Jump to content

Duda por actualizaciones en Hackintosh

Recommended Posts

Hola gente!

El año pasado me arme un hackintosh con el que estoy laburando actualmente.

Cuando lo armé le instale  Sierra 10.12.6.

El tema es que tengo una actualizacion recomendada en la app store, concretamente la actualizacion de seguridad 2018-004 10.12.6 y no estoy seguro de instalarla porque tengo miedo de quede inutilizado el sistema... Al parecer este es el "talón de aquiles" de los hacks.

Nunca instalé actualizaciones antes en hackintosh, y solo actualizacé aplicaciones de manera individual. Por eso recurro a la experiencia del foro sobre el tema actualizaciones en hackintosh, si hay algunos pasos a tener en cuenta, como proceder, en fin, lo que sea necesario hacer para que el sistema siga con vida después de una actualización.

Muchas gracias desde ya.

Abrazo! 

Si es de seguridad no tendrías que tener problemas. Si es para cambiar de versión del sistema operativo (high sierra o mojave) ahí si es más probable que tengas inconvenientes.

Si la pc funciona bien y no te das maña, te recomiendo que lo dejes como esta.

Saludos!

Me acabo de fijar  y dentro de la carpeta EFI/CLOVER/kexts estan las carpetas 10.6, 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11,  10.12 y Other, todas estan vacias a excepción de la carpeta Other que adentro tiene los kext AppleALC.kext y Lilu.kext.

Los kext estan instalados en Libreria/Extensions/

¿Como tendría que hacer para instalarlos en el efi? ¿Puedo cambiar el lugar de instalacion?

Gracias desde ya!

hace 4 horas, jotape dijo:

Me acabo de fijar  y dentro de la carpeta EFI/CLOVER/kexts estan las carpetas 10.6, 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11,  10.12 y Other, todas estan vacias a excepción de la carpeta Other que adentro tiene los kext AppleALC.kext y Lilu.kext.

Los kext estan instalados en Libreria/Extensions/

¿Como tendría que hacer para instalarlos en el efi? ¿Puedo cambiar el lugar de instalacion?

Gracias desde ya!

Copia todo lo que necesites a Other(los KEXTs), sino cuando actualizes lo que esta en librery/Extensions se sobre escribe y se pierde, no es nada grave, pero si tu hackintosh tiene kexts necesarios para le funcionamiento, vas a tener lio, si tenes los famosos golden build(que a veces para satisfacer necesidades uno compra otros modelos que no estan 100% funcionales), deberia salir todo bien. Si tenes una Nvidia es muy probable que te salte error y tengas que desactivar los nvidia web drivers, hasta que instales los de la version correspondiente, sino creo que ponias en el boot del clover nvidia_disable = 1 o algo asi, fijate sino con el clover configurator.

En teoria no deberia pasar nada grave, deberia instalar y correr de una, lo he hecho. Hacete por si las dudas un pendrive con el sistema operativo a instalar y el clover instalado, si necesitas ayuda para esto contactame por privado, en su momento hice el update al mismo que tenes vos, 12.6, salio el mojave y apenas vea que no hay problema con nada, mando update de una. Yo no actualize hace rato, porque no tengo necesidad, todos los programas me funcionan bien, aunque si lei que el nuevo formato de discos, funciona un toquecin mas rapido y es mas eficiente.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1