Jump to content

Fender Stratocaster cuerdas alineadas?

bettencourt

Recommended Posts

Como va! Pues acá con una recién llegada, una American Standard Strat(Ahora no tengo fotos) pero fijándome bien al revisar, las cuerdas no están del todo "alineadas" no se si sea la manera correcta de llamarle... El problema en mi caso es que la sexta cuerda esta más cerca  al borde del mástil, es decir hay menos espacio entre la cuerda y el borde del mastil que el espacio que hay entre la primer cuerda y el borde del mástil, pongo una foto acá que encontré en la red pero en ese caso es al revés, en ese caso la primer cuerda esta más hacia el borde del mástil! Alguien sabe que onda con esto? vi en algunas charlas que esto pasa mucho en American std y por lo que veo también en gamas mas nuevas como la de la foto que dejaré abajo. Será un defecto de fabrica, que la guitarra sea armada con piezas de otras, una cuestión de ajuste?? Ayuda !!

Cabe aclarar que aun no la llevo al luhier...

American-Elite-Strat-1-of-6.jpg.840c2acdeee767ae1a0d32c5e30d9409.jpg

Edited by bettencourt

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El mango está torcido hacia la cuerda aguda. Se corrige fácilmente, aflojando los tornillos del neckplate, centrando y ajustando.

Creo que al revés. Si tiene poco espacio en la 6ta el mástil está desviado hacia las cuerdas gruesas.

• Like 1

• Moderador

Como te dijo Ariel. El mango está tirado para abajo. Afloja los tornillos (afloja las cuerdas antes) y tira el mango un pelin hacia el lado de la 6ta. Vas a ver que se alinea al toque, ahí volves a ajustar, afinas y listo. Es una boludez, tranqui. Si estás cerca te lo arreglo yo. En qué zona estás?

• Like 3

Es una pavada total, y super común en muchas strats. Como dijo Ariel y Mlck, con aflojar una vuelta los 4 tornillos, empujas el mango para el lado "corregido", y volves a ajustar. He visto strats de gente que por no saber esto, llevaban los saddles al máximo para un lado, o trababan la cuerda adentro del saddle para empujarla hacia el lado corregido.

• Like 1

hace 2 minutos, J_R dijo:

No creo que sea necesario llevarla al luthier para corregir eso, es bastante simple. Hace el intento porque es mínimo lo que tiene que mover el mango para centrarlo y no ajustes de mas los 4 tornillos.

Hay gente que es zurda de las dos manos para realizar tares que necesitan de cierto conocimiento y destreza; si no quiere intentarlo me parece correcto y sensato de su parte. 

• Like 1

hace 30 minutos, Dany McRoy dijo:

Hay gente que es zurda de las dos manos para realizar tares que necesitan de cierto conocimiento y destreza; si no quiere intentarlo me parece correcto y sensato de su parte. 

Si obvio, es su guitarra y hará lo que quiera, cada uno sabe sus limitaciones. Mi comentario fue a modo de incentivo.

hace 46 minutos, Dany McRoy dijo:

De todas maneras no hay nada mas lindo que aprender a calibrar tu propia guitarra, y dejarla perfecta! 

• Like 1

hace 59 minutos, emma dijo:

De todas maneras no hay nada mas lindo que aprender a calibrar tu propia guitarra, y dejarla perfecta! 

Coincido totalmente, ninguno nació sabiendo pero lo bueno es aprender, consultar y probar hasta que realmente podes hacerlo bien. La viola calibrada y cómoda como a uno le gusta es impagable.

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Alguna vez tuve una strato 70' y la primera cuerda estaba casi a la orilla del mástil, preferí sacarla y nunca supe si eso se resolvía, alguien me comento lo que dicen todos arriba, pero me dijeron que en ese caso la de los 70' era demasiado y que solo se resolvería un poco y no completamente, por eso ahora me asusté ? igual esta que tengo ahora no es demasiado , quizá lo intente pero también veo en esta nueva strato que me llegó, como  que le quisieron meter mucho los tornillos traseros y la placa esta ligeramente doblada por la presión de los tornillos, es mas por eso que igual me gustaría que la revise un luthier

Edited by bettencourt

En 25/9/2018 a las 13:03, J_R dijo:

Coincido totalmente, ninguno nació sabiendo pero lo bueno es aprender, consultar y probar hasta que realmente podes hacerlo bien. La viola calibrada y cómoda como a uno le gusta es impagable.

Decimelo a mi que de renegar con los chantas q hay q te cobran 1 luca como mínimo para cambiarle las cuerdas y subir el puente para q no se sienta el trastero... 

Me canse mire unos videos de YouTube hace 5 meses y hoy me encuentro calibrando, rectificando trastes, nivelando... Esta semana me trajeron una Gibson custom 1974 para ajustar xq se canso q le saquen plata los "luthieres" se fue feliz el gordo y al otro día me dejó una telecaster y una stratocaster ambas americanas! 

Como les digo a los q empezaron a traerme violas para calibrar y ajustar, si no se no toco y te la devuelvo, no vivo de esto, es un hobbie y lo hago para distender y relajar no para chantajear! 

hace 17 horas, Charlystrato dijo:

Decimelo a mi que de renegar con los chantas q hay q te cobran 1 luca como mínimo para cambiarle las cuerdas y subir el puente para q no se sienta el trastero... 

Me canse mire unos videos de YouTube hace 5 meses y hoy me encuentro calibrando, rectificando trastes, nivelando... Esta semana me trajeron una Gibson custom 1974 para ajustar xq se canso q le saquen plata los "luthieres" se fue feliz el gordo y al otro día me dejó una telecaster y una stratocaster ambas americanas! 

Como les digo a los q empezaron a traerme violas para calibrar y ajustar, si no se no toco y te la devuelvo, no vivo de esto, es un hobbie y lo hago para distender y relajar no para chantajear! 

Y si, yo pocas veces acudo a un "luthier" , solo en casos MUY necesarios! Por cierto alguien por ahí sabe que medida son los tornillos que lleva en el neck plate?? se los agradecería mucho!

• 3 weeks later...
En 25/9/2018 a las 9:05, J_R dijo:

No creo que sea necesario llevarla al luthier para corregir eso, es bastante simple. Hace el intento porque es mínimo lo que tiene que mover el mango para centrarlo y no ajustes de mas los 4 tornillos.

Que puede pasar si se aprietan de más los tornillos?

hace 5 horas, bettencourt dijo:

Que puede pasar si se aprietan de más los tornillos?

Hay que ajustarlos lo suficiente porque sino se puede mover el mango con respecto al cuerpo. Pero si los ajustas a lo bestia también se puede cuartear la pintura del cuerpo.