Jump to content

Consulta Hackintosh.

Recommended Posts

Buenas musiquiatricos, como andan?

Continuando con mi búsqueda de una nueva compu (viene de acá)

Por suerte la Lenovo pudo arrancar bien, pero cuando uso el Cubase Elements, con no muchas pistas con inserciones se me satura la maquina, y quiero tener una PC para poder realmente grabar bien sin tener que preocuparme por este tema.

Me tiene super intrigado el tema de Hackintosh, me enteré de su existencia hace poco, y estoy viendo opciones. 

Se que lo ideal seria ir por una MAC, pero la verdad es que se me recontra va de presupuesto, ya que grabar es un hobbie para mi y tengo otras prioridades.

Mis dudas son las siguientes:

Son realmente mejores?

Que me tengo que fijar a la hora de comprar una? Ya que vi que hay muchos OS distintos, High Sierra, etc, que no tengo ni idea.

Si la compro con el servicio que alguien me instale los plugins y Pro Tools o Logic, es posible tener esa instalación respaldada por si se caga algo, poder volver a esa impagen del equipo?

Nunca usé MAC, y se que me llevaría un tiempo adaptarme, ese no es mi problema, lo que si no me gustaría es hacer esa inversión y pasarme renegando con instalaciones, problemas de compatibilidad, etc.

Muchas gracias!

hace 3 horas, Salieri dijo:

Buenas musiquiatricos, como andan?

Continuando con mi búsqueda de una nueva compu (viene de acá)

Por suerte la Lenovo pudo arrancar bien, pero cuando uso el Cubase Elements, con no muchas pistas con inserciones se me satura la maquina, y quiero tener una PC para poder realmente grabar bien sin tener que preocuparme por este tema.

Me tiene super intrigado el tema de Hackintosh, me enteré de su existencia hace poco, y estoy viendo opciones. 

Se que lo ideal seria ir por una MAC, pero la verdad es que se me recontra va de presupuesto, ya que grabar es un hobbie para mi y tengo otras prioridades.

Mis dudas son las siguientes:

Son realmente mejores?

Que me tengo que fijar a la hora de comprar una? Ya que vi que hay muchos OS distintos, High Sierra, etc, que no tengo ni idea.

Si la compro con el servicio que alguien me instale los plugins y Pro Tools o Logic, es posible tener esa instalación respaldada por si se caga algo, poder volver a esa impagen del equipo?

Nunca usé MAC, y se que me llevaría un tiempo adaptarme, ese no es mi problema, lo que si no me gustaría es hacer esa inversión y pasarme renegando con instalaciones, problemas de compatibilidad, etc.

Muchas gracias!

Que tal Salieri, yo las armo si buscas.

Mira lss hackintosh andan bieny salen como hacerte una pc buena, la mayoria que arme te olvidas la verdad de problemas de pc, simplemente todo anda y no tenes para que tocar la pc.

Yo compre mucho software ya que para producir o mezclar tengo plig ins que son increibles. Logic es el DAW que mejor anda en mac.

Soy usuario de Hackintosh. En mi caso me la arme yo. 

El tema de la instalacion y la configuracion para tener el sistema funcionando correctamente fue complicado, y me llevo bastante tiempo de trabajo. Me funciona perfecto con Mac Sierra, y la utilizo con Logic X Pro, ya que no pude hacer funcionar Pro Tools. Me funciona super estable, no me tengo que preocupar por antivirus, peeeero tambien es verdad que encontrar hardware, programas o plugins compatibles y que puedan ser usados piratas es mucho mas complicado que con Windows. 

En tu caso que la grabacion es un hobbie no se si iria por una Mac o Hackintosh, ya que tambien vas a conseguir buenos resultados con una buena PC.

• Like 1

Lo que principalmente me hace querer cambiar a una Hackintosh es que en una sesión de Cubase LE (64bits), con 4 pistas con Insersiones, algun reverb de Waves, compresor. En las de guitarra solo una, un amplitube por ejemplo, se me satura mal el DAW con el uso de la memoria.

Me llama la atencion ya que mi note tiene 8GB de RAM, se que no es mucho, pero me parece raro que se ocupe tan rapido.

Tal vez sea lo normal...

Si vas a tener la máquina solamente para usar cierto software, quizás lo recomendaría. Si sos inquieto y te gusta descargar cosas nuevas, probar programas distintos, variar hardware dispositivos usb/periféricos, o no la vas a utilizar solo para música o algo específico, YO te recomendaría Windows o Mac. Por otra parte en hackintosh  entra en juego cuanta facilidad y/o conocimiento tenés para resolver eventuales problemas.

Resumen:

Hackintosh? Mac version customizada, otro precio y ciertos riesgos de incompatibilidad con perisfericos/hardware o quizas no conseguir ciertos programas.

hace 12 horas, Lange dijo:

Si vas a tener la máquina solamente para usar cierto software, quizás lo recomendaría. Si sos inquieto y te gusta descargar cosas nuevas, probar programas distintos, variar hardware dispositivos usb/periféricos, o no la vas a utilizar solo para música o algo específico, YO te recomendaría Windows o Mac. Por otra parte en hackintosh  entra en juego cuanta facilidad y/o conocimiento tenés para resolver eventuales problemas.

Resumen:

Hackintosh? Mac version customizada, otro precio y ciertos riesgos de incompatibilidad con perisfericos/hardware o quizas no conseguir ciertos programas.

Te pregunto de curioso, que riesgos con perifericos o programas conoces con hackintosh?

Porque me arme la primera en el 2008 y nunca tuve un problema con nada, tuve muchisimos mas problemas con windows

hace 13 horas, Santiago Linietsky dijo:

Te pregunto de curioso, que riesgos con perifericos o programas conoces con hackintosh?

Porque me arme la primera en el 2008 y nunca tuve un problema con nada, tuve muchisimos mas problemas con windows

Si con Autocad que tuve que actualizar y dejo de funcionar, si mal no recuerdo también había problemas en mac igual... Varios problemas con programas del paquete adobe  que me llevaron a tener que actualizar el sistema y ahi otra vez quilombos con la placa de video, sonido, usb 3.0. Todas cosas solucionables, vos lo sabes, pero que requieren su tiempo de dedicación.

Con periféricos tenia un gran problema con utilizar mouse y teclado bluetooth en conjunto con disco externo. No se si era por la cantodad de transferencia de datos o energía pero el mouse empezaba a funcionar lento o tener lagazos que sin el disco conectado no sucedían. Sin contar que también fue un dolor de cabeza poner en funcionamiento los dos discos externos que tenía.

No usé hackintosh tanto tiempo como vos, la tuve durante el 2016 y decidí que no tenia ganas de renegar más.  Si alguien va a tener una hackintosh fija para algo específico perfecto, se arma de acuerdo a su uso y listo. Al actualizar programas o sistema siempre algún problema aparece.

Si te dedicas a eso, no te lo tomes como una ofensa. Solo me tomé el trabajo de advertir. Si solo la quiere para ciertos daw, librerías especificas y todo armado en función de eso joya que le encare y que si tiene o quiere actualizar algo que le consulte antes a la persona que se la armó.

Abrazo.

hace 1 hora, Lange dijo:

Si con Autocad que tuve que actualizar y dejo de funcionar, si mal no recuerdo también había problemas en mac igual... Varios problemas con programas del paquete adobe  que me llevaron a tener que actualizar el sistema y ahi otra vez quilombos con la placa de video, sonido, usb 3.0. Todas cosas solucionables, vos lo sabes, pero que requieren su tiempo de dedicación.

Con periféricos tenia un gran problema con utilizar mouse y teclado bluetooth en conjunto con disco externo. No se si era por la cantodad de transferencia de datos o energía pero el mouse empezaba a funcionar lento o tener lagazos que sin el disco conectado no sucedían. Sin contar que también fue un dolor de cabeza poner en funcionamiento los dos discos externos que tenía.

No usé hackintosh tanto tiempo como vos, la tuve durante el 2016 y decidí que no tenia ganas de renegar más.  Si alguien va a tener una hackintosh fija para algo específico perfecto, se arma de acuerdo a su uso y listo. Al actualizar programas o sistema siempre algún problema aparece.

Si te dedicas a eso, no te lo tomes como una ofensa. Solo me tomé el trabajo de advertir. Si solo la quiere para ciertos daw, librerías especificas y todo armado en función de eso joya que le encare y que si tiene o quiere actualizar algo que le consulte antes a la persona que se la armó.

Abrazo.

Nah, no es una ofensa, yo suelo desactivar los updates 

Lo que decis del poder en los usb, depende del mother y los drivers que usas, yo en la mia de pajero nomas no hice andar bien los usb 3, funcionan a medias, pero como uso poco, ni me caliento, arme 2 esta semana con mojave y la verdad ambas salieron de 10, me tome el trabajo de inyectar driver para mapear cada puerto usb(aun usb c)y anda todo de 10, uso un case usb para copiar info por eso me extraña, los drivers desde el año pasado instale todo en el efi, salvo algunas cosas que se van actualizando y diria hasta volviendose mas facil, hay poco que tocar entre version y version. Voy a probar saltar en estos dias a Mojave a ver si toma todo de una y sigue andando todo bien. Yo en si a clientes les ofrzco updates, pero la mayoria que hice fueron del sistema viejo a clover, la mayoria casi no quiere y no necesita actualizar.

Por dispositivos usb o hasta thunderbolt, recorda que igual hay muchos casos conocidos aun en macs reales que son problematicos, pero he llegado a instalar hackintosh con apollos x thunderbolt, estaban super contentos y calculo que las siguen usando, hasta ofreci solucionar el hotplug que ahora viene andando bien (antes tiraba kernel panic cuando conectabas o desconectabas, pero nadie suele dedconectar en desktop)y no quisieron. A lo que voy es que cada vez andan mejor, una que arme con la placa onboard de video y x hdmi, detecta 4k(retina)  y 60hz... Que antes solo con display port se podia.

Uso premiere y photoshop sin dramas.

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 2