Jump to content

Vale la pena un cambio de pedalera

Recommended Posts

Hola a todos , hace un tiempo me encuentro con la duda existencial de si vale Pena cambiar de pedalera o no, al día de hoy y desde hace ya unos 2 años estoy usando un POD XT LIVE  y la verdad es que me resulta muy Cómodo salir a tocar con el ya que solo voy me conecto a una consola y ya estoy tocando , pero de todas formas no dejo de notar que es un pedal que ya se está quedando viejo (no digo que eso sea malo) sino que hay nuevas pedaleras de Line 6 y tengo la duda de si vale Pena cambiar a una firehawk fx por ejemplo o a una FX100 amplifi de la misma marca .

Lo que noto es que pese a los años que tienen las pedaleras de Line 6 no se devalúan tanto y quiero saber si se justifica el paso de un pedal al otro con el gasto que eso implica 

Hay una mejora de sonido? 

Se que a nivel de usuario lo que es la comodidad y demás es mucho más cómodo tenés un switch led programable a tener el switch de plástico del pod , pero a lo que es sonido , hay una mejora significativa ? O es más confort de usuario que sonido? 

Desde ya muchas gracias por el espacio y si infringi alguna norma o regla pido disculpas soy nuevo 

Edited by LucasPZ

seguro vale la pena amigo , la cosa es si uno puede desenbolsar el dinero que sale el subir un nivel y  prorratearlo en un lapso de tiempo aceptable, tuve el xt live y lo  cambie por un hd 300 por el tema de no quedar atras en tecnologia   quisiera ahora una helix lt pero esta tan lejos... y sabiendo que hace pocos años en un vivo esa gama de pedaleras que nosotros tenemos rendian  tan bien en vivo, veo la opcion de sacarles jugo hasta el final lo que yo pienso es adquirir una en  cuanto al dinero que entre por la música me lo permita, para eso hay que tocar mas, en mi caso ,y que se pueda pagar sola profesionalizando el rodaje de tocar y tocar

Sé muy bienvenido al Foro, Lucas., Antes que nada, Pasate por el foro de presentación, como para hacer oficial tu entrada ( está en la parte de foros, casi abajo de todo)

Ahora vamos al tema :

Mi opinión es Si y No :

Sí  si no te convencen las distorsiones, o modulaciones, o tu pedalera tiene alguna limitación que no te permite hacer algún tipo  de cosa medianamente importante en donde tu fierro está limitado.

No en el caso que  el cambio te sume  "poca cosa" o  no tengas una ventaja realmente importante en sonido o practicidad.

Soy usuario de pedaleras desde hace mucho tiempo, y  mi techo siempre es  la limitación del fierro y no el año de fabricación.

Saludos y que disfrutes este foro !

• Like 1

hace 9 horas, LucasPZ dijo:

Hay una mejora de sonido? 

Se que a nivel de usuario lo que es la comodidad y demás es mucho más cómodo tenés un switch led programable a tener el switch de plástico del pod , pero a lo que es sonido , hay una mejora significativa ? O es más confort de usuario que sonido? 

Si tenes la posibilidad metele tranquilo que vas a notar al toque la mejora del sonido. Yo tengo la firehawk fx y suena muy bien (eso si, cuando la probé en el local con una Jay Turser no me convencía del todo, pero cuando la tocas con un intrumento de buena calidad se nota la diferencia). Aparte poder programar los bancos desde el celu está genial y es re práctico.

Diferencia de sonido seguro que va a haber, ahora, que esa diferencia sonora esté acorde a la diferencia monetaria ahí ya es otra cosa; seguramente tengas que desembolsar bastante más para un sonido un poco mejor. Dicho eso, si tenés la plata, como te dijeron más arriba, podés ir por una HD 500 o 500x que seguro va a ser un buen cambio y no es tanto dinero, en cuanto a la Helix cada vez están mas caras e inaccesibles, pero si podes ir por una de esas es un golazo.

Lo que noto es que la hd500 y la firehawk están a un precio muy similar , cual es mejor ? Tengo entendido que a nivel de usuario el uso se hace más comodo en una firehawk por ser más nueva , pero en conexiones y entradas es más amplia la hd , pero en lo que respecta a sonido cual es de mejor calidad ?