romanzote Posted September 28, 2018 Posted September 28, 2018 Buenas, eso, no quiero pagar las 4 lucas que piden por el pote de guitarra dentro de la cajita. Tengo un "problema" con un ampli hiwatt g50 transistorizado que me encanta pero satura muy feo. Averigüé y hay otro muchacho del foro que me contó que lo llevó a un técnico que lo testeó y estaba todo ok pero la entrada es más sensible o algo así, con single coil no jode con humbuckers sí, el problema se va bajando un poco el pote de volumen de la guitarra me recomendaron alejar los mic y eso pero no quiero. Así que pienso solucionar el problema con el signal pad pero no quiero ni puedo pagar en este momento, busco una opción económica o diy del mismo, opciones??? Quote
MaxMotta Posted September 28, 2018 Posted September 28, 2018 Hola, en noleilasreglas hay varios Signal Pad en $3000 y los moer que vi salen 4K o mas... pero si aun asi te parece caro podes considerar armarte un atenuador vos mismo es realmente simple, basicamente un switch y un pote... acá te dejo un circuito como ejemplo: Espero q te sirva Quote
romanzote Posted September 28, 2018 Author Posted September 28, 2018 (edited) Si si, muchísimas gracias el problema es que estoy en Santiago del Estero en un pueblo, tengo que ver donde consigo esas cosas a menos de 300 km de acá. O pedirlas todas juntas por ml. Le estaría faltando un cap para no perder brillo creo. Muchísimas gracias por tu ayuda! Edited September 28, 2018 by romanzote Quote
elmario Posted September 28, 2018 Posted September 28, 2018 Soldá en el mismo cable que va al amp un resistencia de 470K en serie y otra del mismo valor en paralelo y ahí estarías reduciendo la señal a la mitad, ya más barato que eso imposible... Quote
romanzote Posted October 1, 2018 Author Posted October 1, 2018 (edited) En 28/9/2018 a las 18:36, elmario dijo: Soldá en el mismo cable que va al amp un resistencia de 470K en serie y otra del mismo valor en paralelo y ahí estarías reduciendo la señal a la mitad, ya más barato que eso imposible... O sea puedo hacerlo detrás del jack hembra que está en el ampli lo de solar las resistencias?... Bajando la señal a la mitad no perderé mucho volumen??? Edited October 1, 2018 by romanzote Quote
Tobby Posted October 2, 2018 Posted October 2, 2018 Yo tengo un Signal Pad. Es un desastre, cuando está activado, te recorta agudos como loco, y mete ruido de forma intensa. Algo totalmente inexplicable para un pedal tan simple. De todas formas, se puede jugar con el volumen de la guitarra, la ganancia del ampli, y el pedal.... y finalmente cumple la función de "dos canales" que promete. A las trompadas, pero cumple. Buscá otras soluciones, esta no le salió bien a EHX Quote
elmario Posted October 2, 2018 Posted October 2, 2018 Lo que te planteo es hacer un divisor resistivo como el esquema que colgaron arriba con la idea de que te ahorres esos elementos ya que decís que te cuesta conseguirlos, la idea con las resis es que generes un valor fijo como si tuvieras el pote de 1M a la mitad del recorrido, no sé que sensibilidad tiene la entrada del amp, si considerás que es mucho lo podés hacer al 25% mas o menos, o sea, 330k en serie y 680k a masa y para probar podés soldar las mismas en el plug que va del último pedal (si los hubiera) al amp, si ves que funciona y ya con el valor adecuado podés armar una cajita cualquiera con un par de jacks y listo. Por supuesto no te olvidés que cualquier cosa pasiva que agregues en la cadena (sea de 1000 us o 5 pe) va comer un poco de tono, que puede joder o no... Quote
Recommended Posts