Jump to content

Identificar micrófonos truchos

Nemestep

Recommended Posts

Buen viernes para todos.

Resulta que mañana voy a probar una guitarra china SG a la que le cambiaron la electrónica y los micrófonos por unos Gibson 57. Mi duda es, como me aseguro de que estos mismos sean originales? Calculo que al probarla debería notar la diferencia, pero que se yo, tengo miedo de que me gane la emoción y no me de cuenta. Gracias.

• Moderador
hace 7 minutos, Mauricio Griguolo dijo:

Yo tengo unos 57 de 4 conductores en unas Les paul y son con malla plástica , y son originales.

Saludos !

hace 6 minutos, J.L.R dijo:

Yo tengo dos, uno de cable Mallado y otro de 4 cables, ambos Gibson 57 classic posta!! 

Si, tal cual, si es de cuatro conductores el cable es con cobertor plástico. 

Esos micrófonos no son 57. En todo caso son los Burstbucker pero no me parece que sean originales Gibson. Porque tienen una N grabada en la chapa que no viene en los Gibson, si lo he visto en mics chinos. Los 6 tornillos no tienen rosca hasta el final como los Gibson y las orejas donde se atornillan para regular la altura son demasiado redondeadas. En los mics Gibson terminan mas en punta, es decir mas cuadradas.

hace 25 minutos, NF404 dijo:

No me queda clara la movida.

Armaste el post pidiendo consejos para reconocer los micros, previo a ver la guitarra, y cuando fuiste, no revisaste ahi al frente del loco?

Arme el post antes de ir a verla, fui a verla, lleve mi amp para probarla, pero me olvidé un par de cables y no quedo otra que usar un mg100 que el tenía ahí.. 

Después de probar unos minutos, abrí la guitarra sacándole las cuerdas y mire los stickers que correspondiera como había leído por acá, y verifique que el cable fuera mallado. Al llegar a mi casa y probarlo con mi set up, note enseguida que le faltaba cuerpo al sonido y se me llenó el culo de preguntas. Por lo que cuentan acá ahora entiendo que me cabio básicamente por iluso.. bajón

hace 4 minutos, Nemestep dijo:

Arme el post antes de ir a verla, fui a verla, lleve mi amp para probarla, pero me olvidé un par de cables y no quedo otra que usar un mg100 que el tenía ahí.. 

Después de probar unos minutos, abrí la guitarra sacándole las cuerdas y mire los stickers que correspondiera como había leído por acá, y verifique que el cable fuera mallado. Al llegar a mi casa y probarlo con mi set up, note enseguida que le faltaba cuerpo al sonido y se me llenó el culo de preguntas. Por lo que cuentan acá ahora entiendo que me cabio básicamente por iluso.. bajón

Habla con el loco y que te devuelva la plata. Seguro entenderá que ofreció algo que no era. 

Edited by NF404
COSO
  • Like 1

Actualizo, hablé con el vendedor, le mostré lo que me explicaron acá plasmado con las fotos que le saque a los mic. Después de charlar un buen rato en buenos términos, quedamos en compartir gastos para comprar algún set Gibson y ponérselo a la SG. Entiendo que no es lo mejor, pero bueno, es lo que se pudo hacer. Le creo de buena fe al tipo de que lo cagaron cuando la compró, y además no quiero mucho bardo, fue mi autoregalo de cumpleaños y quiero sacarla andando rápido. Gracias por la ayuda que me dieron. El tipo no me parece ni me pareció mala gente, por lo menos por ahora.

• Like 1

hace 17 minutos, Nemestep dijo:

Actualizo, hablé con el vendedor, le mostré lo que me explicaron acá plasmado con las fotos que le saque a los mic. Después de charlar un buen rato en buenos términos, quedamos en compartir gastos para comprar algún set Gibson y ponérselo a la SG. Entiendo que no es lo mejor, pero bueno, es lo que se pudo hacer. Le creo de buena fe al tipo de que lo cagaron cuando la compró, y además no quiero mucho bardo, fue mi autoregalo de cumpleaños y quiero sacarla andando rápido. Gracias por la ayuda que me dieron. El tipo no me parece ni me pareció mala gente, por lo menos por ahora.

Bueno, muy bien igual la onda de compartir gastos!

hace 1 hora, Nemestep dijo:

Bueno, si vos estas conforme con el arreglo que hicieron, suerte con eso!

• Like 1