Jump to content

Consulta a los bateristas y afines del foro

JuanRico

Recommended Posts

Dentro del mundo de la batería (y en especial dentro del rock),  por lo general no puedo distinguir el "biri-biri" de  las cosas musicalmente buenas.  Por eso acudo a los que saben: me parece a mí o el baterista de esta banda es un tremebundo animal, muy por encima del resto de sus integrantes?  

xxx.

Buenas!
Si es bueno? Para mi si, y mucho. Por encima de sus compañero ya  no se... lo que si, es el único integrante que me molesto lo que hace... Muy molesto toooooodo el tiempo tirando magia... capo, por ahí la música esta pidiendo otra cosa... "Tu - Pa // Tu - Pa" y sos dioosss! jaja

Muchos bateros son adictos a los golpes fantasmas (ghost strokes) y para colmo en esta mezcla quedaron muuuy arriba... no se si los toca fuerte o esta todo muy comprimido en el audio de  la bata.

No se, la mayor parte de mi respuesta es cuestión de gustos claramente... pero que es muy bueno, para mi si. 

Saludos! 

hace 1 minuto, what_hacemos dijo:

Buenas!
Si es bueno? Para mi si, y mucho. Por encima de sus compañero ya  no se... lo que si, es el único integrante que me molesto lo que hace... Muy molesto toooooodo el tiempo tirando magia... capo, por ahí la música esta pidiendo otra cosa... "Tu - Pa // Tu - Pa" y sos dioosss! jaja

Muchos bateros son adictos a los golpes fantasmas (ghost strokes) y para colmo en esta mezcla quedaron muuuy arriba... no se si los toca fuerte o esta todo muy comprimido en el audio de  la bata.

No se, la mayor parte de mi respuesta es cuestión de gustos claramente... pero que es muy bueno, para mi si. 

Saludos! 

Ja!! Son todos tremendos.  A mí me molestó más el cantante ...,  quizá porque tengo muy pegado el timbre del gordo y de Waters en estos temas.  

Luego todos se tocan todo.  Pero como decía en el primer mensaje, me cuesta distinguir el "tirar magia" con tocarse todo en el mundo de la batería.

Y tambien acuerdo que están muy arriba, muy Dream Theater.  Pero es la onda  de ellos, no?

hace 5 minutos, JuanRico dijo:

Ja!! Son todos tremendos.  A mí me molestó más el cantante ...,  quizá porque tengo muy pegado el timbre del gordo y de Waters en estos temas.  

Luego todos se tocan todo.  Pero como decía en el primer mensaje, me cuesta distinguir el "tirar magia" con tocarse todo en el mundo de la batería.

Y tambien acuerdo que están muy arriba, muy Dream Theater.  Pero es la onda  de ellos, no?

Sisi, a mi cuando entraron las voces también me choco un poco pero se lo atribui a lo mismo, la costumbre de escuchar las originales... ya despues de un rato me acostumbre

En lineas generales esta todo muy bueno la verdad!

Es bueno y seguramente mucho más habilidoso que Mason, pero piribiri (o en este caso deberíamos decir tucutucuprácutss) al pedo todo el tema, cero criterio. Estás tocando Shine on que es un blues lento, no jazz fusión.

Y sí, la entrada de la voz fue un cachetazo violento, pero después me acostumbré, no canta nada mal el flaco.

Las teclas y el bajo impecables. 

• Haha 1

Punto 1. Me declaro fans de pink floyd

Punto 2. Me encantó la voz del cantante más allá de que es muy diferente al original.

Punto 3. No me gustó para nada el baterista, toca bien pero para hacer temas de floyd no da hacer todo eso, metió golpes a más no poder, totalmente innecesarios y que ensucian la performance de sus compañeros. Y más allá de los temas que tocó le falta "musicalidad", "alma", sentimiento, groove, expresividad o como le quieran llamar, le faltó "eso" que hace musical el toque. Seguramente estaba con el clik puesto pero a mi oído se iba arrebatando todo el tiempo.

Es mí muuuy humilde opinión personal

Para un vivo donde uno se pasa de emoción puede suceder, pero para un vídeo no.

Seguramente habrá a muchos que les guste y es lo bueno de la música, la diversidad de gustos y sonidos tanto del ejecutante como del oyente. 

• Like 2

hace 6 minutos, romanzote dijo:

Punto 1. Me declaro fans de pink floyd

Punto 2. Me encantó la voz del cantante más allá de que es muy diferente al original.

Punto 3. No me gustó para nada el baterista, toca bien pero para hacer temas de floyd no da hacer todo eso, metió golpes a más no poder, totalmente innecesarios y que ensucian la performance de sus compañeros. Y más allá de los temas que tocó le falta "musicalidad", "alma", sentimiento, groove, expresividad o como le quieran llamar, le faltó "eso" que hace musical el toque. Seguramente estaba con el clik puesto pero a mi oído se iba arrebatando todo el tiempo.

Es mí muuuy humilde opinión personal

Para un vivo donde uno se pasa de emoción puede suceder, pero para un vídeo no.

Seguramente habrá a muchos que les guste y es lo bueno de la música, la diversidad de gustos y sonidos tanto del ejecutante como del oyente. 

Pensé exactamente eso mismo, sobre todo durante el solo de saxo de shine on.

• Like 1

Para mi tocan bien todos, incluido obviamente el batero. Y creo que el nivel de las notas fantasmas en la mezcla es correcto. Así y todo tiene un control de dinámica muy interesante para tocar, por lo cual no creo que sea un problema de compresión de audio; estimo que ya está ejecutando las notas a ese volúmen.

Pasa que es un tema que escuchamos tantas veces que casi nos suena a herejía cualquier cosa que no sea idéntica a como fué grabado originalmente, por eso como Mason no hacía este tipo de cosas caemos en el pensamiento de que "la manera" de tocar esa música en la bata era hacer lo que hacía Mason sin correrse una coma de ahí. Sin embargo si hubiéramos escuchado este tema por primera vez, los arreglos podrían habernos cerrado sin problemas.

Como bien dijeron por ahí tal vez suena más como Dream Theater y menos como lo que conocemos de Pink Floyd, pero sigue sonando bien a fin de cuentas, sin faltarle el respeto a la composición original. (De hecho viene de lujo el ejemplo ya que por varios años Dream Theater metía covers de Pink Floyd en vivo, con lo que se pueden hacer una idea de como sonaba esa "cruza")

• Like 3

Miralo a Martin Miller cantando... quién lo hubiera dicho. 

Me gustó la versión de Shine, a tono con el espíruto progresivo-fusionero de esta gente. Creo que expresa una manera de tocar y pensar la música, y hay algo en el "groove pesado" del baterista que me parece que va por ese lado. 

Me parece que son músicos que le aportan a los temas su estilo, y entiendo que no es un estilo que le guste a todo el mundo. Yo no soy especialmente fan de esta onda, pero me parece respetable e interesante, y siempre digo que los shredders como Martin Miller o Tom Quayle muestran que la música ha progresado desde los shredders de los 80: estos flacos tienen más ideas sobre armonía y ritmo que sus predecesores. 

hace 15 minutos, otto schulz dijo:

Me encantó.. más que la original.....  Soy un hereje..... Ja

No Otro, no lo sos, después de leer los comentarios me encantaría que cada uno suba un vídeo tocando la guitarra. Nada mas que eso. Vos no necesitas subir nada, te creo. Pero criticar esta banda es de herejes, no decir que te gusta. 

El guitarrista tiene el mismo tono de voz que el cantante de Dream Theater. Tocan de la SanPuta.

• Like 1

A mí el violero (y el resto de los músicos) me pareció que si bien en sus solos mete piribiri y tiene un sonido y estilo mucho más moderno que Gilmour, lo hace con mucho criterio y cuando queda bien, el resto del tema se queda en el molde y acompaña. El batero no me jode que no toque el arreglo de Mason; me molesta que tire magia constantemente desde que arranca el tema hasta que termina, no deja una puta semicorchea sin un golpe, en el solo de saxo se escucha más la bata que el saxo. El tipo es tremendo, tiene una rítmica y una dinámica envidiables, pero no acompaña, es como si el bajista se la pasase slapeando.

• Like 1

Unas bestias todos!!  Jamas podran hacer sonar el tema como el original, dicho esto, me queda decir, QUE BUENA VERSIÓN!! Porque de eso se trata hacer un tema tan reconocido, no podes entrarle al "covers" no te va a salir jamas!!  Asi que celebras el tema poniendo algo personal, con respeto y cariño por el original, ya me gustaria a mi poder tocar con semejantes MUSICOS!! El baterista???  Damelo siempre!!!! Tremendo

• Like 1

Shine on ... creo que es el tema que mas me cierra de Pink Floyd, y estos ñatos son fantásticos, diría incluso que interpretando mejores que los originales, todos. Comparto lo dicho de tener el balero poco o nada acostumbrado a las nuevas versiones, es cuestión de acostumbrarse a lo diferente.

Un detalle: El guitarrista no usa una Fender y sin embargo que 'tono' que le saca! 

Edited by Carpo
  • Like 1