Jump to content

Consulta

maxbprieto

Recommended Posts

Buenos dias mi nombre es Maximiliano Benitez Prieto y toco la guitarra desde los 11 años (ya tengo 35). El año pasado intente probar nuevos instrumentos y me compre una trompeta, realmente ha sido un año duro para lograr sacarle un sonido decente, ahora siento atracción hacia el saxo tenor, mi consulta es la siguiente, deberia vender la trompeta para comprarme el saxo o mantener los dos instrumentos? 

Queria saber que opinan , gracias 

• Moderador

Hola Maxi, bienvenido al foro!

Fijate que antes de empezar a publicar, los usuarios nuevos deben pasar por la sección de users nuevos a presentarse. Así que date una vuelta por ahí cuando puedas. Ahí también podes darle una mirada a las reglas del foro. Y cualquier cosa nos avisas. 

Saludos!

Es una consulta demasiado personal, pero te tiro un par de preguntas para ayudarte a evaluarlo.

Pensás seguir tocando la trompeta o no querés saber nada más de ella? Tenés la plata para comprar el saxo o necesitás sí o sí vender algo para comprarlo? Le podés sacar una moneda interesante a la trompeta o la terminarías reventando por dos mangos?

hace 5 horas, argbluesman dijo:

Hola Maxi, bienvenido al foro!

Fijate que antes de empezar a publicar, los usuarios nuevos deben pasar por la sección de users nuevos a presentarse. Así que date una vuelta por ahí cuando puedas. Ahí también podes darle una mirada a las reglas del foro. Y cualquier cosa nos avisas. 

Saludos!

ya lo  hice gracias

hace 4 horas, antoniofracchia dijo:

Es una consulta demasiado personal, pero te tiro un par de preguntas para ayudarte a evaluarlo.

Pensás seguir tocando la trompeta o no querés saber nada más de ella? Tenés la plata para comprar el saxo o necesitás sí o sí vender algo para comprarlo? Le podés sacar una moneda interesante a la trompeta o la terminarías reventando por dos mangos?

Hola gracias por responder, paso a responderte, si , quiero seguir tocando la trompeta, no , no tengo la plata para comprarme el saxo y creo que terminaria revendiendo la trompeta por menos valor del que tiene. Sin dudas es un tema demasiado personal pero quisiera saber que harian ustedes que son músicos y ese tipo de cosas.

Gracias a todos

Hola Máx, bienvenido!

Yo soy trompetista, y como consejo te recomiendo que si te interesa tocar la trompeta te busques un buen profe para evitar perder el tiempo. Es un instrumento muy físico que trabaja con una gran cantidad de músculos que no estamos acostumbrados a prestarle mayor atención.

El otro consejo que puedo darte es que trabajes mucho la audioerceptiva, que cantes todo lo que quieras tocar, luego lo practiques solfeándolo con la digitación correspondiente, hagas lo mismo haciéndolo sonar con la boquilla y para cuando lo lleves a la trompeta suena, de una. 

Lo otro importante es que le dediques un rato todos los días, hay que generar una memoria muscular asociada al sonido y a eso no hay vuelta que darle más que la disciplina y la perseverancia. Por eso te recomiendo que estudies con profe, porque sino todo ese tiempo, vas a estar avanzando hacia algún lugar que puede no ser el más productivo para hacer sonar el instrumento en su totalidad a largo plazo.

Te mando un abrazo, no vendas la trompeta y quedo a tu disposición por cualquier cosa en la que te pueda dar una mano.

• Like 1