Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estando de vacaciones por la ciudad de mi hermano me invitaron a tocar, una Fender The Strat (la de mi hermano) y tambien con una Ibanez Les Paul de 1970, con 1 Dimarzio X2N en el puente y un Distortion en el mango, la verdad que sonaban barbaro, el X2N un caño, la violita era mango atornillado, las cuerdas de 1910 (primer centenario), pero el pickup ese volaba por el aire. Hay audios grabados que cuando esten listos me los mandaran por email. Nunca pense que me iba a gustar tanto un Dimarzio super hot.

Saludos,

Juan.

Posted

Mira que loco, de ese mic se dice que es una bola de ruido y que si queres limpiar, ensucia mas todavia.

Es un mic que me gustaria probar, pero son tantas las malas criticas que mejor me mantengo alejado

Posted

Qué raro que a vos te gustara este mic... según la página de DM, es el micrófono más potente que venden!!!!... todas las muestras de sonido de la página son de METAAAAAAALLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!

Posted
Qué raro que a vos te gustara este mic... según la página de DM, es el micrófono más potente que venden!!!!... todas las muestras de sonido de la página son de METAAAAAAALLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!

Este X2N era muy viejo, tipo de 1980, color crema, pero me parecio que estaba bien balanceado con el mic grave, pateaba lindo con un overdrive choto del equipo, no se si sera distinto a los mas modernos.

Saludos,

Juan.

Posted

El X2N es una bestialidad, tiene 2 barras de ceramico

Guitarristas que lo usan (o usaban)

Chuck Schuldiner †(Death)

http://www.youtube.com/watch?v=p-63fTbHK_A

Michael Romeo (Symphony X)

http://www.youtube.com/watch?v=GUn4jXZko5E

Yo lo probe y solamente le encontre sonido para metal jajaja

Saludos

Edit: Y cuando hable con un flaco que hacia mics, me conto que la zona de magnetismo que tiene es tan grande, que no combiene ponerlo cerca de uno de alnico por ejemplo (Clasico en las guitarras H-S-H) y me di cuenta que los violeros que vi que usan el X2N no tienen mics simples de alncio o humbuckers, todo ceramico jajaja.

Posted
Probalo en la 335 de calambre, y vas a odiar para toda tu vida los X2n (con buenos argumentos). Son asquerosos :|

No son mics para esas violas.

El X2N es un mic con muuuuucha salida, obviamente sirve más para cosas high gain, yo toqué una SG con ese mic y es espectacular para tocar en canal limpio, sin gain, porque el mic ya de por si te da un gain particular de Dimarzio, no es para cualquiera, hay que entenderle el mambo al mic ese, es complicado pero como dije antes, depende el estilo que se quiere tocar, aunque vi a un par tocar jazz con un X2N en el mango. 8)

Posted

A mí me parece un mic interesante, lo tirás sobre un crunch y agarra viaje al toque. Pero sí es bastante sucio si no se ecualiza bien el ampli. Tiene unos medios muy copados

Posted

A mi me tiraron esa viola que acusticamente no sonaba para ningun lado (ademas de las cuerdas viejas tenia un puente cordal tipo Les Paul Special todo destartalado), y cuando enchufe en un Fender Princeton 65 (transistores) andaba barbaro. En ese equipo que todo tira a mosquito, ese mic empujaba bien y comprimia lindo, todo lo que le faltaba al equipo. Despues no se si sirve para tocar jazz u otra cosa, pero para tocar unos temas de Pappo andaba perfecto. Despues subo grabaciones cuando me las pasen.

Saludos,

Juan.