catorivadero Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Hola. Estoy buscando un ampli tipo pedal (o un pedal ampli, no se como definirlo) que me sirva para conectar la viola, 2 o 3 pedales y de ahí al PA. Existe algo así? mas que nada es para tocar en barsuchos, algo que no sea muy caro. Muchas gracias! Quote
Ruben42 Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 (edited) El "que no sea muy caro" puede hacer diferencias en calidades, cuando se trata de la tecnología. Una recomendación de calidad sería el Amplifire Box que venden en el gaso, pero habría que ver si te resulta bueno el precio. Sino podes ver un SanSamp GT2. Te ofrece emulación tipo Fender, o Marshall, o Mesa Boogie. Sólo podes setear un modo. Pero por ejemplo podes mandarlo en modo Fender y le agregás un par de pedales y podes ir directo a consola. Eso es dentro de lo que conozco (tuve el SanSamp y hasta hace poco tuve el Atomic, que es un modelo un poquito más grande que el del Gaso). Pero la diferencia en precios la hace en gran parte lo que ofrece cada uno. El Amplifire tiene gran calidad en emulaciones y te permite usar Impulsos, que son emulaciones de cajas de mayor realismo. Además tiene efectos y podes usar sus dos switchs para armar presets. El SanSamp te permite un modo de sonido. El modo Clean safa. Brilla en los otros dos. No tiene efectos y no podes armar presets, salvo que vayas por el Tri-Ac, pero es más caro. Edited September 30, 2018 by Ruben42 1 Quote
catorivadero Posted September 30, 2018 Author Posted September 30, 2018 hace 25 minutos, lbrunet dijo: Cato, no me queda claro si buscas pre + potencia en formato pedal o sólo el pre para ir a PA. Igual en ambos casos hay opción para todos los gustos. El pre desde un Joyo como el American Sound o British Sound, hasta un Tech o AMT (dependiendo el ampli que quieras emular) podes ir a linea PA directo sin necesidad de potencia o caja. La potencia formato pedal el mas conocido es el Magnum 44 de EHX; opciones nacionales actuales están el Cactus Amp, el Black Arrow y no se si me olvido de alguno (entre 40w a 50w de potencia en formato pedal). Con ambos vas a caja 1x12 (o la cantidad que quieras) directo; con sólo el pre vas a PA. busco que vaya a PA directo. o sea que estaría buscando un pre, verdad? Quote
Moderador argbluesman Posted September 30, 2018 Moderador Posted September 30, 2018 (edited) Milkman The Amp. Búscalo. Te vuela la cabeza la idea del tipo. Acaba de salir hace poco. Es caro y toda la bola de la importación pero míralo porque es tremendo. Edited September 30, 2018 by argbluesman 1 Quote
Silent Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Un voto para los AMT. Tengo un R2 y va como trompada. Quote
emilianomartin89 Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 hace 23 minutos, lbrunet dijo: Claro. Hablandote sólo de la teoria porque no los he usado. Lo habitual es: VIOLA - AMPLI (pre + potencia) - CAJA De esos tres componentes, con los pedales tipo AMT o Joyo sólo emulas el Pre si vas directo a PA, y te faltaria emular el Cab (la respuesta de la caja, entiendo que es lo que llaman "impulsos" o "IR's"). Ahí entran los emuladores que menciona Rubén (que sabe bocha y los ha usado). Me guiaría mas por lo que el pueda comentarte. Existe un pedal que tenga pre + potencia all in one para enviar directo a una caja 1x12? Quote
catorivadero Posted September 30, 2018 Author Posted September 30, 2018 (edited) o sea que tanto con el amplifire vos, como con el sansamp o los amt puedo salir por pa? comento lo que estoy haciendo. estoy tocando con loops. mando teclados, bajo, batería y viola a una mezclador, de ahí la saco a una looperany de ahí al pa del lugar en el q toque. pasa que la viola directo a la mezclador queda muy chota. creo que un pre de estos me podría salvar las papas. Edited September 30, 2018 by catorivadero Quote
catorivadero Posted September 30, 2018 Author Posted September 30, 2018 Estuve viendo y escuchando un montón de videos y creo que teniendo en cuenta mi realidad, un pedalin AMT es la mejor opción. Ahora a buscar algún usado. Hay 2 o 3 que me gustaron mucho, y tener la posibilidad de salir a un ampli como pedal común, o de salir a PA mediante una salida que emula una caja, excelente! Quote
billiejoe Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Pregunta: al usar uno de estos pre amps en pedal, yendo al PA, si usas modulaciones o delays o reverbs, como es la conexión? Quote
albinstromber Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 (edited) hace 3 horas, catorivadero dijo: Hola. Estoy buscando un ampli tipo pedal (o un pedal ampli, no se como definirlo) que me sirva para conectar la viola, 2 o 3 pedales y de ahí al PA. Existe algo así? mas que nada es para tocar en barsuchos, algo que no sea muy caro. Muchas gracias! Fijate que tengo un Atomic Amplifire Box a la venta. Es la versión chiquita del Amplifire, que es una suerte de Helix/Headrush un poco más barato. Está en el gasoducto. Edited September 30, 2018 by albinstromber Quote
catorivadero Posted September 30, 2018 Author Posted September 30, 2018 hace 19 minutos, albinstromber dijo: Fijate que tengo un Atomic Amplifire Box a la venta. Es la versión chiquita del Amplifire, que es una suerte de Helix/Headrush un poco más barato. Está en el gasoducto. Si, lo vi y está bárbaro, pero no llego con la guita. Quote
Silent Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 hace 1 hora, billiejoe dijo: Pregunta: al usar uno de estos pre amps en pedal, yendo al PA, si usas modulaciones o delays o reverbs, como es la conexión? Lo mismo que si usaras un amp, los ponés después del pedal y del pedal vas a donde quieras. Quote
Corcho Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Si querés algo bien bien barato como para probar que onda mírate el behringer gdi21. Tiene 3 emulación de ampli con caja (Fender, Marshall y mesa creo) Saludos Quote
soynacho Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 hace 8 horas, catorivadero dijo: Hola. Estoy buscando un ampli tipo pedal (o un pedal ampli, no se como definirlo) que me sirva para conectar la viola, 2 o 3 pedales y de ahí al PA. Existe algo así? mas que nada es para tocar en barsuchos, algo que no sea muy caro. Muchas gracias! Tené en cuenta que un "barsucho" probablemente no tenga retorno, o a lo sumo tendrá una mezcla para el cantante asi que si salís por PA únicamente no te vas a escuchar nada, a lo sumo podrás escuchar la mezcla que sale para el público. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 30, 2018 Moderador Posted September 30, 2018 Cato otro voto para los AMT en mi caso tengo el M2 , de la serie legend amps Lo usó como te graficó el amigo @lbrunet Pero , además , lo interesante de estos pedales es que podes usarlos tanto como si fuera una distorsión , un pre o incluso salir directa a un P.A. Gracias a su salida de Cab Simulator Usandolo en el modo Preamp o Cab Sim, tenes dos Canales , 1 clean tipo Fender , y activándolo , el canal distorsionado ( dependiendo del modelo que sea el pedal ) en mi caso , emula un Marshall Jcm 800 Espero te sirva 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 30, 2018 Moderador Posted September 30, 2018 @catorivadero Foto del AMT M2 solo se ve del lado izquierdo las 3 salidas que te mencionaba abajo en la segunda foto ( perdón la des prolijidad) , en el final de la cadena , la potencia - también en formato de pedal - de Cactus Todo eso , derecho a una caja 1x12 2 Quote
Ruben42 Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 hace 8 horas, catorivadero dijo: o sea que tanto con el amplifire vos, como con el sansamp o los amt puedo salir por pa? Así es. Vienen a ser como las pedaleras multifx, sólo que vienen en formato pedal y cada uno en su modelo te ofrece lo básico. Es decir, el SanSamp es un pre. Vos podes setearlo como pedal de over/distorsion y mandarlo por el input de tu amplificador (es muy bueno así), o setearlo para que vaya directo a consola/línea. Es más, si te fijás en las Fly Rig de Tech 21 (por ejemplo la Ritchie Kotzen), incluyen el SanSamp, precisamente por si querés mandarte sólo a línea (sin amplificador). El Amplifire Box, que venden en el gaso es también similar. Te ofrece emulaciones de amplificadores y las emulaciones de cajas (Cab Sim) son de mejor calidad, ya que te permite usar Impulsos (I.R), que es el formato con que contás hoy en día en una Helix, HeadRush, Fractal y varias más. En este pedalcito (es de dos pulsadores), vos podes armar un par de presets (por ejemplo clean y crunch) y con el segundo pulsador agregar un booster, para solos. Desde el editor de PC le agregas algún efecto como el delay y listo, con eso vas directo a consola (ya sea para grabar, o para tocar en vivo). Y si querés, le agregás a posterior algún pedal extra (chorus, por ejemplo). En mi caso, tuve el Atomic Amplifire, que es la versión de tres pulsadores. Sobre los AMT no puede explayarme, ya que no los tuve, pero harían lo mismo que el SanSamp y por lo que entiendo, vienen diferentes modelos, según el tipo de audio que pretendas. Quote
Spider Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 hace 18 minutos, lbrunet dijo: De todas maneras no es mucho mas pequeño que si usaras un AMT + Power Amp: Y este último es mas pedalboard-friendly. @emilianomartin89 No es necesario poner nada antes del Magnum 44, se puede mandar la viola directo Hace un tiempo estoy tocando así, un pedal de OD y de ahí directo a un Caliber 22 (igual al Magnum pero de menor potencia) y de ahí a la caja. @catorivadero Otra opción que podrías tener en cuenta es un Pod (o Pocket Pod que es mas barato y mas chico), yo compré uno para darle ese uso, aunque nunca lo hice. 1 Quote
chaskiman Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 hace 9 horas, lbrunet dijo: Cato, no me queda claro si buscas pre + potencia en formato pedal o sólo el pre para ir a PA. Igual en ambos casos hay opción para todos los gustos. El pre desde un Joyo como el American Sound o British Sound, hasta un Tech o AMT (dependiendo el ampli que quieras emular) podes ir a linea PA directo sin necesidad de potencia o caja. La potencia formato pedal el mas conocido es el Magnum 44 de EHX; opciones nacionales actuales están el Cactus Amp, el Black Arrow y no se si me olvido de alguno (entre 40w a 50w de potencia en formato pedal). Con ambos vas a caja 1x12 (o la cantidad que quieras) directo; con sólo el pre vas a PA. Tuve el Joyo American Sound y es una maza! es economico y suena hermoso bien Fender! Quote
megapool Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Quilter microblock 45 Ojo los hermanos mayores están muy interesantes Quote
Patocaster Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Los Joyo onda American Sound, British Sound, etc, son clones de los tech21 character Series y estan buenisimos. Es importante aclarar que estos pedales simulan PRE+POTENCIA+CABSIM. Estan pensados para ir derecho a P.A. La ultima generacion de los de Tech21 vienen con un boton para descativar lo que seria el cabsim solo para asi usarlo en el input de un amp. Los Joyo no traen esta opción. No hace falta caja directa para usar estos pedales. Van derecho al P.A. Si tenés delays o modulaciones se ponen despues del Joyo y de ahi a P.A. Yo tengo Tech21 Liverpool y Joyo American Sound. Para lo que sale, el Joyo está bárbaro. Simula desde un deluxe reverb a un tweed. Muy recomendado. 1 Quote
Andy56 Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Pregunta de interés nomas... si en lugar se un pre, pones un ocerdrive por ejemplo un TS9, podés usar esto como un pre? digo: guitarra + TS9 + ampli pedal + caja se puede? salu 2 Andy Quote
Lope Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Yo estaba en esa disyuntiva y termine optando por lo mas usado y uso un POD, es un poco mas grande que un pedal pero tambien mas versatil y facil de usar. Me da excelentes resultados sobre todo para tocar solo o en formatos no rockeros. Por ejemplo cuando toco con la godin de nylon uso eso, cuando toco jazz tambien, y ya lo seteo con eq, reverb, compresor y algun delay sutil. Con un par de pedales antes ya esta, y me lo llevo en la mochila. 1 Quote
Pablozetta Posted September 30, 2018 Posted September 30, 2018 Cato, también tenes la opción Mooer. Hay diferentes modelos. Podes usarlos como preamp de 2 canales, como distorsión, como preamp de clean. Y activar/desactivar el cab sim. Para lo que valen están bárbaros! 1 Quote
catorivadero Posted September 30, 2018 Author Posted September 30, 2018 Resumiendo. necesito si o si que vaya a PA. o sea que tiene que tener simulador de gabinete. el behringer no lo conozco pero por lo que necesito ahora, podría ser una opción (es barato, tengo una fecha este 13 de octubre y no llego con la guita al amt). los amt, cuando van directo a pa, digamos que el sonido sale bien o empieza a andar cuando aprietas el foot? o sea, el sonido limpio ya sale mejor para ir al pa? Quote
Recommended Posts