Jump to content

¿Comprar un vehículo es?

stratovarius

¿Comprar un vehículo es?  

50 members have voted

1. 1. ¿Comprar un vehículo es?

• Una inversión.
      7
    • Un gasto, que te va a llenar de más gastos, pero es una necesidad básica.
      43

Recommended Posts

• Moderador

Y, es un gasto, pero a cambio de comodidad y gusto si es que te gustan los autos y si te gusta manejar. Claro que cuesta dinero pero tampoco se si lo metería en la categoría inversión. Una viola es una inversión. Un auto no tanto. 

Yo no puedo sin auto. Soy muy cómodo/manteca y me rompe las pelotas esperar. Así que si quiero ir a algún lado voy en auto a la hora que yo quiero y listo. Ya uso transporte público para ir a trabajar por mi sanidad mental y el tráfico de la mañana. Pero para lo demás es una comodidad que bien lo vale. Además amo manejar. Puedo manejar mil horas y lo disfruto. 

• Moderador
hace 13 minutos, Traccion a Sangre dijo:

La guitarra tampoco es una inversión, acá no hace falta que nos justifiquemos para seguir comprando ?

Yo me refiero a que una guitarra es algo que puede durarte toda la vida. Un auto tiene una vida útil. Llega un punto que no va más. 

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Yo me refiero a que una guitarra es algo que puede durarte toda la vida. Un auto tiene una vida útil. Llega un punto que no va más. 

Claro, pero inversión viene de la mano de la idea de obtener algún beneficio en el futuro. 

Como lo veo podría ser capitalización, en el mejor de los casos. Porque hoy el que pagó 3000 dlr una LP hace unos años, no recupera esos 3000 si la quisiera vender. 

• Moderador
hace 5 minutos, Traccion a Sangre dijo:

Claro, pero inversión viene de la mano de la idea de obtener algún beneficio en el futuro. 

Como lo veo podría ser capitalización, en el mejor de los casos. Porque hoy el que pagó 3000 dlr una LP hace unos años, no recupera esos 3000 si la quisiera vender. 

Ahí está. Eso. Capitalización.

Es un gasto. Seguro, patente, multas, nafta, cambio de aceite, de filtros, de neumaticos, etc. A cambio de que?, de comodidad. Nosotros tenemos auto, porque vivimos a 4km del centro del pueblo (para nosotros es mucho) donde esta la escuela, los bancos, la municipalidad y varios. Ni me quiero imaginar alguien que vive en Bs. As., Cordoba, Rosario y en las grandes ciudades. Los gastos se triplican. Justamente los otros dias pensaba si vivieramos a 10 o 15 cuadras del centro. El auto ni se usaria, salvo en caso de lluvia, para llevar cosas pesadas o para un viaje.

¿Un instrumento es una inversion si lo guardás?

Acompañame en esta triste historia.

Yo compré en el año 1998 una fender telecaster japonesa que salía 500$ pero regateando la saqué en 400$ = 400U$S.

Desde esa fecha pasaron 20 años.

Si yo hubiese comprado bonos en dólares al 8.7% anual, hoy en día tendría 2121U$D o 1500U$D por el 2001 ¿Podría vender esa guitarra hoy en día a 60.000$? .

Edited by stratovarius
  • Like 1

• Moderador Jefe

Siempre va a provocar gastos.

El tema es que uso le vas a dar y qué prioridad ocupa en tu lugar de deseos.

Para mi, si bien ocupa un lugar como servicio para movilidad particular, manejar me resulta un placer.

Entonces, si voy a manejar, manejo lo que me gusta, dentro de un presupuesto que considero balanceado entre confort, seguridad y perfil para salir hoy dia a la calle.

Si bien uso casi de igual forma los servicios públicos, más aún en la ciudad, el resto de los trayectos, los realizo placenteramente en tutú.

• Like 3

• Moderador Jefe
hace 3 minutos, stratovarius dijo:

@Sevenseas pensé que estaba siempre arriba del barco.

Y no te equivocas ! Eso me lo provocan las deudas , como por ejemplo, las patentes del auto, el combustible, la VTV, renovación de registro, mult....... ?

Ahora, cuando junto la guita, me bajo y manejo. Y como lo disfruto !!! 

• Like 1
  • Haha 1

• Create New...