Jump to content

Afinación baja: 012 o 7 cuerdas sin 1a?

Tripple6cuerdas

Recommended Posts

Buenas Ojalá me ayuden estoy usando afinación en Si me encanta pero tengo guitarras comunes: strato, Jackson con floid, sg, les paul.  Estoy usando 011 en las de escala larga y 012 en las epi pero se me ocurre que un encordado de 7 cuerdas sin usar la primera mantendría la tensión así no se me descalibra tanto el instrumento aparte de que están tan flojas q trastean contra todo. Si alguno me ayuda gracias.....

Un encordado de 7 cuerdas .10 sin la primera te queda (casi) igual que uno .13 de 6. La única cuerda que te varía es la 5ta. En el de 7 generalmente es .36 y en el de 6 cuerdas .13 es .34

o sea: te quedaría 13 17 26 36 46 56 en el encordado .10 de 7 sacando la primera y 13 17 26 34 46 56 en el de 6 cuerdas .13 

La tensión te va a quedar bastante parecida. Quizás el .013 quede un poco más normal porque la tercera del encordado de 7 (que vos usarías de segunda) está pensada para que afine en G y vos la estarías dejando en F#, por lo que se puede llegar a sentir un toque más floja que las demás, pero nada del otro mundo.

Fijate también precios, ni idea si es más barato un encordado .010 de 7 o uno .013 de 6.

Edited by antoniofracchia

hace 8 minutos, antoniofracchia dijo:

La tensión te va a quedar bastante parecida. Quizás el .013 quede un poco más normal porque la tercera del encordado de 7 (que vos usarías de segunda) está pensada para que afine en G y vos la estarías dejando en F#, por lo que se puede llegar a sentir un toque más floja que las demás, pero nada del otro mundo.

Fijate también precios, ni idea si es más barato un encordado .010 de 7 o uno .013 de 6.

Lo dicho.

Tengo una Jackson Kelly con Floyd afinada en Si con cuerdas 0.13, empecé con 0.11, después 0.12 y hace más de dos años le puse 0.13, va perfecto con ese calibre (0.13), afina muy bien, se mantiene estable, al tacto se parece a usar 0.10 en afinación normal (440). Llevarla a calibrar con 0.13 sin miedo, saludos!