Jump to content

Amplificador de piso tipo pedal

Recommended Posts

• Moderador

Cato, no me queda claro si buscas pre + potencia en formato pedal o sólo el pre para ir a PA. Igual en ambos casos hay opción para todos los gustos.

El pre desde un Joyo como el American Sound o British Sound, hasta  un Tech o AMT (dependiendo el ampli que quieras emular) podes ir a linea PA directo sin necesidad de potencia o caja.

La potencia formato pedal el mas conocido es el Magnum 44 de EHX; opciones nacionales actuales están el Cactus Amp, el Black Arrow y no se si me olvido de alguno (entre 40w a 50w de potencia en formato pedal).

Con ambos vas a caja 1x12 (o la cantidad que quieras) directo; con sólo el pre vas a PA.

El "que no sea muy caro" puede hacer diferencias en calidades, cuando se trata de la tecnología.

Una recomendación de calidad sería el Amplifire Box que venden en el gaso, pero habría que ver si te resulta bueno el precio.

Sino podes ver un SanSamp GT2.
Te ofrece emulación tipo Fender, o Marshall, o Mesa Boogie. Sólo podes setear un modo. Pero por ejemplo podes mandarlo en modo Fender y le agregás un par de pedales y podes ir directo a consola.

Eso es dentro de lo que conozco (tuve el SanSamp y hasta hace poco tuve el Atomic, que es un modelo un poquito más grande que el del Gaso).

Pero la diferencia en precios la hace en gran parte lo que ofrece cada uno.

El Amplifire tiene gran calidad en emulaciones y te permite usar Impulsos, que son emulaciones de cajas de mayor realismo.

Además tiene efectos y podes usar sus dos switchs para armar presets.

El SanSamp te permite un modo de sonido. El modo Clean safa. Brilla en los otros dos. No tiene efectos y no podes armar presets, salvo que vayas por el Tri-Ac, pero es más caro.

Edited by Ruben42
  • Like 1

hace 25 minutos, lbrunet dijo:

Cato, no me queda claro si buscas pre + potencia en formato pedal o sólo el pre para ir a PA. Igual en ambos casos hay opción para todos los gustos.

El pre desde un Joyo como el American Sound o British Sound, hasta  un Tech o AMT (dependiendo el ampli que quieras emular) podes ir a linea PA directo sin necesidad de potencia o caja.

La potencia formato pedal el mas conocido es el Magnum 44 de EHX; opciones nacionales actuales están el Cactus Amp, el Black Arrow y no se si me olvido de alguno (entre 40w a 50w de potencia en formato pedal).

Con ambos vas a caja 1x12 (o la cantidad que quieras) directo; con sólo el pre vas a PA.

busco que vaya a PA directo. o sea que estaría buscando un pre, verdad?

• Moderador
hace 28 minutos, catorivadero dijo:

busco que vaya a PA directo. o sea que estaría buscando un pre, verdad?

Claro. Hablandote sólo de la teoria porque no los he usado.

Lo habitual es:

VIOLA - AMPLI (pre + potencia) - CAJA

De esos tres componentes, con los pedales tipo AMT o Joyo sólo emulas el Pre si vas directo a PA, y te faltaria emular el Cab (la respuesta de la caja, entiendo que es lo que llaman "impulsos" o "IR's").

Ahí entran los emuladores que menciona Rubén (que sabe bocha y los ha usado). Me guiaría mas por lo que el pueda comentarte.

IWG82Z4.jpg

Edited by lbrunet
Va imagen
  • Like 2

hace 23 minutos, lbrunet dijo:

Claro. Hablandote sólo de la teoria porque no los he usado.

Lo habitual es:

VIOLA - AMPLI (pre + potencia) - CAJA

De esos tres componentes, con los pedales tipo AMT o Joyo sólo emulas el Pre si vas directo a PA, y te faltaria emular el Cab (la respuesta de la caja, entiendo que es lo que llaman "impulsos" o "IR's").

Ahí entran los emuladores que menciona Rubén (que sabe bocha y los ha usado). Me guiaría mas por lo que el pueda comentarte.

IWG82Z4.jpg

Existe un pedal que tenga pre + potencia all in one para enviar directo a una caja 1x12?

o sea que tanto con el amplifire vos, como con el sansamp o los amt puedo salir por pa?

comento lo que estoy haciendo. estoy tocando con loops.  mando teclados, bajo, batería y viola a una mezclador, de ahí la saco a una looperany de ahí al pa del lugar en el q toque. pasa que la viola directo a la mezclador queda muy chota. creo que un pre de estos me podría salvar las papas. 

Edited by catorivadero

hace 3 horas, catorivadero dijo:

Hola. Estoy buscando un ampli tipo pedal (o un pedal ampli, no se como definirlo) que me sirva para conectar la viola, 2 o 3 pedales y de ahí al PA. Existe algo así? mas que nada es para tocar en barsuchos, algo que no sea muy caro. Muchas gracias!

Fijate que tengo un Atomic Amplifire Box a la venta. 

Es la versión chiquita del Amplifire, que es una suerte de Helix/Headrush un poco más barato. Está en el gasoducto. 

Edited by albinstromber

hace 8 horas, catorivadero dijo:

Hola. Estoy buscando un ampli tipo pedal (o un pedal ampli, no se como definirlo) que me sirva para conectar la viola, 2 o 3 pedales y de ahí al PA. Existe algo así? mas que nada es para tocar en barsuchos, algo que no sea muy caro. Muchas gracias!

Tené en cuenta que un "barsucho" probablemente no tenga retorno, o a lo sumo tendrá una mezcla para el cantante asi que si salís por PA únicamente no te vas a escuchar nada, a lo sumo podrás escuchar la mezcla que sale para el público. 

• Moderador

Cato

otro voto para los AMT 

en mi caso tengo el M2 , de la serie legend amps

Lo usó como te graficó el amigo @lbrunet

Pero , además , lo interesante de estos pedales es que podes usarlos tanto como si fuera una distorsión , un pre o incluso salir directa a un P.A. Gracias a su salida de Cab Simulator 

Usandolo en el modo Preamp o Cab Sim, tenes dos Canales , 1 clean tipo Fender , y activándolo , el canal distorsionado ( dependiendo del modelo que sea el pedal ) en mi caso , emula un Marshall Jcm 800

Espero te sirva 

• Like 1

• Moderador
hace 8 horas, emilianomartin89 dijo:

Existe un pedal que tenga pre + potencia all in one para enviar directo a una caja 1x12?

Existen, pero no son de lo mas accesible. El mejor ejemplo es el Milkman The Amp que mencionó Fede.

Sino lo que se esta vendiendo aca (por ejemplo) son los Vox Mv50

IeswVPl.pngEmula el timbre de un Ac30 y son 50w de potencia conectado a 4 ohms, o 25w conectado a 8 ohms.

De todas maneras no es mucho mas pequeño que si usaras un AMT + Power Amp:

jxMHLz6.png

Y este último es mas pedalboard-friendly.

Edited by lbrunet
Ohms

hace 8 horas, catorivadero dijo:

o sea que tanto con el amplifire vos, como con el sansamp o los amt puedo salir por pa?

Así es.

Vienen a ser como las pedaleras multifx, sólo que vienen en formato pedal y cada uno en su modelo te ofrece lo básico.
Es decir, el SanSamp es un pre. Vos podes setearlo como pedal de over/distorsion y mandarlo por el input de tu amplificador (es muy bueno así), o setearlo para que vaya directo a consola/línea.
Es más, si te fijás en las Fly Rig de Tech 21 (por ejemplo la Ritchie Kotzen), incluyen el SanSamp, precisamente por si querés mandarte sólo a línea (sin amplificador).

El Amplifire Box, que venden en el gaso es también similar. Te ofrece emulaciones de amplificadores y las emulaciones de cajas (Cab Sim) son de mejor calidad, ya que te permite usar Impulsos (I.R), que es el formato con que contás hoy en día en una Helix, HeadRush, Fractal y varias más.
En este pedalcito (es de dos pulsadores), vos podes armar un par de presets (por ejemplo clean y crunch) y con el segundo pulsador agregar un booster, para solos. Desde el editor de PC le agregas algún efecto como el delay y listo, con eso vas directo a consola (ya sea para grabar, o para tocar en vivo). Y si querés, le agregás  a posterior algún pedal extra (chorus, por ejemplo).
En mi caso, tuve el Atomic Amplifire, que es la versión de tres pulsadores.

Sobre los AMT no puede explayarme, ya que no los tuve, pero harían lo mismo que el SanSamp y por lo que entiendo, vienen diferentes modelos, según el tipo de audio que pretendas.

hace 18 minutos, lbrunet dijo:

De todas maneras no es mucho mas pequeño que si usaras un AMT + Power Amp:

jxMHLz6.png

Y este último es mas pedalboard-friendly.

@emilianomartin89

No es necesario poner nada antes del Magnum 44, se puede mandar la viola directo

Hace un tiempo estoy tocando así, un pedal de OD y de ahí directo a un Caliber 22 (igual al Magnum pero de menor potencia) y de ahí a la caja.

@catorivadero

Otra opción que podrías tener en cuenta es un Pod (o Pocket Pod que es mas barato y mas chico), yo compré uno para darle ese uso, aunque nunca lo hice.

• Like 1

hace 9 horas, lbrunet dijo:

Tuve el Joyo American Sound y es una maza! es economico y suena hermoso bien Fender!