita.

Edit: no es como la de la foto de aca arriba, supongo que la de la imagen sera de las primeras, por que tiene detalles que la mia no tiene, por ejemplo: No tiene esos bordes negros en los potes ni en la selectora y los herrajes son todos cromados en la mia, tampoco tiene cenefa.

La mia es igualita a esta

image.thumb.png.55f9eff4194d80dc1c1ce02368594b9b.png

Claaaaro esa es la sca220 Made in japon