Perrymusica Posted September 28, 2018 Posted September 28, 2018 Buenas gente, apelo a su conocimiento para consultarles que ampli me puedo comprar para lo que necesito? Necesito un ampli chico 15W a 30W con buena calidad de sonido clean como para enchufar una pedalera Line6 por return!. Actualmente la uso como placa de sonido conectada a unos edifier, que para safar van bien, pero cuando voy a una sala y la conecto a un ampli por el loop.. se me cae la baba!! Hay mucha diferencia! Estuve viendo Orange Vox Marshall Fender pero no todos traen loop de fx. si me pueden ayudar se los agradezco Quote
Marianobros Posted September 28, 2018 Posted September 28, 2018 (edited) Fijate a que sonido te gustaria orientar y despues anda filtrando amplis por sonido, precio, marca Edited September 28, 2018 by Marianobros 1 Quote
fimax Posted September 28, 2018 Posted September 28, 2018 (edited) Ampli chico con "loop de fx" es medio difícil de encontrar. En una época también busque algo para mi pedalera. Los datos que te puedo tirar es que seria bueno un ampli Full Range, a veces un aplificador multiproposito o de teclado puede servir. Y necesitaría tener mínimo un parlante de 8. Ya que cuanto mas grande, el parlante, alcanzas un rango de Graves mas pulidos. Es por eso que los de la sala de ensayo te deben volar la peluca, quizás sean cajas de 12... Te doy 2 ejemplos, no se si hoy en día hay algún otro, esas son las marcas que yo había encontrado en su época: Tenes de la marca Laney: Link O el Laney Ah150: Link Y de la marca Peavey: Link Esos tienen todo lo que buscas (Laney tiene varios modelos de amplis chicos con FX Loop). Te dejo el LInk de cada modelo. Lo de ponerla en unos Bafles amplificados no es mala idea, porque ganas para poder hacer uso del efecto estereo que algunas modulaciones usan. El tema que, de nuevo lo mismo, si son parlantes chicos... Leí por ahí que los Yanques se compran esos Bafles amplificados que se venden en tiendas de electrofomesticos, que parecen una valija de viaje... pero al menos acá, por la zona en la que vivo, son caros como cualquier amplificador mediano de guitarra, así que no se si compensa comprar eso. Lo ideal, que es chico, estereo y tiene Loop de FX, es el Roland JC 22, pero sale una buena moneda. Si podes gastar en eso, es una buena inversión y te va a servir para lo que necesitas. Saludos! Edited September 28, 2018 by fimax 1 Quote
Ruben42 Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 (edited) El Laney CUB 12 tiene loop de efectos. Es de 15w. El tema es que por ahí la M5 no es apta para todo tipo de loops. Y por otro lado, ese Laney requiere cambio de parlante para poder usarse en contexto de banda o en vivo. Pero es muy transportable, es valvular (supongo que buscas válvulas) y tiene loop. Digamos...lo que consultaste, jeje. Edited September 29, 2018 by Ruben42 1 Quote
Theostrat Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 Si el peso ,el precio y el volumen no es problema un vox ac 30 de los chinos y se te cae la baba usando por el loop. 1 Quote
Theostrat Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 Perdón me tome unas birras y no leí que decía ampli pequeño. Disculpas!!! 1 Quote
Ruben42 Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 hace 1 minuto, Theostrat dijo: Perdón me tome unas birras y no leí que decía ampli pequeño. Disculpas!!! Fea la actitud!! Tomar y no convidar ? 1 Quote
javiereu Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 (edited) Los Peavey Bandit traen loop, y se consiguen usados por 8 lucas. No se que onda el sonido. Edit: son de 80 watts, parlante de 12" y muy resistentes. Edited September 29, 2018 by javiereu 2 Quote
Ruben42 Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 hace 13 minutos, javiereu dijo: Los Peavey Bandit traen loop, y se consiguen usados por 8 lucas. No se que onda el sonido. Edit: son de 80 watts, parlante de 12" y muy resistentes. Y son pesados y medio grandes. Suenan muuuy fuerte, jeje. Digamos, no aplica a lo de "ampli chico". Pero son excelentes!! 1 Quote
archidio Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 Yo tenia un peavy rage de 15,entraba por el auxiliar saltando el pre y andaba de 10 pero su parlante de 8 no me convencia y su volumen en banda no me alcanzaba .Hace poco me arme el siguiente setup, tengo una line 6 hd 300, me arme una mini caja Diy 1x12 lo mas chica que pude , me quedo como el peavy de tamaño y pedi la potencia clase D de cactus que entra perfectamente atras de la caja , me quedo 1x12 muy batalladora con buen volumen le hice una patita para que se incline corte monitor Parlante Jorgeson 1260 g $1500 Caja Diy con madera reciclada $500 Potencia Cactus $ 3000 estoy perfect con eso , lo llevo de monitor personal para escenario y hago un envio a la consola con una de las salidas canon ,camina un montón 1 Quote
diego_lopez Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 hace 4 minutos, archidio dijo: Yo tenia un peavy rage de 15,entraba por el auxiliar saltando el pre y andaba de 10 pero su parlante de 8 no me convencia y su volumen en banda no me alcanzaba .Hace poco me arme el siguiente setup, tengo una line 6 hd 300, me arme una mini caja Diy 1x12 lo mas chica que pude , me quedo como el peavy de tamaño y pedi la potencia clase D de cactus que entra perfectamente atras de la caja , me quedo 1x12 muy batalladora con buen volumen le hice una patita para que se incline corte monitor Parlante Jorgeson 1260 g $1500 Caja Diy con madera reciclada $500 Potencia Cactus $ 3000 estoy perfect con eso , lo llevo de monitor personal para escenario y hago un envio a la consola con una de las salidas canon ,camina un montón Está opción que comentas es ella que vengo evaluando , tenes algún video que se escuche más o menos bien el audio? 1 Quote
wakeman Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 Me sumo...Alguien sabe que onda los frontman o los princeton con pedaleras? 1 Quote
javiereu Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 hace 13 minutos, Ruben42 dijo: Y son pesados y medio grandes. Suenan muuuy fuerte, jeje. Digamos, no aplica a lo de "ampli chico". Pero son excelentes!! Yo estoy en búsqueda de un transistorizado barato, vengo siguiendo los bandit pero nunca toqué uno. Quote
Theostrat Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 Un tiempo tuve un fender deluxe 112 transistores de los noventas tiene el power amp in , l mandaba el pod por ahi sonaba ok, es liviano y resistente. 1 Quote
Theostrat Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 hace 9 horas, javiereu dijo: Yo estoy en búsqueda de un transistorizado barato, vengo siguiendo los bandit pero nunca toqué uno. Los fender a transistores de los noventas andaban bien...hay varios modelos de esos algunos made in usa otros México...andaban muy bien...un ejmplo deluxe 112. 2 Quote
Ruben42 Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 hace 9 horas, javiereu dijo: Yo estoy en búsqueda de un transistorizado barato, vengo siguiendo los bandit pero nunca toqué uno. En esa premisa, son excelentes. Suena muy fuerte, ya que como indicaste es de muchos watts. Tiene un audio que lo podes llevar para cualquier lado, pero tenes que perillar, o te puede resultar medio "duro". Yo usé uno viejo (USA) durante un par de años y me resultó muy batallador. 1 Quote
deathman666999 Posted September 29, 2018 Posted September 29, 2018 lo haz conectado a una caja activa con las emulaciones activadas? Quote
Perrymusica Posted September 29, 2018 Author Posted September 29, 2018 hace 23 horas, fimax dijo: Ampli chico con "loop de fx" es medio difícil de encontrar. En una época también busque algo para mi pedalera. Los datos que te puedo tirar es que seria bueno un ampli Full Range, a veces un aplificador multiproposito o de teclado puede servir. Y necesitaría tener mínimo un parlante de 8. Ya que cuanto mas grande, el parlante, alcanzas un rango de Graves mas pulidos. Es por eso que los de la sala de ensayo te deben volar la peluca, quizás sean cajas de 12... Te doy 2 ejemplos, no se si hoy en día hay algún otro, esas son las marcas que yo había encontrado en su época: Tenes de la marca Laney: Link O el Laney Ah150: Link Y de la marca Peavey: Link Esos tienen todo lo que buscas (Laney tiene varios modelos de amplis chicos con FX Loop). Te dejo el LInk de cada modelo. Lo de ponerla en unos Bafles amplificados no es mala idea, porque ganas para poder hacer uso del efecto estereo que algunas modulaciones usan. El tema que, de nuevo lo mismo, si son parlantes chicos... Leí por ahí que los Yanques se compran esos Bafles amplificados que se venden en tiendas de electrofomesticos, que parecen una valija de viaje... pero al menos acá, por la zona en la que vivo, son caros como cualquier amplificador mediano de guitarra, así que no se si compensa comprar eso. Lo ideal, que es chico, estereo y tiene Loop de FX, es el Roland JC 22, pero sale una buena moneda. Si podes gastar en eso, es una buena inversión y te va a servir para lo que necesitas. Saludos! Muchas gracias por la data! Y el tiempo. 1 Quote
Perrymusica Posted September 29, 2018 Author Posted September 29, 2018 hace 21 horas, Ruben42 dijo: El Laney CUB 12 tiene loop de efectos. Es de 15w. El tema es que por ahí la M5 no es apta para todo tipo de loops. Y por otro lado, ese Laney requiere cambio de parlante para poder usarse en contexto de banda o en vivo. Pero es muy transportable, es valvular (supongo que buscas válvulas) y tiene loop. Digamos...lo que consultaste, jeje. Muchas gracias! Sería para mi casa mas que nada, por eso quería que fuera chico. Gracias por la data! Quote
Perrymusica Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 En 29/9/2018 a las 19:41, pablozetta dijo: Que line 6 estamos hablando? X3 live Quote
Recommended Posts