Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, apelo a su conocimiento para consultarles que ampli me puedo comprar para lo que necesito?

Necesito un ampli chico 15W a 30W con buena calidad de sonido clean como para enchufar una pedalera Line6 por return!. Actualmente la uso como  placa de sonido conectada a unos edifier, que para safar van bien, pero cuando voy a una sala y la conecto a un ampli por el loop.. se me cae la baba!! Hay mucha diferencia! Estuve viendo Orange Vox Marshall Fender pero no todos traen loop de fx. si me pueden ayudar se los agradezco

Posted (edited)

Ampli chico con "loop de fx" es medio difícil de encontrar. En una época también busque algo para mi pedalera.

Los datos que te puedo tirar es que seria bueno un ampli Full Range, a veces un aplificador multiproposito o de teclado puede servir. Y necesitaría tener mínimo un parlante de 8. Ya que cuanto mas grande, el parlante, alcanzas un rango de Graves mas pulidos. Es por eso que los de la sala de ensayo te deben volar la peluca, quizás sean cajas de 12...

Te doy 2 ejemplos, no se si hoy en día hay algún otro, esas son las marcas que yo había encontrado en su época:

Tenes de la marca Laney:

Link

O el Laney Ah150:

Link

Y de la marca Peavey:

Link

Esos tienen todo lo que buscas (Laney tiene varios modelos de amplis chicos con FX Loop).

Te dejo el LInk de cada modelo.

Lo de ponerla en unos Bafles amplificados no es mala idea, porque ganas para poder hacer uso del efecto estereo que algunas modulaciones usan. El tema que, de nuevo lo mismo, si son parlantes chicos...

Leí por ahí que los Yanques se compran esos Bafles amplificados que se venden en tiendas de electrofomesticos, que parecen una valija de viaje... pero al menos acá, por la zona en la que vivo, son caros como cualquier amplificador mediano de guitarra, así que no se si compensa comprar eso.

Lo ideal, que es chico, estereo y tiene Loop de FX, es el Roland JC 22, pero sale una buena moneda. Si podes gastar en eso, es una buena inversión y te va a servir para lo que necesitas.

Saludos!

Edited by fimax
  • Like 1
Posted (edited)

El Laney CUB 12 tiene loop de efectos. Es de 15w.
El tema es que por ahí la M5 no es apta para todo tipo de loops.

Y por otro lado, ese Laney requiere cambio de parlante para poder usarse en contexto de banda o en vivo.

Pero es muy transportable, es valvular (supongo que buscas válvulas) y tiene loop. Digamos...lo que consultaste, jeje.

Edited by Ruben42
  • Like 1
Posted
hace 1 minuto, Theostrat dijo:

Perdón me tome unas birras y no leí que decía ampli pequeño. Disculpas!!!

Fea la actitud!! Tomar y no convidar ?

• Haha 1
Posted (edited)

Los Peavey Bandit traen loop, y se consiguen usados por 8 lucas. 

No se que onda el sonido.

Edit: son de 80 watts, parlante de 12" y muy resistentes.

Edited by javiereu
  • Like 2
Posted
hace 13 minutos, javiereu dijo:

Los Peavey Bandit traen loop, y se consiguen usados por 8 lucas. 

No se que onda el sonido.

Edit: son de 80 watts, parlante de 12" y muy resistentes.

Y son pesados y medio grandes. Suenan muuuy fuerte, jeje.

Digamos, no aplica a lo de "ampli chico". Pero son excelentes!!

• Like 1
Posted

Yo tenia un peavy rage  de 15,entraba por el auxiliar saltando el pre y andaba de 10 pero su parlante de 8 no me convencia y su volumen en banda no me alcanzaba .Hace poco me arme el siguiente setup, tengo una line 6 hd 300, me arme una mini caja Diy 1x12 lo mas chica que pude , me quedo como el peavy de tamaño y pedi la potencia clase D de cactus que entra perfectamente atras de la caja , me quedo 1x12 muy batalladora con buen volumen le hice una patita para que se incline corte monitor

Parlante Jorgeson 1260 g $1500

Caja Diy con madera reciclada $500 

Potencia Cactus $ 3000 

estoy perfect con eso , lo llevo de monitor personal para escenario  y hago un envio a la consola con una de las salidas canon ,camina un montón

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, archidio dijo:

Yo tenia un peavy rage  de 15,entraba por el auxiliar saltando el pre y andaba de 10 pero su parlante de 8 no me convencia y su volumen en banda no me alcanzaba .Hace poco me arme el siguiente setup, tengo una line 6 hd 300, me arme una mini caja Diy 1x12 lo mas chica que pude , me quedo como el peavy de tamaño y pedi la potencia clase D de cactus que entra perfectamente atras de la caja , me quedo 1x12 muy batalladora con buen volumen le hice una patita para que se incline corte monitor

Parlante Jorgeson 1260 g $1500

Caja Diy con madera reciclada $500 

Potencia Cactus $ 3000 

estoy perfect con eso , lo llevo de monitor personal para escenario  y hago un envio a la consola con una de las salidas canon ,camina un montón

Está opción que comentas es ella que vengo evaluando , tenes algún video que se escuche más o menos bien el audio?

• Like 1
Posted
hace 13 minutos, Ruben42 dijo:

Y son pesados y medio grandes. Suenan muuuy fuerte, jeje.

Digamos, no aplica a lo de "ampli chico". Pero son excelentes!!

Yo estoy en búsqueda de un transistorizado barato, vengo siguiendo los bandit pero nunca toqué uno.

Posted
hace 9 horas, javiereu dijo:

Yo estoy en búsqueda de un transistorizado barato, vengo siguiendo los bandit pero nunca toqué uno.

Los fender a transistores de los noventas andaban bien...hay varios modelos de esos algunos made in usa otros México...andaban muy bien...un ejmplo deluxe 112.

• Like 2
Posted
hace 9 horas, javiereu dijo:

En esa premisa, son excelentes.
Suena muy fuerte, ya que como indicaste es de muchos watts.
Tiene un audio que lo podes llevar para cualquier lado, pero tenes que perillar, o te puede resultar medio "duro". Yo usé uno viejo (USA) durante un par de años y me resultó muy batallador.

• Like 1
Posted
hace 23 horas, fimax dijo:

Ampli chico con "loop de fx" es medio difícil de encontrar. En una época también busque algo para mi pedalera.

Los datos que te puedo tirar es que seria bueno un ampli Full Range, a veces un aplificador multiproposito o de teclado puede servir. Y necesitaría tener mínimo un parlante de 8. Ya que cuanto mas grande, el parlante, alcanzas un rango de Graves mas pulidos. Es por eso que los de la sala de ensayo te deben volar la peluca, quizás sean cajas de 12...

Te doy 2 ejemplos, no se si hoy en día hay algún otro, esas son las marcas que yo había encontrado en su época:

Tenes de la marca Laney:

Link

O el Laney Ah150:

Link

Y de la marca Peavey:

Link

Esos tienen todo lo que buscas (Laney tiene varios modelos de amplis chicos con FX Loop).

Te dejo el LInk de cada modelo.

Lo de ponerla en unos Bafles amplificados no es mala idea, porque ganas para poder hacer uso del efecto estereo que algunas modulaciones usan. El tema que, de nuevo lo mismo, si son parlantes chicos...

Leí por ahí que los Yanques se compran esos Bafles amplificados que se venden en tiendas de electrofomesticos, que parecen una valija de viaje... pero al menos acá, por la zona en la que vivo, son caros como cualquier amplificador mediano de guitarra, así que no se si compensa comprar eso.

Lo ideal, que es chico, estereo y tiene Loop de FX, es el Roland JC 22, pero sale una buena moneda. Si podes gastar en eso, es una buena inversión y te va a servir para lo que necesitas.

Saludos!

Muchas gracias por la data! Y el tiempo. 

• Like 1
Posted
hace 21 horas, Ruben42 dijo:

El Laney CUB 12 tiene loop de efectos. Es de 15w.
El tema es que por ahí la M5 no es apta para todo tipo de loops.

Y por otro lado, ese Laney requiere cambio de parlante para poder usarse en contexto de banda o en vivo.

Pero es muy transportable, es valvular (supongo que buscas válvulas) y tiene loop. Digamos...lo que consultaste, jeje.

Muchas gracias! Sería para mi casa mas que nada, por eso quería que fuera chico. Gracias por la data!