victorBsuerte Posted September 22, 2018 Posted September 22, 2018 (edited) Hace como 20 años me regalaron 3 tablones de palo rosa misionero, los tengo encanutados en un lugar cubierto para algún día hacer algo. Actualmente está prohibido cortarlos. Alguien me puede decir si esta madera es buena para hacer una Tele de luthier, ponele? Por lo menos una parte, el mástil por ejemplo. Y de paso que otras maderas nacionales son buenas para el cuerpo. Si pueden arrobar a algún luthier idóneo estaré agradecido. Saldos cordiales. yo Edited September 22, 2018 by victorBsuerte Quote
victorBsuerte Posted September 22, 2018 Author Posted September 22, 2018 Sr. Frugoni por ejemplo, me encantaría tener una de sus joyas en casa. @Frugoni Guitars Quote
Antonio Fracchia Posted September 22, 2018 Posted September 22, 2018 Palo rosa es un nombre bastante común que se aplica a distintas maderas, podrás poner alguna foto para ver de qué estamos hablando exactamente? Un cuerpo de tele lo podés hacer casi con cualquier cosa que no sea muy pesada. Lenga, paraiso, kiri, marupa, cedro... 1 Quote
victorBsuerte Posted September 22, 2018 Author Posted September 22, 2018 hace 5 minutos, antoniofracchia dijo: Palo rosa es un nombre bastante común que se aplica a distintas maderas, podrás poner alguna foto para ver de qué estamos hablando exactamente? Un cuerpo de tele lo podés hacer casi con cualquier cosa que no sea muy pesada. Lenga, paraiso, kiri, marupa, cedro... https://es.wikipedia.org/wiki/Aspidosperma_polyneuron En realidad es mas rosa que la foto, no tan colorado como la cancharana pero cerca. Si no le haces un buen lustre se oxida y queda pálido. Quote
Antonio Fracchia Posted September 22, 2018 Posted September 22, 2018 Me sonaba y acá encontré un thread viejo donde hablaban un poquito de esta madera. Si sacás un corte con la veta bien radial y pareja quizás se pueda usar para un mango, pero seguramente tengas mejores resultados con otras maderas; se la ve bastante pesada y nerviosa. Lo que sí puede funcionar es usarla para tapas si tiene algún figurado vistoso. 3 Quote
victorBsuerte Posted September 23, 2018 Author Posted September 23, 2018 hace 19 horas, Frugoni Guitars dijo: Te iba a responder pero ya lo hizo perfectamente Antonio, además de que yo hubiera podido aportar mucho menos, ya que no solo no la usé sino que nunca la escuche nombrar. Un saludo! Gracias Master, igual te voy a conectar para hacerte una consulta. Quote
victorBsuerte Posted September 23, 2018 Author Posted September 23, 2018 hace 22 horas, antoniofracchia dijo: Me sonaba y acá encontré un thread viejo donde hablaban un poquito de esta madera. Si sacás un corte con la veta bien radial y pareja quizás se pueda usar para un mango, pero seguramente tengas mejores resultados con otras maderas; se la ve bastante pesada y nerviosa. Lo que sí puede funcionar es usarla para tapas si tiene algún figurado vistoso. Gracias capo, voy a cortar un listón y cepillarlo para ver como se comporta. Con 20 años de descanso debe haber compensado bastante las tensiones internas. Quote
Recommended Posts