Jump to content

Mejorar Audio en Grabación por Celular

Recommended Posts

Bueno en si es una pregunta 

La otra vez subi un video probando una guitarra Starfire y el audio deja mucho que desear (el que toca tambien jajaja) así que tratando de mejorar el sonido me puse a investigar un poco ( aclaro que es nivel rata esto ojota) 

Encontré que se puede conectar un micrófono haciendo o comprando un adaptador en la salida de auriculares del celular de 4 contactos 

trrs-diagram3.jpg

Lamentablemente no pude conectar el Behringer XM8500 que tengo así que mi señora se quedó sin el Mic Corbatero genérico y con ese si funciona 

Hay manera de conectar un micrófono profesional ??

Desde el Celu 

Con el Mic Corbatero 

Perdón por los pifies !!!! Ya vamos a aprender, paciencia jejeje

Mira, sinceramente no me gastaria tanto a menos que quieras hacer algo por 2 pesos

Hay unas "interfaces" que son mas que nada un pre con salida hecha para la entrada del coenctor de auris y mic para celu generico, no son wow, pero cumplen con su cometido.

Sino por 5-6lucas podes conseguir algun ipad usado, no hace falta ningun modelo nuevo, si tiene el lightning conector mejor, hay muchas interfaces que son directamente class compilant y podes grabar de 10 con muy buena calidad, otras que son hechas para ipad y con la coneccion usb por lightning, cargan el ipad, te dan midi, te dan audio... No es la opcion barata pero creo que si queres un set up portatil, hay muchas apps de ipad que te pueden solucionar tus necesidades y ofrecerte lo que necesitas.

Abrazo!

hace 12 horas, Avex dijo:

Para conectar un microfono como ese vas a necesitar un pre que levante la señal del mismo.

La alternativa es comprar un microfono condenser para Android, Zoom tiene algun modelo aunque no creo que sean muy baratos hoy.

hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo:

Mira, sinceramente no me gastaria tanto a menos que quieras hacer algo por 2 pesos

Hay unas "interfaces" que son mas que nada un pre con salida hecha para la entrada del coenctor de auris y mic para celu generico, no son wow, pero cumplen con su cometido.

Sino por 5-6lucas podes conseguir algun ipad usado, no hace falta ningun modelo nuevo, si tiene el lightning conector mejor, hay muchas interfaces que son directamente class compilant y podes grabar de 10 con muy buena calidad, otras que son hechas para ipad y con la coneccion usb por lightning, cargan el ipad, te dan midi, te dan audio... No es la opcion barata pero creo que si queres un set up portatil, hay muchas apps de ipad que te pueden solucionar tus necesidades y ofrecerte lo que necesitas.

Abrazo!

Claro, ya estuve viendo esas opciones y se van de presupuesto 

La onda es hacer algo medianamente barato tipo DIY Rat Level, pensé en el IRig pero no se si se puede conectar un micrófono 

El corbatero que use para grabar me costó bastante encontrar el "volumen" del ampli porque si te pasabas se saturaba, así que en una situación de ensayo o de grabación de un recital pasaría lo mismo 

Ya me a pasado de grabar con el celular a una banda amiga y el sonido se recontra satura con el nivel de audio 

Ojo que no quiero algo profesional ya que claramente uno tendría que hacer una buena inversión 

hace 2 horas, Malitono dijo:

La onda es hacer algo medianamente barato tipo DIY Rat Level, pensé en el IRig pero no se si se puede conectar un micrófono 

El corbatero que use para grabar me costó bastante encontrar el "volumen" del ampli porque si te pasabas se saturaba, así que en una situación de ensayo o de grabación de un recital pasaría lo mismo 

Ya me a pasado de grabar con el celular a una banda amiga y el sonido se recontra satura con el nivel de audio 

Ojo que no quiero algo profesional ya que claramente uno tendría que hacer una buena inversión 

Al Irig (el primero) le podes conectar una linea, para un mic necesitas un pre.

Es el mismo mecanismo que poner el mic de un Handsfree y es válido, sin embargo nunca te va a rendir más de lo que le pides porque necesitas un pre para dar fuerza a la señal entrante. Te recomiendo revises el Behringer C1U, es un micrófono USB que va directo a la PC y voilá, grabaciones de mejor calidad. Yo no me hago mucho problema y lo uso en mi canal de youtube. Me tiene contento para ese fin.

hace 17 horas, Malitono dijo:

Mmmm, si queres hacertelo diy, porque no buscas algun preamp con algun ne5532, fuentecita 15v-16v(o9v, con bateria, aunque no se cuanto va a durar), y un circuito bien simple.... luego conectas un mic mas copado al pre y de ahi entras al celu.

Abrazo!

hace 5 horas, Santiago Linietsky dijo:

Mmmm, si queres hacertelo diy, porque no buscas algun preamp con algun ne5532, fuentecita 15v-16v(o9v, con bateria, aunque no se cuanto va a durar), y un circuito bien simple.... luego conectas un mic mas copado al pre y de ahi entras al celu.

Abrazo!

Si voy a ponerme en campaña a ver que se consigue y lo armo 

Tendría que ser algo con una bateria de 9 volt así sería portátil

Gracias