Jump to content

Ayuda potenciometro VE Stoner 50W

Recommended Posts

Que tal amigos! Saludos desde Cordoba, posteo aca en busca ayuda porque tengo un problemon con mi ampli VE Stoner de 50W (monocanal). El asunto es que por una sucesion de hechos bochornosos, empece queriendo renovar los potes del amlpli y termine perdiendo toda referencia de valores para cada uno,  con la consecuencia de que el ampli no funciona bien. Ninguno de los controles cumple su funcion correctamente.

Intente contactar a la gente de Vintage, pero no logre su soporte. 

La verdad es que es una situacion bastante frustrante, ya que me largue a hacer un cambio sin ningun conocimiento y sin ningun cuidado de no empeorar las cosas.

Alguno podra darme una referencia de que hacer? 

Alguno tiene la posibilidad de conocer los valores de los potes del VE Stoner?

Muchas gracias!

MZ

imagino que tenes los pots viejos?... tal vez los valores de los potes estan bien, pero le mandaron logaritmicos... esto significa q el pote en su recorrido inicial varia muy rapido, y muy lento en el resto del recorrido...... no tiene esa sensacion de equidad en respuesta que un pote lineal, espero que sea eso...suerte, te sigo!

Edited by deathman666999

Ajajaja! Gracias por el consejo y por sus respuestas! 

Para mi pesar, no tengo los potes con los que lo compre, pero estoy seguro q no eran los originales, por eso termine metiendo mano. 

Les comento que si tiene lineales, y que en la desesperacion cuando me di cuenta que habia echado moco, lo q se me ocurrio es comprar de varios valores entre 5k y 1M y probar, pero termino siendo lo mismo que intentar sacar la quiniela.

El ampli suena, pero los controles no funcionan bien, y es bastante molesto.

Por eso se me ocurrio buscar ayuda por aca, quizas  alguien podria tener un ampli o tener acceso a un VE Stoner o NuTwin de 2013 para chequear los valores de los potes.

Tambien, un amigo me sugirio un procedimiento con un pote de 1M y un voltimetro, pero ahora ya no me animo a meter mas mano.

Saludos!

MZ

Ok, por lo que ví es un amp tipo Fender clean con 6l6, lo que me hace pensar que el circuito no debe ser muy diferente del blackface monocanal que anda dando vueltas por ahí  que es este:

vali9r0n4j.jpg

el amp tiene 2 12ax7 (la otra es la inversora), si identificás alguno de esos componentes ahí tenés los potes, lineale para el control de tono y log para el volumen.

Aunque no sean estos te convendría probarlos igual, no creo que difieran mucho.

Suerte con eso

Saludos

Edited by elmario