Jump to content

Vendedores de neumáticos vencidos

Recommended Posts

• Administrador

Ahora que estoy buscando neumáticos, me topé en ML con una BOCHA de tipos que venden neumáticos vencidos...y la gente los compra.

Uno vende Run Flats Pirelli vencidos en 2008...otro, en 2012. Y lo dicen abiertamente.

Y por otro lado, tenés montones de "gomerías" que venden neumáticos baratos, y vas a comprar y tienen limado el DOT (lo se porque hace un mes acompañé a un amigo a comprar un juego de Pirellis y ninguno tenía el DOT...cuando le preguntamos al vendedor, se mandó el verso de "son OEM...los que se venden a las fábricas de autos no tienen DOT".

Obviamente, huimos...pero estaba lleno de tipos comprando.

No debería estar prohibido comercializar neumáticos vencidos?

hace 31 minutos, Carpo dijo:

Siempre me han comentado que es típico que en los super vendan en oferta neumáticos vencidos o por vencer. 

Generalmente en Internet se puede conseguir el código de la fecha de fabricación de cada marca y modelo.

Hasta donde se el caso de los neumaticos Carrefour es asi, son hechos en la fabrica de Firestone con la marca Carrefour y son stock propio para los supermercados. Otra cosa es que se les venzan en góndola, que puede ser una historia completamente diferente.
Nunca me fijé los Pirelli que venden asi que no podría decirte si hay neumaticos vencidos.

hace 4 minutos, neko dijo:

Hasta donde se el caso de los neumaticos Carrefour es asi, son hechos en la fabrica de Firestone con la marca Carrefour y son stock propio para los supermercados. Otra cosa es que se les venzan en góndola, que puede ser una historia completamente diferente.
Nunca me fijé los Pirelli que venden asi que no podría decirte si hay neumaticos vencidos.

No sé de Carrefour, aparte como dije es un comentario de un vecino que labura con el auto (anda con todos estos temas) y es el que me recomendó la gomería a la que voy.

Mencioné lo del código porque imagino que hay gente, usuarios que quizás pasen por aquí sin ser fierreros, que esto no lo conocen.

Jamas escuché tal cosa como  "neumáticos vencidos o caducados" ni sabia que algo así existía... Lo que me lleva a hacerme algunas preguntas "tbn corre el tiempo de vida util mientras los usas?  Porque, podes usar un juego de neumáticos durante 10/15 años!! Y que pasa si caducan al año de comprarlos? Los cambias??  Algunas vez alguien leyo o se entero que la culpa de tal o cual accidente fue "neumáticos caducados"?? me sorprende leer esto!!  Pero Mas me sorprende, enterarme de cosas nuevas cada dia!! 

hace 19 minutos, J.L.R dijo:

Jamas escuché tal cosa como  "neumáticos vencidos o caducados" ni sabia que algo así existía... Lo que me lleva a hacerme algunas preguntas "tbn corre el tiempo de vida util mientras los usas?  Porque, podes usar un juego de neumáticos durante 10/15 años!! Y que pasa si caducan al año de comprarlos? Los cambias??  Algunas vez alguien leyo o se entero que la culpa de tal o cual accidente fue "neumáticos caducados"?? me sorprende leer esto!!  Pero Mas me sorprende, enterarme de cosas nuevas cada dia!! 

Si claro. La vida útil corre desde el día de fabricación. Lo mismo que un lácteo por ejemplo.

Con el tiempo el caucho de las ruedas se va endureciendo, va perdiendo elasticidad y por ende "agarre". Con la cual una frenada puede "alargarse" o el auto perder grip en una curva.

Al momento de comprarlos SIEMPRE hay que mirar la fecha de fabricación. (DOT)

Nunca leí que le echen la culpa a un neumático por un accidente.

• Like 2

Bueno ahora fuera de broma, y del chascarrillo fácil...

Dicen que a los 5 años de fabricación las cubiertas habría que cambiarlas. A pesar de estar poco rodadas. 

Conocí un tiempo a una persona que hacía, y le daba mantenimiento a la máquina que controlaba en cierto Punto, la elasticidad del bizcocho, no sé el nombre técnico, empleado para la producción de la cubierta.

Me decía que es como hacer una torta, y que hay pasos y muchos son empleando mano de obra humana y proporciones que respetar en cierto Punto de la manufactura y que dependía mucho del operario. 

Ademad que la procedencia del neumático tenía mucho que ver.

Y que se sigue usando caucho natural. No sé si seguirá haciendo así. O por costos, no recuerdo bien. Y que en Brasil hay mucha extracción del caucho de los árboles, quizás a eso se refería con el tema del uso..

Bueno una breve reseña del pasado.

Saludos 

Otto.

PD, siempre que se pueda,balancear las ruedas puestas..

Me pasó por rata que compré zapatillas adidas supernova glide, pero que mínimo habían estado como 10 años en la zapatería. (pero estaban en oferta), No me duraron 1 año, se agrietó  toda la suela y quedó destruída en menos de 1 año.

Al parecer cuando un objeto de goma se almacena, con el tiempo pierde las propiedades por más que no se use. 

hace 6 minutos, stratovarius dijo:

Me pasó por rata que compré zapatillas adidas supernova glide, pero que mínimo habían estado como 10 años en la zapatería. (pero estaban en oferta), No me duraron 1 año, se agrietó  toda la suela y quedó destruída en menos de 1 año.

Al parecer cuando un objeto de goma se almacena, con el tiempo pierde las propiedades por más que no se use. 

La goma vieja se seca. Fijate las mangueras viejas, cuando las doblas de quiebran. Bueno, con las cubiertas pasa algo similar.

• Like 1

El compuesto de las zapatillas es el mismo?

Entonces, si tu auto es 2013 cambiá los flexibles de freno, retenes de rueda, motor, caja, mangueras de radiador, de intercooler, de aire acondicionado, retenes de valvulas y juntas varias...

Mejor tiralo, que es mas práctico.

hace 2 minutos, juan lujan dijo:

El compuesto de las zapatillas es el mismo?

Entonces, si tu auto es 2013 cambiá los flexibles de freno, retenes de rueda, motor, caja, mangueras de radiador, de intercooler, de aire acondicionado, retenes de valvulas y juntas varias...

Mejor tiralo, que es mas práctico.

Yo tengo cubiertas del 2004 en la Ford y todavía no les paso todo eso. Si cambie las líneas de freno, que las tenía desde el 66 nomás, no duraron nada.

• Haha 2

• Administrador
hace 4 minutos, nacho_p dijo:

Yo tengo cubiertas del 2004 en la Ford y todavía no les paso todo eso. Si cambie las líneas de freno, que las tenía desde el 66 nomás, no duraron nada.

Che, entonces esto del envejecimiento es verso?

Ahora voy y me compro esas P Zero a 5 lucas!

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Che, entonces esto del envejecimiento es verso?

Ahora voy y me compro esas P Zero a 5 lucas!

Yo las probaría, 5 lucas es una ganga. En el link que puse arriba y creo que nadie leyó habla de que la normativa en Europa no prevee un vencimiento a X años de las cubiertas.

hace 3 minutos, nacho_p dijo:

Yo las probaría, 5 lucas es una ganga. En el link que puse arriba y creo que nadie leyó habla de que la normativa en Europa no prevee un vencimiento a X años de las cubiertas.

Yo tuve mis Firestone Firehawk por unos 13 años. Claro que el auto en ese período anduvo 29000 kms. Siempre me fijé en el estado, y es cierto que se deben secar y perder elasticidad, pero juro que las mías se veían como nuevas, obviamente que por el poco uso.

Antiguamente las cubiertas eran muy caras, era una de las cosas que se miraban antes de comprar un usado, y el método era recaparlas, por años. Quizás en esa época tenían más porcentaje de caucho y no 'sucedáneos'. No lo sé.

Es llamativo lo que decís de Europa, que le pone medida y control a todo.

hace 26 minutos, Carpo dijo:

Yo tuve mis Firestone Firehawk por unos 13 años. Claro que el auto en ese período anduvo 29000 kms. Siempre me fijé en el estado, y es cierto que se deben secar y perder elasticidad, pero juro que las mías se veían como nuevas, obviamente que por el poco uso.

Antiguamente las cubiertas eran muy caras, era una de las cosas que se miraban antes de comprar un usado, y el método era recaparlas, por años. Quizás en esa época tenían más porcentaje de caucho y no 'sucedáneos'. No lo sé.

Es llamativo lo que decís de Europa, que le pone medida y control a todo.

“Nada más lejos de la realidad. Desde la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de neumáticos (ADINE), explican que no existe una normativa europea ni de ámbito nacional que regule la caducidad del neumático. Las especificaciones sobre la homologación de los neumáticos vienen recogidas en la directiva 92/23/CEE del 31 de marzo de 1992 y en ella no se hace referencia a que los neumáticos tengan fecha de caducidad o vencimiento. Tampoco obliga al cambio o sustitución de neumáticos pasada una fecha determinada”

Eso dice el artículo del RACE, que sería como el ACA nuestro.

• Like 1

Yo no digo que tengan fecha de vencimiento. Lo que SI es real es que con el tiempo el material no tiene las mismas características que cuando es nuevo. Entonces no se puede confiar que reaccione de la misma manera que como cuando son nuevas. (piso mojado, velocidades, stress, etc).

• Create New...