Salieri Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 (edited) H9ola como andan? Estoy mirando placas de audio externas, ya que tengo ganas de cambiar mi rendidora TASCAM US144mkii (de la cual no tengo nada malo para decir por su precio). Esto surge luego de ir a grabar a lo de un conocido que tenia una Presonus, no se que modelo, pero lucía bastante mas pro que la mia, y se notaba la diferencia en la calidad del audio, sobre todo en las voces. Tambine puede ser que haya una diferencia entre su microfono y mi Samson C01. Mi idea sería que fuera un siguiente escalón que esta gama de placas (lexicon alpha, maudio fast track, focusrite 2i2, etc), pero tampoco algo que sea super pro y cueste 1000 dolares. El uso que le doy es de home studio hobbista, y priorizo totalmente la calidad del audio frente a la cantidad de canales y demás. Creo que con 2 entradas cannon y una para instrumento estoy bien. Creo que lo que me interesa es que la placa tenga "buenos pre's" ya que no voy a comprarlos por separado, al menos en el futuro cercano. Hay tanta oferta que no se ni por donde empezar. Los leo! Edited September 30, 2018 by Salieri 1 Quote
Deidolon Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 hace 17 minutos, Salieri dijo: H9ola como andan? Estoy mirando placas de audio externas, ya que tengo ganas de cambiar mi rendidora TASCAM US144mkii (de la cual no tengo nada malo para decir por su precio). Esto surge luego de ir a grabar a lo de un conocido que tenia una Presonus, no se que modelo, pero lucía bastante mas pro que la mia, y se notaba la diferencia en la calidad del audio, sobre todo en las voces. Tambine puede ser que haya una diferencia entre su microfono y mi Samson C01. Mi idea sería que fuera un siguiente escalón que esta gama de placas (lexicon alpha, maudio fast track, focusrite 2i2, etc), pero tampoco algo que sea super pro y cueste 1000 dolares. El uso que le doy es de home studio hobbista, y priorizo totalmente la calidad del audio frente a la cantidad de canales y demás. Creo que con 2 entradas cannon y una para instrumento estoy bien. Creo que lo que me interesa es que la placa tenga "buenos pre's" ya que no voy a comprarlos por separado, al menos en el futuro cercano. Hay tanta oferta que no se ni por donde empezar. Los leo! Audient Id14 y sino creo que hay una universal Audio, que es un poco mas cara todavia que la audient pero viene con plugins copados. Quote
Salieri Posted September 30, 2018 Author Posted September 30, 2018 @deidolon gracias che. Luce muy linda. Quote
Matias Dodero Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Otro voto mas para la audient! Tengo la ID22 y es muy notoria la diferencia con la m-audio fast track que tenia antes Quote
Juancruz94 Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Otro voto positivo para la Audient ID22. Si bien la placa que tenía antes me sirvió un montón (Focusrite Saffire PRO 24), el tema del firewire nunca me dejó del todo tranquilo, y los pre's de la Audient me resultan más amenos. Yo iría por ahí, Audient ID14 o si necesitás más, ID22. Quote
karpo96 Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Otro voto para la id14. Me compré una hace poco y la verdad está muy buena. Te dejo el link dónde se habló del tema Quote
Salieri Posted September 30, 2018 Author Posted September 30, 2018 Genial, gracias a todos por las respuestas. Me parece que voy a empezar a buscar esta misma. Saludos! Quote
Moderador Rolo Posted October 1, 2018 Moderador Posted October 1, 2018 Escribo para seguir. Me interesa! Cada vez que me hice este planteo, me surgió siempre el fantasma de reem´lazar la placa de audio (tengo una Lexicon Alpha), por una consola USB. Cuando investigás un poco (siempre dentro del rango de precio "Entry pero lindo", digamos Behringer Xenyx) las consolas suelen de 16 bits, y las placas de 24 bits. Y ahí vuelvo a no avanzar para ningún lado. Usando mi mixer "normal" conectado a la Lexicon. La limitación más grande la LExicon es que no tiene phantom, así que con un conderser tengo que pasar por la consola si o si... Quote
Santiago Linietsky Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 (edited) hace 10 minutos, Rolo dijo: Escribo para seguir. Me interesa! Cada vez que me hice este planteo, me surgió siempre el fantasma de reem´lazar la placa de audio (tengo una Lexicon Alpha), por una consola USB. Cuando investigás un poco (siempre dentro del rango de precio "Entry pero lindo", digamos Behringer Xenyx) las consolas suelen de 16 bits, y las placas de 24 bits. Y ahí vuelvo a no avanzar para ningún lado. Usando mi mixer "normal" conectado a la Lexicon. La limitación más grande la LExicon es que no tiene phantom, así que con un conderser tengo que pasar por la consola si o si... Comprate un lynx hilo y 2 channel strip segun cual te guste, manley, api, ssl, bae, heritage, te diria que mas calidad que eso para un home studio no se si hay. Seran solo 6000usd. Pero no se porque piensan que una mixer es mejor o suena mejor. Suena distinto, una ssl9000 o 4000, o una neve 5088, suena mejor y salen fortunas, una interfaz es para conversores, el resto que trae es para no tener que comprar mas hardware Edited October 1, 2018 by Santiago Linietsky 1 Quote
MaxMotta Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 Para mí saltar a maudio o Focusrite (Scarlett) no es salir del entry level, como dijeron arriba una audient ya ganas en calidad, después tenés algunas otras como MOTU, la apogee duet, hay una RME que no recuerdo el modelo y la Apolo Twin de UA (es la que nombran arriba) que tiene DSP para correr efectos desde la placa, y simuladores de pre esta última es un poco más cara que las demás y el precio depende de la cantidad de DSP y paquete de plugins que traiga. Estas son las que recuerdo de pocos canales que pegab un salto de calidad con respecto a la que tenés Zoabra Quote
FABRUSS Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 Un voto para la Apogee Duet...por lo que comentas es justo lo pue buscas, un par de entradas para micro/inst y un par de salidas para los monitores. Quote
Santiago Linietsky Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 (edited) hace 1 hora, MaxMotta dijo: Para mí saltar a maudio o Focusrite (Scarlett) no es salir del entry level, como dijeron arriba una audient ya ganas en calidad, después tenés algunas otras como MOTU, la apogee duet, hay una RME que no recuerdo el modelo y la Apolo Twin de UA (es la que nombran arriba) que tiene DSP para correr efectos desde la placa, y simuladores de pre esta última es un poco más cara que las demás y el precio depende de la cantidad de DSP y paquete de plugins que traiga. Estas son las que recuerdo de pocos canales que pegab un salto de calidad con respecto a la que tenés Zoabra Disculpame pero las Motu, estan bien, pero no son graaaaandes placas, tienen pres muy feos y los conversores son decentes, son buenas soluciones en costo a necesidades de interfaces con bastantes canales, que un pasito mas arriba tenes antelope que hace eso mismo pero mejor. Me quedo con una audient 10 veces antes que una motu y aun hasta una antelope. Las apollo twin, son placas sinceramente medio feas, estan bien, las apollo en rack suenan un toque mejor, los plug ins de UAD estan barbaros sinceramente pero es un costo extra ya que cada plug in sale caro y pensar en un plug in ya(prefiero ir a una pcie o thunerbolt y listo), no lo considero como mejora de calidad. Repito, la gracia de la interfaz son los conversores, todo el resto son agregados para que no te tengas que gastar fortunas. Un preamplificador solo, puede costar 500usd, y si, va a sonar mejor que cualquiera de interfaz, un conversor discreto va a sonar mejor que la mayoria de las interfaces, pero un bueno discreto, suele estar 1000, 2000, 5000usd y por ultimo el control de monitores que en interfaz como audient id22, apogee quartet esta MUY bien resuelto, es algo que si no queres perder calidad tenes que ir a un control de 1500usd+, porque todos los economicos te destrozan el sonido. Para mi una audient es una interfaz que en un home studio no necesitas mas(por ahi en 2 años cambio de parecer igual), estan super bien en calidad y dependiendo el modelo tenes mas o menos prestaciones. Ya luego te puede gustar mas Apogee, UA, RME, entre otras, cada una se caracteriza por distintas cosas, las lineas mas altas de focusrite, pero no vas a ganar tanto mas en calidad y en precio, para aca que estamos cada vez mas pobres con respecto al dolar, me parece que es de las mejores compras que podes hacer. Si queres color en pres y mics, ya te diria, anda a un estudio de grabacion, o comprate uno que sepas que te gusta mucho, porque pasas de una interfaz de 400usd a un set up de 10000usd. Si la tenes clara en materia sonido, anda a un channel strip del tipo de sonido que mas te guste, por ejemplo, un alpha channel de SSL que es un channel strip tranki, de 1400usd, o algo mas coloreado como un channel strip de neve, algun clon, bae, stam y super estas. y se lo agregas por linea a tu interfaz sin entrar por el pre. Abrazo! Edited October 1, 2018 by Santiago Linietsky Quote
MaxMotta Posted October 1, 2018 Posted October 1, 2018 hace 44 minutos, Santiago Linietsky dijo: Disculpame pero las Motu, estan bien, pero no son graaaaandes placas, tienen pres muy feos y los conversores son decentes, son buenas soluciones en costo a necesidades de interfaces con bastantes canales, que un pasito mas arriba tenes antelope que hace eso mismo pero mejor. Me quedo con una audient 10 veces antes que una motu y aun hasta una antelope. Las apollo twin, son placas sinceramente medio feas, estan bien, las apollo en rack suenan un toque mejor, los plug ins de UAD estan barbaros sinceramente pero es un costo extra ya que cada plug in sale caro y pensar en un plug in ya(prefiero ir a una pcie o thunerbolt y listo), no lo considero como mejora de calidad. Repito, la gracia de la interfaz son los conversores, todo el resto son agregados para que no te tengas que gastar fortunas. Un preamplificador solo, puede costar 500usd, y si, va a sonar mejor que cualquiera de interfaz, un conversor discreto va a sonar mejor que la mayoria de las interfaces, pero un bueno discreto, suele estar 1000, 2000, 5000usd y por ultimo el control de monitores que en interfaz como audient id22, apogee quartet esta MUY bien resuelto, es algo que si no queres perder calidad tenes que ir a un control de 1500usd+, porque todos los economicos te destrozan el sonido. Para mi una audient es una interfaz que en un home studio no necesitas mas(por ahi en 2 años cambio de parecer igual), estan super bien en calidad y dependiendo el modelo tenes mas o menos prestaciones. Ya luego te puede gustar mas Apogee, UA, RME, entre otras, cada una se caracteriza por distintas cosas, las lineas mas altas de focusrite, pero no vas a ganar tanto mas en calidad y en precio, para aca que estamos cada vez mas pobres con respecto al dolar, me parece que es de las mejores compras que podes hacer. Si queres color en pres y mics, ya te diria, anda a un estudio de grabacion, o comprate uno que sepas que te gusta mucho, porque pasas de una interfaz de 400usd a un set up de 10000usd. Si la tenes clara en materia sonido, anda a un channel strip del tipo de sonido que mas te guste, por ejemplo, un alpha channel de SSL que es un channel strip tranki, de 1400usd, o algo mas coloreado como un channel strip de neve, algun clon, bae, stam y super estas. y se lo agregas por linea a tu interfaz sin entrar por el pre. Abrazo! Yo me refería a lo que se preguntó ... Una placa un poco mejor que la TASCAM q no llegue a pro, entiendo que las audient vienen muy bien pero no las probé personalmente y ya las habían nombrado, en la gama media que está buscando hay bocha de alternativas, después lo demás son gustos y/o preferencias de una feature sobre otra. Quote
julianco Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 En 1/10/2018 a las 13:10, Santiago Linietsky dijo: Disculpame pero las Motu, estan bien, pero no son graaaaandes placas, tienen pres muy feos y los conversores son decentes, son buenas soluciones en costo a necesidades de interfaces con bastantes canales, que un pasito mas arriba tenes antelope que hace eso mismo pero mejor. Me quedo con una audient 10 veces antes que una motu y aun hasta una antelope. Las apollo twin, son placas sinceramente medio feas, estan bien, las apollo en rack suenan un toque mejor, los plug ins de UAD estan barbaros sinceramente pero es un costo extra ya que cada plug in sale caro y pensar en un plug in ya(prefiero ir a una pcie o thunerbolt y listo), no lo considero como mejora de calidad. Repito, la gracia de la interfaz son los conversores, todo el resto son agregados para que no te tengas que gastar fortunas. Un preamplificador solo, puede costar 500usd, y si, va a sonar mejor que cualquiera de interfaz, un conversor discreto va a sonar mejor que la mayoria de las interfaces, pero un bueno discreto, suele estar 1000, 2000, 5000usd y por ultimo el control de monitores que en interfaz como audient id22, apogee quartet esta MUY bien resuelto, es algo que si no queres perder calidad tenes que ir a un control de 1500usd+, porque todos los economicos te destrozan el sonido. Para mi una audient es una interfaz que en un home studio no necesitas mas(por ahi en 2 años cambio de parecer igual), estan super bien en calidad y dependiendo el modelo tenes mas o menos prestaciones. Ya luego te puede gustar mas Apogee, UA, RME, entre otras, cada una se caracteriza por distintas cosas, las lineas mas altas de focusrite, pero no vas a ganar tanto mas en calidad y en precio, para aca que estamos cada vez mas pobres con respecto al dolar, me parece que es de las mejores compras que podes hacer. Si queres color en pres y mics, ya te diria, anda a un estudio de grabacion, o comprate uno que sepas que te gusta mucho, porque pasas de una interfaz de 400usd a un set up de 10000usd. Si la tenes clara en materia sonido, anda a un channel strip del tipo de sonido que mas te guste, por ejemplo, un alpha channel de SSL que es un channel strip tranki, de 1400usd, o algo mas coloreado como un channel strip de neve, algun clon, bae, stam y super estas. y se lo agregas por linea a tu interfaz sin entrar por el pre. Abrazo! @Santiago Linietsky y? cambiaste de parecer? 😄 Quote
Recommended Posts