bleak_dream Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 Hola a todos. Muchas veces cuando vamos a tocar con los proyectos y grupos en donde participo, filmamos el show para ver si hay algún material rescatable para subir, lamentablemente, siempre falla lo mismo. El sonido. Así que, estoy averiguando maneras de grabar el sonido de consola, para poder mezclar con el sonido "crudo" de la camara, o de el zoom h1 que a veces llevo para grabar, y tener mejor calidad. Me gustaría saber que opciones hay para llevar esto a cabo. Obviamente, las consolas son siempre distintas dependiendo de donde vayamos a tocar. Así que, busco soluciones "todo terreno". Tampoco pretendo una grabación pista por pista. Simplemente el audio de consola como haya salido en el concierto. Y que sean opciones lo mas "practicas" posibles (llevar una netbook o algo similar) Desde ya, muchas gracias. Quote
Marianbzz Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 (edited) Hola! Ojo que el audio de consola generalmente no es bueno, porque está seteado para que suene bien en el espacio donde están tocando. Probablemente queden el bombo y el bajo al palo, o la voz, es decir, no es una buena mezcla para escuchar por separado. Más allá de eso, yo lo hice un par de veces con una Notebook y una Scarlett 2i2, saliendo en stereo desde la consola a cada entrada de la Scarlett. Edited September 25, 2018 by Marianbzz Quote
bleak_dream Posted September 25, 2018 Author Posted September 25, 2018 (edited) Gracias por la respuesta. Me olvidé de aclararlo, toco en todos proyectos acústicos e instrumentales. Como mucho, lo mas cercano a un bombo es un derbake, y a un bajo la guitarra acústica. Pero me sirve el dato para tener en cuenta. ¡Gracias! Edited September 25, 2018 by bleak_dream Quote
Moderador Rolo Posted September 25, 2018 Moderador Posted September 25, 2018 El tema de la grabación de consola es que el audio del show se mezcla escuchando desde afuera. Cuando alguno de los instrumentos tiene su propio volumen (el ejemplo típico es en ampli de guitarra), parte del sonido que percibe el público viene del instrumento, y no del PA, por lo tanto, en la mezcla de la consola ese instrumento queda bajo. Yo para grabar los shows uso un grabador TASCAM (lo mismo que el Zoom H1 que vos nombrás). Hay que setearle bien el nivel de grabación en la prueba de sonido para que grabe con buen nivel de señal pero que no sature, y desactivarle las opciones de compresión de audio (nivel de grabación automático, etc.) para escuchar lo más natural posible. Después hay que hacer siempre alguna corrección en un DAW, pero el resultado siempre fue bastante bueno. Distinto sería que la consola sea totalmente digital y te permita grabar en mutitrack el show, con lo cual podés después editar cada pista por separado y hacer una mezcla. Quote
Charly Lucena Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 (edited) Si no usas una consola digital, lo mejor es una pc (notebook o de escritorio) con una interfaz de 4 canales. Vas a usar 3 micrófonos (los que tengas o consigas). Uno en el centro de la sala y otros dos a izquierda y derecha. Si los mics están colgados, mejor. Funciona Edited September 25, 2018 by Charly Lucena 3 Quote
Antonio Fracchia Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 Creo que la forma más sencilla sería ir de la consola al line in de la zoom. Vas a tener todos los problemas de una grabación de consola que queda super seca y chata, pero quizás mezclándolo con el ambiente de la zoom logres algo zafable. Quote
aula2027 Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 (edited) Otra opción es sacar el audio de la consola por subgrupos. Asignas lo que que queres que vaya ahi y de esa salida a la compu, con un poco de tiempo te haces una mezcla distinta que la de p.a y no le usás la salida main al sonidista. Edited September 26, 2018 by aula2027 Quote
Recommended Posts