Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente

Hace años vengo teniendo en la cabeza un tono que me encanta, proviene de los años 80's

Aca les dejo unos ejemplos

Me podrian decir que seria necesario para llegar a acercarme o tener un tono parecido?

Saludos y gracias

Off Topic:
No se si esta bien ubicado el post. Si esta mal, por favor muevanlo a la sección correspondiente.
Posted

Yo creo que necesitas un buen humbucker medioso, de medium output, un buena distorcion con no demasiada ganancia estilo inglesa (Marshall o cualquiera de esa onda), un chorus para que coloree el tono, un lindo Reverb, un poco de delay... para el primer video creo que usa un Whammy... y ademas y principal.... muchas horas de practica :P las manos influyen mucho en el tono... no queda otra..

Ojala sirva!! :D

Posted

Además tratá de no ir a los bares con tus amigos ni participes de muchos asados, que no te deje ninguna mina, que no te pase nada alegre o triste en tu vida, no escuchar mucho blues y cosas así porque todo eso te va a alejar de este sonido.

Una broma, no te enojes :mrgreen: :wink:

Posted

jajaja Willy

Me pa' que con un metal muff de EH (el de 6 perillas o similar) + chorus + delay + reverb andarías muy cerca.

El tema fundamental es que hay que tocar ese estilo; si con ese sonido tocás una pentatónica posiblemente suene a mosquito histérico.

Abrazo,

Juan.

PD: El 1er clip me hizo acordar al Galaga cuando recapturás la nave y te queda doble.

Posted

Alto sonido, poray no para 5 temas seguidos pero. Pero si esta muy bueno. Para que si te compras una musculosa y metes los dedos en el enchufe como el amigo del segundo video ese sonido va a ser inebitable.

Perdon por mi aporte inconstructivo.

Posted
Creo que es solo la tecnica a lo que te referis por que en si el tono del primer video es muy distinto al del segundo...

El tono puede que si, pero me refiero mas bien a ese sonido medio "espacial" digamos

Posted
Creo que es solo la tecnica a lo que te referis por que en si el tono del primer video es muy distinto al del segundo...

El tono puede que si, pero me refiero mas bien a ese sonido medio "espacial" digamos

Ok, en ese caso con lo que te dice Juan_01 te vas a acercar bastante...

Un abrazo.-