Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Como andan? Les cuento: Tengo un Laney Cub 12 (combo valvular) el que viene con parlante Laney HH (dicen por ahi que este ampli tiene pre de JCM 800)... Y tambien un Marshall Valvestate 8040 con celestion g12l que a mi entender es lo mejor que trae este ampli (que uso en el canal del boost a baja ganancia). Hasta el momento el mejor sonido me lo da el Marshall dado a que es el sonido al que apunto. Abajo dejo el link al sonido que apunto. Ahora bien, la pregunta es: Que pasa si al Laney Cub 12 le coloco un parlante celestion greenback (los que se usaban en las cajas 4x12 de marshall) o un G12t75 que he visto que usan con un ampli valvular en brasil (que es una copia chica del jcm 800) el ampli se llama TMIRANDA MICRO 800. El sonido que se consigue es tremendo. Alguien ha cambiado el parlante por alguno de estos? Lo ideal seria probar los dos parlantes pero seria imposible.

https://www.youtube.com/watch?v=GGuUS0fcRSI

Posted (edited)

Tengo el Cube12R y mi idea es cuando pueda dedicarle tiempo y dinero cambiarle el parlante por un creamback, básicamente xq me gusta cómo suena ese parlante. Te recomiendo hacer lo mismo, primero investiga un poco que sonido en cuanto a parlante te gusta (el ampli ya lo tenés y entiendo que te gusta) y ahí avanza.

Edited by MHS
Posted
hace 49 minutos, GERMAUG dijo:

Hola, el HH es bastante feo, ahora te pregunto, "el sonido que se consigue con esa prueba es tremendo" o "el video que viste suena tremendo" ? porque en un video muchos factores son los que influyen y mas si te quieren vender algo, te diria que si podes proba algun parlante que te presten o proba el del valvestate en el Laney a ver si te gusta antes de comprarte un parlante porque si despue no te gusta tiraste la plata

No no realmente el sonido que consigue es tremendo, para que te des una idea tengo misma viola, mismos mics, mismos pedales que el tipo. Se que el ampli que usa es un practicamente un JCM800 en version chica (asi vale tambien)... Y el sonido que logro es muy similar (gracias al celestion g12l del marshall pero en el Laney NADA QUE VER, por eso mi pregunta es si valdra la pena cambiar el parlante del Laney... 

El del valvestate no se puede probar en el Laney.

El Laney es valvular y trabaja en 8ohms

El ceslestion del Marshall es de 4ohms

Posted
hace 35 minutos, MHS dijo:

Tengo el Cube12R y mi idea es cuando pueda dedicarle tiempo y dinero cambiarle el parlante por un creamback, básicamente xq me gusta cómo suena ese parlante. Te recomiendo hacer lo mismo, primero investiga un poco que sonido en cuanto a parlante te gusta (el ampli ya lo tenés y entiendo que te gusta) y ahí avanza.

Si obvio! Igualmente te soy sincero debe ser ese maldito parlante que trae... Me copa muchisimo mas el sonido del valvestate que el del Laney y me acerco mas al sonido que busco con el Marshall... Pero habria que ver si cambiando de parlante el Laney cambia drasticamente porque hasta ahora no me convence...

Posted
hace 25 minutos, Francov dijo:

Si obvio! Igualmente te soy sincero debe ser ese maldito parlante que trae... Me copa muchisimo mas el sonido del valvestate que el del Laney y me acerco mas al sonido que busco con el Marshall... Pero habria que ver si cambiando de parlante el Laney cambia drasticamente porque hasta ahora no me convence...

tengo el mismo laney cub 12r.... y amo el sonido jcm 800 perooo con el valvestate no te alcanza??? es muuuy buen equipo.

Posted
hace 2 minutos, maxibillie dijo:

tengo el mismo laney cub 12r.... y amo el sonido jcm 800 perooo con el valvestate no te alcanza??? es muuuy buen equipo.

Siii, es tremendo equipo por eso lo compre, tambien me gustaba lo que decian que el Laney viene con pre de jcm800 y ademas al ser valvular con un buen parlante yo creo que deberia sonar muy bien pero no vi a nadie que le haya puesto un greenback o un g12t75 mas que en you tube vi dos nada mas...

Posted
hace 5 horas, Francov dijo:

Siii, es tremendo equipo por eso lo compre, tambien me gustaba lo que decian que el Laney viene con pre de jcm800 y ademas al ser valvular con un buen parlante yo creo que deberia sonar muy bien pero no vi a nadie que le haya puesto un greenback o un g12t75 mas que en you tube vi dos nada mas...

El Laney lo tenes con el parlante hh?

Posted

Yo le que hice con el mi Laney es usar una caja externa de 1x12" con un Greenback, te cambia todo, lo tenés que probar, no lo cambié porque justo esa caja la uso también con un cabezal, pero ahí tenés una forma simple de probar si te rinde o no.

Posted (edited)
hace 7 horas, kmfp dijo:

Yo le que hice con el mi Laney es usar una caja externa de 1x12" con un Greenback, te cambia todo, lo tenés que probar, no lo cambié porque justo esa caja la uso también con un cabezal, pero ahí tenés una forma simple de probar si te rinde o no.

Que grande! Vos que lo cambiaste, el sonido que logras es algo similar al del jcm 800? Se que estan a distancias luz uno de otro pero se arrima algo aunque sea? Tenes algun video como para escuchar?

Edited by Francov
Posted

Yo tengo también ese Laney 12 R con ese parlante HH , el cual deja mucho que desear por eso lo uso conectado a una caja 4 x 12 peavey 5150 y suena mortal. Proba conectando a una caja y te cambia la vida, me encanta el sonido de ese pequeño 

Laney.

Posted
hace 16 horas, Francov dijo:

Que grande! Vos que lo cambiaste, el sonido que logras es algo similar al del jcm 800? Se que estan a distancias luz uno de otro pero se arrima algo aunque sea? Tenes algun video como para escuchar?

La verdad no te sé decir claramente si es similar al JCM800, lo que si te puedo asegurar que mejora el audio notoriamente, si me tenés paciencia el Domingo te grabo algo y te lo comparto, en las grabaciones que hice usé otros equipos por eso no tengo nada como para que escuches ya, te hago una grabación con el HH y otra con el Celestion para que oigas la diferencia.