Jump to content

Ayuda rosca tornillos humbucker

Albertjota

Recommended Posts

Hace un tiempo compré esta burstbucker 3 muy barato porque le habían agrandado los agujeros de los tornillos seguramente para otro tipo de montaje. Para poder instalarlo en mi les paul le soldé tuercas lo mas parecido posible al paso de los tornillos (terminé usando turquitas de un conector DB9) . Funcionó todo ok hasta que zafó una de ellas. Conclusion, necesito conseguir las tuercas correctas. Algun dato del paso y donde conseguir? Desde ya gracias!!!!

IMG-20180929-WA0008.jpg

IMG-20180929-WA0009.jpg

Tendrías que averiguar en alguna buloneria. Encima esos agujeros son para medida imperial, que si bien puede que haya alguna en mm que coincida no es la medida exactamente igual.

La verdad que necesidad de estar arruinando un mic los que antes hicieron eso, es probable que lo hayan usado en una viola que no era una les paul o una les paul ultra china con otras medidas.

Lindo mic el burstbucker 3.

Suelen venir los tornillos dimarzio para eso o los gibson.

Edited by Phoenix

hace 2 horas, MHS dijo:

Me pasó similar con unos SD alnico 2, no tenía los tornillos y lo solucioné cambiando el paso y colocando otros tornillos

Es buena idea. Deberia ver que tornillos consigo y soldar con estaño las tuercas.

hace 2 horas, Phoenix dijo:

Tendrías que averiguar en alguna buloneria. Encima esos agujeros son para medida imperial, que si bien puede que haya alguna en mm que coincida no es la medida exactamente igual.

La verdad que necesidad de estar arruinando un mic los que antes hicieron eso, es probable que lo hayan usado en una viola que no era una les paul o una les paul ultra china con otras medidas.

Lindo mic el burstbucker 3.

Suelen venir los tornillos dimarzio para eso o los gibson.

Vi que venian los tornillos pero no consegui en las buloneras tuercas de esta medido. Parecen no ser comunes aqui. 

El burstbucker 3 es mi pickup preferido para el puente y este mas aún porque está parafinado.

hace 1 hora, deathman666999 dijo:

agarrate una humbucker berreta y cambia la tapa (metalica)...adios problema!

Puede ser, pero perderia la etiquetita PATENT APPLIED FOR jajaja

hace 4 minutos, Albertjota dijo:

Es buena idea. Deberia ver que tornillos consigo y soldar con estaño las tuercas.

Vi que venian los tornillos pero no consegui en las buloneras tuercas de esta medido. Parecen no ser comunes aqui. 

El burstbucker 3 es mi pickup preferido para el puente y este mas aún porque está parafinado.

Puede ser, pero perderia la etiquetita PATENT APPLIED FOR jajaja

entonces  desarmala cortale las patas y le mandas a soldar las patas de la humbucker berreta  con paso standard ( te aviso, nadie mira los mics por abajo, menos cuando estan puestos)...suerte

Sacale todo lo que esta de mas en la base del pickup. Metele un martillazo en dondeesta el agujerito y con eso cerras el paso de la rosca. Es nickel y el tornillo lo rosca de vuelta. Si esta muy agrandado, metele un poco de estaño. Soldar una tuerca, poxipol, o cualquier agregado es innecesario y feo ademas

• Like 2

hace 1 hora, Juan dijo:

Sacale todo lo que esta de mas en la base del pickup. Metele un martillazo en dondeesta el agujerito y con eso cerras el paso de la rosca. Es nickel y el tornillo lo rosca de vuelta. Si esta muy agrandado, metele un poco de estaño. Soldar una tuerca, poxipol, o cualquier agregado es innecesario y feo ademas

Cuando lo compre mi idea inicial fue agregar estaño, pero me hice la idea de que no iba a resistir. Lo voy a probar. Gracias.

hace 2 horas, deathman666999 dijo:

entonces  desarmala cortale las patas y le mandas a soldar las patas de la humbucker berreta  con paso standard ( te aviso, nadie mira los mics por abajo, menos cuando estan puestos)...suerte

Si no logro solucionarlo de la forma que dice Juan no me va a quedar otra que cortare las patas a un humbucker barato y soldarlas al Burstbucker. Gracias por tu sugerencia.

• Like 1

hace 8 minutos, Albertjota dijo:

Si no logro solucionarlo de la forma que dice Juan no me va a quedar otra que cortare las patas a un humbucker barato y soldarlas al Burstbucker. Gracias por tu sugerencia.

otra cosa que podes hacer... comprate un palito de maqueta largo, lo adelgazascon lija hasta que entre (atornillado despues cortas el palito...(te queda el centro de la tuerca de madera) le rehaces el agujerito con dremel o punzon, le metes el tornillo (que debe entrar apretado)y, vas abriendole camino al hilo... asi no cortas ni soldas nada,  total eso no hace fuerza una rosca de madera se la puede perfectamente contra el resorte del mic...suerte bro!

Edited by deathman666999

Probá lo que te dijo Juan, es lo más fácil y lo que mejor va a quedar. Hay dos medidas de tornillos, la americana que trae Gibson, Duncan, Dimarzio, etc y la oriental que es un poco más grande, si estaba agrandado para esos tornillos podías conseguir esa medida y listo. 

Qué temita el de los tornillos en mics usados... Tengo unos SD Alnico II Slash, que vienen de por sí con las patas más largas que cualuier SD. No cabían en la LP, quedaban muy altos porque los tornillos eran muy cortos. De pedo pude conseguir tornillos a la medida en una vieja afeitadora eléctrica. Pero rezongué MUCHO con eso.