Jump to content

[Busco] Un profesor/a de piano que sea bueno enseñando!

Yamcaster

Recommended Posts

Buenas noches comunidad:

Los molesto en esta oportunidad para avisarles que estoy decidido a comenzar clases de piano, la verdad es que ya se tocar el piano pero no se leer pentagramas, y fue mas una acción de aprendizaje autodidacta la que estuve usando desde siempre, y ahora quiero ampliar mis conocimientos y capacidades con un profesional en la materia. 

Pero como todo, no quiero encajarme con alguien que sea ladri, sino con alguien que de verdad sepa enseñar y que lo demuestre tocando, suele pasar mucho cuando uno busca un profesor de guitarra por ejemplo donde hay unos que son mejores que otros (lo cual es lógico igual), pero hay otros que directamente son ladris y hasta saben menos que el alumno que se anotó para aprender con conocimientos básicos.

Así que básicamente lo que busco es un profesor de piano que tenga pleno conocimiento en la materia en diversos estilos de musica, yo apunto a aprender musica clasica, piano jazz, principalmente, asi que si saben de algún Jedi Ferreyrola pero versión pianista o un Ariel Pozzo del piano me chiflan. Resido en zona norte, partido de Tigre por lo asi que si pueden recomendar alguno de esta zona mejor, y sino escucho opciones.

Por cierto, si es profesor, o profesora no importa, no discrimino en ese sentido, me interesa el conocimiento que me pueda enseñar indiferentemente del sexo del individuo.

Muchas gracias y espero sus recomendaciones!.

189B_1600x.png?v=1517926985

hace 14 minutos, Yamcaster dijo:

sino con alguien que de verdad sepa enseñar y que lo demuestre tocando

Estas cosas no van necesariamente de la mano, conozco grandes docentes que no son eximios músicos, y eximios músicos que son pésimos docentes. También existen ambos, pero son casos MUY raros.

Suerte en la búsqueda.

• Like 2

hace 12 horas, Mercano dijo:

Estas cosas no van necesariamente de la mano, conozco grandes docentes que no son eximios músicos, y eximios músicos que son pésimos docentes. También existen ambos, pero son casos MUY raros.

Suerte en la búsqueda.

Destaco lo que dijeron, si lo que querés es aprender deberías centrarte en un gran profesor independientemente de cómo toque ya que incluso sin ser un músico eximio te puede potenciar para que des tu máximo potencial. En el caso mío, sin hacerlo de manera profesional ni nada por el estilo, me ayudó mucho ir con un profe de jazz cerca de mi casa porque tenía tanto la parte clásica (Hanon, Czerny) como también lo mas "moderno", además era un viejito simpático pero te sacudía fuerte con las clases ($).

Ojala encuentres pronto un profe así te pones a estudiar cuanto antes, éxitos en la búsqueda!

• 5 weeks later...
En 27/9/2018 a las 11:27, Leo Felipelli dijo:

@Yamcaster

Hace poquito le recomendé a un amigo ir con Guido Rodríguez, un pianista del carajo con el que toqué muchos años.

Se está notando zarpado que avanza y la pasa bien... ¡Va con ganas a la clase!

No puedo sino recomenda´rtelo ?

Está cerca de la estación Malabia de la línea B.

Grosso Guido !!

• 1 month later...
En 28/11/2018 a las 9:17, sekovaguitar dijo:

@Yamcaster   Conseguiste profe ?

Estoy mirando asuntos de pianos y llegué hasta aquí 

Sigo en la busqueda aun, quiero encontrar alguno que me quede cerca para no perder mas tiempo viajando que aprendiendo. Si queres te aviso cuando encuentre uno y que considere que enseña bien.

hace 11 horas, Yamcaster dijo:

Sigo en la busqueda aun, quiero encontrar alguno que me quede cerca para no perder mas tiempo viajando que aprendiendo. Si queres te aviso cuando encuentre uno y que considere que enseña bien.

Mil gracias !! En realidad no busco profe , estaba buscando un piano eléctrico y mirando asuntos relacionados llegué hasta aquí.

Si no te parece lejos en Villa Urquiza daba clases Gustavo Pires, egresado de la Juilliard de Newt York, ahí no entra cualquiera (tasa de admisión muy baja) de ahí salieron , Chick Corea, Miles Davis, Wynton Marsalis etc, creo que vale la pena el viaje .

Buena suerte con la búsqueda!!

En 5/12/2018 a las 21:07, praka dijo:

Jorge Algorta en Parque Patricios. Una vida dedicada a eso.

Sería útil que digas en que zona estás.

Está en la zona de Tigre y busca profe por zona norte para no comerse más tiempo viajando que estudiando etc.

Habría qué ver la frecuencia que necesita porque si es una o dos clases mensuales no sería tan complicado, bah...a mí particularmente no me jode viajar si el profe cumple con lo que busco.

Saludos

• 2 months later...