Jump to content

¿El fin de la pantashita?

Recommended Posts

• Administrador

Anoche miraba este video de un pibe que prueba autos, y me llamó la atención cuando habla de que la Bugatti Chiron no tiene pantalla táctil, porque los diseñadores consideran que es una moda pasajera y en unos años serán vistas como antiguallas, y ellos quieren que el Chiron sea un clásico. Escuchá lo que dice desde el minuto 16:20 en adelante hasta los 17:10.

Me dejó pensando...siempre los diseños rupturistas o las tecnologías muy evidentes terminan siendo superados y obsoletos.

Pasará lo mismo con las pantallas multimedia? Con la moda de reemplazar relojes y el tablero entero con una pantalla?

Honestamente, las pantallas son una momia, incomodas. Prefiero controles manuales analógicos, y si quiero GPS tengo el celular. Las pantallas son una tremenda manera de abaratar costos...para mi, los autos vana empezar a venir otra vez sin pantalla, desde arriba primero, los más caros a la cabeza...y quedarán relegadas a los autos económicos.

hace 53 minutos, Claupix dijo:

Coincido con el pensamiento de la gente de Bugatti. En el Chrion aparte quedaría ordinario.

Por otra parte, un crack Doug, el único de los youtubers de autos que miro. Sinceramente parece un tipo fanáticos de los autos que logró vivir de eso.

yo tambien lo sigo como hace 1 año, lastima que es moooy yanki y tiene a veces esas cosas de yanki que me molesta jaja pero bueno, es el unico que te muestra todas las boludeces y en un video entretenido. PD: el futuro esta en lo que hoy tiene audi mercedes, pantallas en el tablero que tienen todo, ese es el futuro.

hace 1 hora, fede556 dijo:

Motor de 8 Litros y 16 cilindros alimentado por pet´róleo refinado. Si hay un detalle que convierta a este auto en obsoleto y pasado de moda, seguramente va a ser este.

Este tipo de autos nunca se van a volver obsoletos en base a su motor, obsoletos se van a volver nuestros autos pedorros del montón. Los Bugatti (y varios otros de ese estilo) serán autos clásicos.

hace 31 minutos, Claupix dijo:

Este tipo de autos nunca se van a volver obsoletos en base a su motor, obsoletos se van a volver nuestros autos pedorros del montón. Los Bugatti (y varios otros de ese estilo) serán autos clásicos.

Decime entonces adónde vas a cargar gasolina cuando no se venda más en las estaciones de servicio. Porque en 50 años no hay dudas que eso es lo que va a suceder. La única duda es qué tipo de tecnoligía se va a imponer  (electricidad, hidrógeno o quien sabe...) Obsoleto es poco, mas bien va a quedar inutilizable.

Eso si, va a ser una linda pieza de museo.

Una cosa es un auto de colección y otra muy distinta los autos de calle. Apuntan a segmentos diferentes, por ende a satisfacer necesidades sobre la base de deseos distintos. No coincido que dejen de salir autos con pantalla. Es más, ya muchos vienen con el tablero puramente digital. Nos guste o no.

hace 1 hora, nacho_p dijo:

Esos Bugatti son una fantasmeada para raperos y futbolistas. Nadie que le gusten los autos compraria esos. Como tal, tienen detalles de snobismo y marketing para atraer a ese tipo de publico.

Todos los hyper cars son una fantasmada para ricos con el set de luces negras en el piso. Los Lambos, McLaren, incluso los de Pagani, todo lo mismo
Todos autos de plástico, en donde te comes un cordón y tenes que garpar 90 mil verdes un guarda barro de fibra de carbono.

Eso no quita que la ingeniería de esos Bugatti es de otro planeta, lo mismo que las otras marcas que nombré.

• Like 1

Es que el problema no es la pantalla. El problema es que le adaptan una pantalla a cualquier auto para hacerlo moderno.

Me gusta mucho mas el paradigma de Tesla. De armar un auto pensando en lo tecnologico y no al reves.

La pantalla de los Tesla es tremenda. Ni hablar de ir en USA y ver a gente pelotudeando con el auto pilot prendido 

Es posible que en un futuro sean obsoletas pero hoy en dia funcionan, son útiles, en muchos casos son lindas, no hace falta maniobrar el celular.. que se yo, si vas a pensar en si hoy en dia un detalle de tu auto va a ser obsoleto en 20 años, estas al horno. 

Con esa línea de pensamiento no creo que este Bugatti llegue a la categoría de clásico. No se si en 30 o 40 años mucha gente se acordará de este auto.. como dijeron, están pensados para la gilada con mucha plata. No setean el estándar de nada.

• Administrador

No se enojen..pero llamar "auto para la gilada futbolista o rapera" a un Bugatti, Pagani, etc...es como mucho.

No, no son para la gilada. Son para gente con un poder adquisitivo tal, que difícilmente podamos llamarlos "giles"...;)

Nosotros somos los giles que de pedo nos alcanza para un Etios.

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No se enojen..pero llamar "auto para la gilada futbolista o rapera" a un Bugatti, Pagani, etc...es como mucho.

No, no son para la gilada. Son para gente con un poder adquisitivo tal, que difícilmente podamos llamarlos "giles"...;)

Nosotros somos los giles que de pedo nos alcanza para un Etios.

Son para nuevos ricos si la palabra “gilada” no gusta. Y no por ser ricos los exime de ser “giles” o desconocedores de algún universo. A veces son talentosos en algún área que paga muy bien, y eso no los exime de ser ignorantes o poco educados. Mayweather se me ocurre como un buen ejemplo.

• Like 2

hace 20 horas, Tobby dijo:

Todos los hyper cars son una fantasmada para ricos con el set de luces negras en el piso. Los Lambos, McLaren, incluso los de Pagani, todo lo mismo
Todos autos de plástico, en donde te comes un cordón y tenes que garpar 90 mil verdes un guarda barro de fibra de carbono.

Eso no quita que la ingeniería de esos Bugatti es de otro planeta, lo mismo que las otras marcas que nombré.

La tecnología del Pagani y del Bugatti no son rupturistas ni mucho menos. El motor V12 del Zonda es el mismo que Mercedes usaba desde la década del 90 con los modelos 73 AMG. Y el biturbo del Huayra es el 65 AMG, un motor que se viene usando hace 15 o 20 años y Mercedes lo está jubilando en la próxima generación de autos. En el caso de Bugatti, los motores VR son los motores en V con una sola tapa de cilindros, y también vienen de la década del 90 donde los podías encontrar en los Golf VR6 y a principios de los 2000 en modelos como el Passat W8 y Phaeton W12, que serían los más parecidos al W16 del Veyron y Chiron.

Que estos dos autos no sean una locura y utilicen tecnología vieja, no quiere decir que los verdaderos Hypercars, como el 918 o el P1 o los próximos a salir Project One de AMG y Aston Martin que no me acuerdo el nombre, no estén a la vanguardia de la tecnología. Estos usan plantas impulsoras híbridas y tecnología de chasis derivada directamente de autos de competición, y por eso destrozan relojes cada vez que los meten en circuitos.

• Create New...