MaxideLaPlata Posted September 24, 2018 Posted September 24, 2018 Que tal gente? Necesito ayuda/conocimiento/opinion acerca de cual es el mic doble bobina en formato single que mas se acerque al sonido de un humbucker de Les Paul. Se que es una tarea dificil, pero la verdad que en mi strato me estoy quedando corto a la hora de usar el overdrive y necesito algo mas de punch. La idea seria reemplazar unicamente el del puente para usar ahi un doble. Despues uso casi siempre la posicion 2 combinando mango y medio. Agradezco la ayuda!!!!!!! Saludos Quote
ELMOREJAMES Posted September 24, 2018 Posted September 24, 2018 Yo usé Hot rail de Seymour Duncan 1 Quote
wholelottaseba Posted September 24, 2018 Posted September 24, 2018 Yo probé el jb mini, está bastante lejos de un sonido les paul pero sí es más gordo que un single común. Quote
Libitumma Posted September 24, 2018 Posted September 24, 2018 Tuve el hotrails de seymour duncan, no te va a sonar a les paul spor que la les paul suena gorda por su construccion. si vas a ganar mas ataque, y mas sustain pero por high gain Quote
neko Posted September 24, 2018 Posted September 24, 2018 Little 59 o JBjr de Seymour duncan. Tambien tenes el Red Devil que es mas onda PAF Quote
Gasty Posted September 24, 2018 Posted September 24, 2018 Fijate que hay unos cuantos post sobre el tema (digo por si no vuelven a postear los mismos....yo casi no entro por ejemplo...jajaja) Yo a mi strat le puse un DiMarzio Pro Track y realmente calzo perfecto. buenos medios, se acopla perfecto con los otros mics y le da ese carácter que le falta al mic del puente de una strat que no necesita audio vintage.... jeje. Un Amigo tiene el Little59 y a mi no me gusta... muy agudo para lo que yo pretendo. Quote
romanzote Posted September 24, 2018 Posted September 24, 2018 Creo que me van a asesinar por lo que voy a decir pero bueno acá voy... Es difícil pero no imposible conseguir esos graves de les Paul que sólo la Gibson y alguna de luthier traen es característico, yo le pondría un sd jb jr y un pedal ecuializador, pero perderías el carácter del mueble de la viola, si sólo quieres más ganancia un hot rails te sobrará Quote
neko Posted September 24, 2018 Posted September 24, 2018 (edited) Otra opcion que podes hacer, si queres tonos mas gordos y lo hice en mi strato es hacer la Clapton mod y ponerle el preamp con el Clapton boost con el control de tono TBX La gente de Triple I hace un clon del circuito con potes alpha. Aca tenes una Clapton signature para que tengas mas idea de como te deja el audio Edited September 24, 2018 by neko 1 Quote
Moderador Rolo Posted September 24, 2018 Moderador Posted September 24, 2018 Probé tres DiMarzios: - Cruiser : tira a sonar a single. - Pro track : suena grueso como un humbucker. - Chopper: exquisito puntointermedio entre ambos. Suerte 2 Quote
Moderador Rolo Posted September 24, 2018 Moderador Posted September 24, 2018 Otra alternativa: dejá la guitarra como está y poné dos OD en serie. Quote
MaxideLaPlata Posted September 25, 2018 Author Posted September 25, 2018 hace 4 horas, Rolo dijo: Probé tres DiMarzios: - Cruiser : tira a sonar a single. - Pro track : suena grueso como un humbucker. - Chopper: exquisito puntointermedio entre ambos. Suerte El chopper es el mismo que para la Tele? Seria el Chopper King?? Quote
eMs Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 (edited) hace 2 minutos, MaxideLaPlata dijo: El chopper es el mismo que para la Tele? Seria el Chopper King?? Es el mismo, para Tele se llama Chopper T Mezclaste el nombre con el twang king Edited September 25, 2018 by eMs Quote
MaxideLaPlata Posted September 25, 2018 Author Posted September 25, 2018 hace 11 minutos, eMs dijo: Es el mismo, para Tele se llama Chopper T Mezclaste el nombre con el twang king Si. Hice una ensalada barbara. Ahi me fije y es el que mas redondito me suena. Creo que voy por ese. Las Chopper king son unas bicis zarpadas Quote
eMs Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 Justo ahora, MaxideLaPlata dijo: Si. Hice una ensalada barbara. Ahi me fije y es el que mas redondito me suena. Creo que voy por ese. Las Chopper king son unas bicis zarpadas Lo tengo en 2 violas y me encanta, pero no suena a Les Paul, tiene bastante de single coil Esto lo acabo de grabar con ese MIC https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/143877-cover-de-un-tema-de-ariel-the-ce-boogie/ Quote
MaxideLaPlata Posted September 25, 2018 Author Posted September 25, 2018 hace 6 minutos, eMs dijo: Lo tengo en 2 violas y me encanta, pero no suena a Les Paul, tiene bastante de single coil Esto lo acabo de grabar con ese MIC https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/143877-cover-de-un-tema-de-ariel-the-ce-boogie/ Muy bueno. Suena a Strat pero mas gordita Quote
eMs Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 hace 4 minutos, MaxideLaPlata dijo: Muy bueno. Suena a Strat pero mas gordita Exacto! Y con bastante más salida Quote
Blackjack Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 de los tipo rail que tuve, el que más se acercaba en gordura a un humbucker fue el Dimarzio Tone Zone S. tuve otros como el hot rails y el chopper, y si bien tenían una polenta bárbara y pasaban al frente, no tenían el cuerpo de un humbucker Quote
creepy Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 Tengo un little 59 y un chopper en dos strats distintas, ambos puestos en el puente. Me gusta mucho mas como suena el chopper! Quote
eMs Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 (edited) hace 9 horas, lbrunet dijo: Tengo un Chopper T en la Telecaster y simplemente lo amo. De hecho el HB de la Strat quiero sacarlo e ir por el mismo al puente. Bienvenido al club! jaja! Tengo una tele Kotzen y le instalé a mi strat otro en el puente (lo tenía hacía años, lo había comprado para el mango de otra viola, ahí no me mató tanto) Fijate que dejé link arriba probando ese mic en la Strat! Edited September 25, 2018 by eMs 1 Quote
eMs Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 Justo ahora, lbrunet dijo: @eMs tremendo. El único miedo es que me quede desfasado en volumen con los SS, pero en la Strat tengo asignado la segunda perilla como volumen del HB (en lugar de tono) así que lo ajusto desde ahí. Buena solución, porque suena bastante más fuerte (yo lo tengo con unos FAT50). En mi caso no me jode, porque el del puente es para distorsión y en ese caso el volumen es medio relativo (si, el del mango suena menos cargado, pero a mi me gusta). Quote
ez3p Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 Tengo el chopper en el puente de una strato mex y es justo lo que necesitaba, recordemos que es ceramico... ami me gusta mas como suena con ODs que en cleans... Tiene buena salida y claridad!!! 1 Quote
Jusu Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 Tengo una fender american special y quiero cambiar el micrófono del puente por el dimarzio choper, el que tengo ahora que es un Texas especials es muy flojito y necesitaría algo con mucho más cuerpo para solear, que me podéis recomendar a parte de lo dimarzio, . gracias de antemano. juan. Quote
Moderador Rolo Posted September 25, 2018 Moderador Posted September 25, 2018 hace 15 horas, MaxideLaPlata dijo: El chopper es el mismo que para la Tele? Seria el Chopper King?? Me parece que estás mezclando el Chopper con el Twang King. Ambos, juntos, son el set "Ritchie Kotzen" (El Chopper en el puente, el Twang King en el mango). El Chopper para Tele se diferencia del Chopper para Strat solo en la forma (vi ves la web de Di Marzio vas a ver que marca la misma eq y la misma salida), para poder montar cada mic en los espacios / agujeros de montaje normales de cada guitarra. Quote
Jusu Posted September 25, 2018 Posted September 25, 2018 (edited) hace 23 horas, Rolo dijo: Probé tres DiMarzios: - Cruiser : tira a sonar a single. - Pro track : suena grueso como un humbucker. - Chopper: exquisito puntointermedio entre ambos. Suerte Hola Rolo! Tengo una fender american special reciente y no me gusta nada el micrófono del puente,lo noto muy chillón y sin fuerza, me encantaría algo con más sustain y algo más cañero para solear, he visto que recomendabas el dimarzio chopper, te quería preguntar qué tal me quedaría y si haría buena combinación con las Texas specials que lleva mi guitarra , muchas gracias de antemano, y si es así dime el modelo exacto pues he visto que dimarzio choper tiene bastantes modelos. un saludo desde España y gracias por tu aportación y experiencia. juan. Edited September 25, 2018 by Jusu Quote
Recommended Posts