Jump to content

Consulta sobre sintetizadores

Recommended Posts

como te dijeron, al menos no escuche ahi sintes, por si ahi en otro tema, o no los escuche enteros y me perdi alguno

Clavinets(dependiendo tipos), Hammonds.

Si queres soft para esos sonidos, tenes para hammonds de Native Instruments el Vintage Organs, hay de todo ahi. Y para tipos de teclados de esas epocas, el keyscape de spectrasonics tiene muchos teclados clasicos de la epoca.

Ambos son excelentes, aunque si queres un sonido copado como siempre, vas a tener que laburarlo utilizando efectos. El Keyscape suena bien desde el vamos(aunque es un sonido premezclado, puede no ir bien con tu tema), suena muchisimo mejor toqueteando los presets, modificando el sonido y la respuesta segun tu necesidad. El Native Instruments Vintage Organs, suena bien, por ahi quieras un poco mas picante, se puede lograr con FXs, como distorsion, fuzzes, amplis, en paralelo, o modificando los presets del mismo que es algo clave(y aprendiendo a tocarlos).

Abrazo!!

• Like 2

como dicen arriba.. mas que sintes eran pianos eléctricos (iconico el fender rhodes) o el clavinet ( intro superstition de stevie wonder)o si no tambien organos (hammond marca iconica, tambien lowrey... otro ejemplo la intro de lucy in the sky with diamonds).. Los sintes tienen mas relevancia (creo yo) ya en lo que es el krautrock y cuando arranca la ola de bandas como yes, emerson, etc...

Alguna marca que suene similar.. yo creo que cualquier teclado con opciones de organo o piano electrico lo pueden reproducir... todo depende de lo que tengas para $

LADIES & GENTLEMEN 

Mr Keith Emerson.

No habrá nada igual. Gracias maestro.

Perdon @Santiago Linietsky. Cada vez que se habla de teclados haces unos comentarios que, al menos a mi, dejan con la boca abierta. Seguro que sabes una bocha del tema, y te expresas con lujo de detalles tecnicos. lo mio ni siquiera es un comentario ni una respuesta a @DiscoEterno13; pero como hablaban de sintetizadores, quise expresar mi profunda admiracion hacia el musico que me hizo que me gustara el rock, y que tocaba el Moog como ninguno.

Perdon 

image.png.1a35fc3e7da462244e71a51c4a11c902.pngimage.png.b6c681e307c9c20c6c974b7a27bce611.png

image.png.8730c8a92dc7b82acbc63e75ef2e1c34.png

hace 3 minutos, macalaut dijo:

LADIES & GENTLEMEN 

Mr Keith Emerson.

No habrá nada igual. Gracias maestro.

Perdon @Santiago Linietsky. Cada vez que se habla de teclados haces unos comentarios que, al menos a mi, dejan con la boca abierta. Seguro que sabes una bocha del tema, y te expresas con lujo de detalles tecnicos. lo mio ni siquiera es un comentario ni una respuesta a @DiscoEterno13; pero como hablaban de sintetizadores, quise expresar mi profunda admiracion hacia el musico que me hizo que me gustara el rock, y que tocaba el Moog como ninguno.

Perdon 

image.png.1a35fc3e7da462244e71a51c4a11c902.pngimage.png.b6c681e307c9c20c6c974b7a27bce611.png

image.png.8730c8a92dc7b82acbc63e75ef2e1c34.png

Es un foro todos tenemos derecho y posibilidad de opinar, un capo emmerson! Y otro groso que no llegue a ver en vivo, pero vi a su hijo en su ausencia, Rick Wakeman y al que nunca llegue a verlo en vivo, Tony Banks!