JFR Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Abro este tema para consultar si conocen o saben si existe algun pedal multiefectos de las siguientes características. Espero que no me escriban aprende a googlear, o busca en el foro, porque obviamente ya recorrí mucho. Lo ideal para mi seria comprarme el H9 Eventide max, que no es lo ideal para mi bolsillo, por eso tengo que buscar alguna otra opción similar al H9. Les dejo las caracteristicas que busco en el pedal a ver si me pueden orientar. -Que sea un pedal multiefectos de calidad tipo tc electronic para arriba. -Que sea del tamaño de un pedal individual o de dos pedales individuales juntos tipo H9. -Que tenga chorus, tremolo, phaser, flanger, octavador, autowah y algun efecto mas. Espero que me puedan orientar un poco, gracias! Quote
Tom Huergo Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Aprende a googlear!!! Jajaj chiste, suerte con esa busqueda!! Abzo Quote
Matias Arrignon Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Una M5 de line 6 va muy bien! 1 Quote
stratomatic Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 10 minutos, Matias Arrignon dijo: Una M5 de line 6 va muy bien! mati las m5/9/13 ni se arriman a una H9... recomendaria el zoom ms50/100 que incluso dejan armar cadena de efectos (cosa q la m5 no) pero lo mismo, calidad eventide ni en pedo. no se me ocurre nada de esa calidad en formato chico y mas barato Quote
stratomatic Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 ahora si le bajas un poco a la pretencion de calidad M5 o Zoom ms50g Quote
JFR Posted September 26, 2018 Author Posted September 26, 2018 Claro, la calidad y el precio es el problema de la cuestión, la M5 la pense, seria lo mas cercano al formato H9 que conozco, pero el tema es la calidad de los efectos, la zoom ms50g no la conozco, me voy a poner a escuchar un poco! Se me ocurrió el pedal de tc, el dreamscape, pero solo tiene chorus, phaser y vibrato, y se cambia con perilla, pero la calidad de los tc por lo general rinden muy bien, pero se queda corto en prestaciones. Quote
Sergio Boaglio Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Cómo te dijeron más arriba el Zoom ms50g está muy bien. Lo tengo. El octavador no me gusta tanto, pero es resto está muy bien. Incluso tiene más de lo que pedís. Reverbs, delays, distorsiones, overdrives, simulaciones de amplis, etc Quote
Jonatan Roberts Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 1 hora, JFR dijo: Claro, la calidad y el precio es el problema de la cuestión, la M5 la pense, seria lo mas cercano al formato H9 que conozco, pero el tema es la calidad de los efectos, la zoom ms50g no la conozco, me voy a poner a escuchar un poco! Se me ocurrió el pedal de tc, el dreamscape, pero solo tiene chorus, phaser y vibrato, y se cambia con perilla, pero la calidad de los tc por lo general rinden muy bien, pero se queda corto en prestaciones. yo tengo la M5, y mi compañero de banda tiene la h9 max...es notoria la diferencia, pero bueno hay mucha plata y desarrollo entre ambas, pero no es mala calidad la M5, por ahi no traduce del todo bien los synth y demas, pero es un re pedal...si tenes plata anda por la h9, si no la M5 esta bien, no creo que la zoom sea mucho mejor, eso de acomodar los efectos, es una buena, pero si es un solo efecto a la vez.... Quote
Gringaso Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Y la helix FX?? es un poco mas grande de tamaño que la H9 pero es muy buena! Quote
Matias Arrignon Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 9 horas, stratomatic dijo: mati las m5/9/13 ni se arriman a una H9... recomendaria el zoom ms50/100 que incluso dejan armar cadena de efectos (cosa q la m5 no) pero lo mismo, calidad eventide ni en pedo. no se me ocurre nada de esa calidad en formato chico y mas barato Sisi ni hablar por supuesto, solo me refería al formato y el tipo de aplicación que se le da.. Quote
Ruben42 Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 50 minutos, Gringaso dijo: Y la helix FX?? es un poco mas grande de tamaño que la H9 pero es muy buena! Cuesta igual o más cara que la H9 y el consultante indica que no llega con el dinero a la Eventide. Quote
JFR Posted September 26, 2018 Author Posted September 26, 2018 Parece que no le voy a poder escapar a la H9, el tema de la Helix es que tengo un par de strymon y no necesito otra cosa que un chorus, phaser, trémolo y un octavador. Por eso trato de acotar a eso, sin delays, ni reverbs. Para modulaciones que uso poco. Lo ideal sería un pedal con esos cuatro o cinco efectos. Quote
esteban_2210 Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Que yo sepa, pedal que traiga modulaciones más octavador (y nada más) no existe; te tenes que ir casi con seguridad a un H9 o hacer una combinacion de dos pedales de TC, el dreamscape y el sub n up (octavador) que es un tremendísimo pedal. Ahora, si el espacio te lo permite, tenés la m9 donde podés combinar hasta tres efectos a la vez, pero de tamaño se va un poco más. Como te dijeron más arriba, hay algunos dispositivos Zoom que pueden andar, pero si buscas calidad para sumarlo a tus strymon te diría que la H9 es lo que estás buscando o sino dos pedales TC para resolver tus necesidad. Éxitos con la búsqueda! Quote
Jmbarc Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 11 horas, lbrunet dijo: Pensando M5 vs. Ms50g lo que tiene a favor de este último es que tiene bancos de memoria y la posibilidad de stackear hasta 4 efectos a ls vez, plus los sim-cab y drives. El resto creo que están emparejados. Respondiendo al topic, coincido con Jonatan. En el zoom este podés usar hasta 6 efectos a la vez, siempre y cuando le de el procesador, algunos efectos en particular consumen más que otros (creo que principalmente las reverbs más pesadas) y ahí tenés que reducir la cadena. En cuanto al topic, el zoom tiene todo lo que pedís, y en mi opinión las modulaciones son el fuerte del pedal. Lo bueno es que tenés bastantes variantes de cada efecto, como para elegir. Algunos están modelados sobre pedales clásicos, otros no tanto. Tené en cuenta que los octavadores que tiene son todos monofónicos, y trackean más o menos... depende que necesites te va a servir o no, si para vos es un efecto vital no creo que sea lo indicado. Te dejo un pdf con la lista de efectos que tiene el pedal: https://www.zoom.co.jp/sites/default/files/products/downloads/pdfs/E_MS-50G_FX-list_v3.pdf Quote
Jonatan Roberts Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 (edited) hace 29 minutos, Jmbarc dijo: En el zoom este podés usar hasta 6 efectos a la vez, siempre y cuando le de el procesador, algunos efectos en particular consumen más que otros (creo que principalmente las reverbs más pesadas) y ahí tenés que reducir la cadena. En cuanto al topic, el zoom tiene todo lo que pedís, y en mi opinión las modulaciones son el fuerte del pedal. Lo bueno es que tenés bastantes variantes de cada efecto, como para elegir. Algunos están modelados sobre pedales clásicos, otros no tanto. Tené en cuenta que los octavadores que tiene son todos monofónicos, y trackean más o menos... depende que necesites te va a servir o no, si para vos es un efecto vital no creo que sea lo indicado. Te dejo un pdf con la lista de efectos que tiene el pedal: https://www.zoom.co.jp/sites/default/files/products/downloads/pdfs/E_MS-50G_FX-list_v3.pdf lo de los efectos a la vez...dudo que en algún contexto use mas de dos...o tres a la vez...es la única ventaja que le veo sobre la M5, pero ya te digo, no se si lo usaría...imagínate que estamos discutiendo sobre la calidad/precio de un multi fx, y le vas a activar 6, seria como imposible que sonara bien eso, a mi entender...pero si es una ventaja sobre la M5, el tema esta en el uso que uno le va a dar, yo con la M5, uso siempre un efecto a la vez, ojo si tuviera mas quizas veria la manera, igual para eso esta la M9, pero con el Delay DD500 que tiene control midi, y el M5 yo me armo bancos para cada tema y lesto...vovlviendo al tema de origen, si llegas a la H9, no lo dudes, la Helix fx es otra cosa creo...con el H9 vas a estar bien con respecto a lo que pedis, tenes un par de stymon, sabes la cadena midi que te armas, sos vos...si no tenes controladora midi podes armarte algo asi mira.... y medio off topic pero mira lo que hace este loco con la M5 tiene varios videos...el limite es tu creatividad Edited September 26, 2018 by Jonatan Roberts Quote
Gasty Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Yo vendería los Strymons e iría por la Helix FX.... En su momento lo hice pasándome a la M9, hoy dudaría aún menos teniendo en cuenta lo que evolucionó el audio en ese bicho... Sino H9 o nada....jajaja 2 Quote
Ruben42 Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 1 hora, JFR dijo: Parece que no le voy a poder escapar a la H9, el tema de la Helix es que tengo un par de strymon y no necesito otra cosa que un chorus, phaser, trémolo y un octavador. Por eso trato de acotar a eso, sin delays, ni reverbs. Para modulaciones que uso poco. Lo ideal sería un pedal con esos cuatro o cinco efectos. Conociendo la calidad de los Strymon y de los efectos de la nueva serie de Line 6 (Helix, por ejemplo), yo no tendría dramas en vender los Strymon y pasarme a la HX de Line 6. La calidad de efectos de la nueva serie de Line 6 son EXCELENTES. Más aún, que por lo que indicás, no requerís de muchos efectos, sino de algunos específicos. 1 Quote
JFR Posted September 26, 2018 Author Posted September 26, 2018 hace 50 minutos, Jonatan Roberts dijo: lo de los efectos a la vez...dudo que en algún contexto use mas de dos...o tres a la vez...es la única ventaja que le veo sobre la M5, pero ya te digo, no se si lo usaría...imagínate que estamos discutiendo sobre la calidad/precio de un multi fx, y le vas a activar 6, seria como imposible que sonara bien eso, a mi entender...pero si es una ventaja sobre la M5, el tema esta en el uso que uno le va a dar, yo con la M5, uso siempre un efecto a la vez, ojo si tuviera mas quizas veria la manera, igual para eso esta la M9, pero con el Delay DD500 que tiene control midi, y el M5 yo me armo bancos para cada tema y lesto...vovlviendo al tema de origen, si llegas a la H9, no lo dudes, la Helix fx es otra cosa creo...con el H9 vas a estar bien con respecto a lo que pedis, tenes un par de stymon, sabes la cadena midi que te armas, sos vos...si no tenes controladora midi podes armarte algo asi mira.... Efectos no uso mas de dos juntos, digamos siempre reverb, los demas efectos entran y salen, pero no uso tres o cuatro efectos juntos. Por eso no uso controladora midi. Es activar un delay, o activar un chorus de vez en cuando, o un phaser, o tremolo, o octavador. 1 Quote
JFR Posted September 26, 2018 Author Posted September 26, 2018 hace 42 minutos, Gasty dijo: Yo vendería los Strymons e iría por la Helix FX.... En su momento lo hice pasándome a la M9, hoy dudaría aún menos teniendo en cuenta lo que evolucionó el audio en ese bicho... Sino H9 o nada....jajaja Esto es lo que no queria leer jajaja, la pense tambien, pero me esta costando vender un Big Sky, me va a costar bastante venderlos juntos y pagarme la Helix FX! Quote
JFR Posted September 26, 2018 Author Posted September 26, 2018 hace 43 minutos, Ruben42 dijo: Conociendo la calidad de los Strymon y de los efectos de la nueva serie de Line 6 (Helix, por ejemplo), yo no tendría dramas en vender los Strymon y pasarme a la HX de Line 6. La calidad de efectos de la nueva serie de Line 6 son EXCELENTES. Más aún, que por lo que indicás, no requerís de muchos efectos, sino de algunos específicos. Si supiera que vendo todo en un dia, lo haria sin dudas, pero el tema es que esta jodido para vender. Hoy hay que vender barato y comprar a precio actual. Por eso apuntaba a un pedal con un minimo de calidad tipo TC electronic, que me de eso que uso poco digamos! Quote
Ruben42 Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 5 minutos, JFR dijo: Esto es lo que no queria leer jajaja, la pense tambien, pero me esta costando vender un Big Sky, me va a costar bastante venderlos juntos y pagarme la Helix FX! Supongo que no estás confundiendo la Helix con la HX. Porque la Helix incluye los emuladores de amplificadores. La HX es sólo efectos. Los mismos efectos de la Helix, pero sin los emuladores de amplificadores y sin el pedal de expresión. Quote
Ruben42 Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 3 minutos, JFR dijo: Si supiera que vendo todo en un dia, lo haria sin dudas, pero el tema es que esta jodido para vender. Hoy hay que vender barato y comprar a precio actual. Por eso apuntaba a un pedal con un minimo de calidad tipo TC electronic, que me de eso que uso poco digamos! Claro...el tema la parte económica. Vender está jodido y no aparecen muchas opciones en usados, como para que valgan la pena arriesgarse a comprar y luego ver de vender lo que ya tenes, para recuperar algo de lo invertido. A lo que voy, si se trata de que con lo que compres vas a poder laburar y amortizarla con eso, yo soy más partidario de jugarme y comprar y luego ir vendiendo lo que ya tengo para tratar de recuperar algo...pero claro, sabiendo que no vas a lograr un 1x1. Ahora, si la mano no viene por sumar una herramienta de laburo y es más bien tocar y usar de vez en cuando, entonces está medio complicado. Ahí yo vería algún reemplazo de calidad safable (como la M5 de Line 6) y la usaría de comodín para algún efecto, que requiera la canción en donde la use. Quote
JFR Posted September 26, 2018 Author Posted September 26, 2018 No no, se entiende que es la hx, la parte solo de los efectos. Todavía no quiero dejar de usar el mesita, jajaja! Gracias igual por la aclaración! 1 Quote
pablovilan Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Yo tengo el Keeley Super Workstation... tiene "2 bancos" con efectos individuales pero que se pueden activar juntos y Tap Tempo. Sonido hermoso y chiquito... Me gusta la Helix pero no necesitaba tanto.. Quote
julianco Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 hace 1 hora, pablovilan dijo: Yo tengo el Keeley Super Workstation... tiene "2 bancos" con efectos individuales pero que se pueden activar juntos y Tap Tempo. Sonido hermoso y chiquito... Me gusta la Helix pero no necesitaba tanto.. Qué tal el workstation? Quote
Recommended Posts