Copppini Posted September 21, 2018 Posted September 21, 2018 Hola Ariel. He visto tus videos y me parecen muy didacticos y concretos. Ahora quiero consultarte: Tengo una Rick de 12 cuerpo solido y diapason palo de rosa. Los mic son single coil tipo toasters. No se el origen. Cejilla de hueso. La hizo Horacio en el 2007. La pregunta es, si le pongo cuerdas 08 lograre mas agudos?. Me compre un pedal JangleBox para enfatizar agudos. Es una gran mejora. Pero me cuesta aproximarme al sonido Beatle/Byrds. Rickenbacker provee cuerdas 010. Estando en Londres me desaconsejaron usar las Pyramid. Ademas no se consiguen. Que me sugeris? Gracias y saludos Eduardo Quote
Lautaro Curzel Posted September 21, 2018 Posted September 21, 2018 Eduardo bienvenido. Desconozco si poniendole cuerdas 0.8 va a ser mas agudo el sonido, pero casi estoy seguro que no. Va a ser mas finito, pero no mas agudo. Una cosa que te puede ayudar es sacarle el tono al circuito. Que del potenciometro de volumen vaya directo al jack de salida sin pasar por el tono. Eso agrega agudos dado que en el circuito pasando por el tono y el capacitor resta agudos. O por lo menos eso tengo entendido. Ahora... es una posibilidad pero la verdad pierde un poco de versatilidad lo cual para mi seria malo. Esta buena la perilla de tono para algunas cosas. Igual creería que el tema esta en las frecuencias medias. Yo que vos probaría sacarle medios a la ecualización. También podes probar con mics que tengan una equalizacion mas próxima a lo que buscas. Suerte! Quote
Ronnie Posted September 21, 2018 Posted September 21, 2018 Hola. Cómo bien te decían arriba, desconectar el tono o mejor poner pote de 1 megaohm. Saludos Quote
Avex Posted September 21, 2018 Posted September 21, 2018 En que amplificador la usas? Eso es clave, ojo. Quote
Copppini Posted September 24, 2018 Author Posted September 24, 2018 Hola Avex, la uso en un Crate GX15R y en un MicroCubeRX Quote
Copppini Posted September 24, 2018 Author Posted September 24, 2018 En 21/9/2018 a las 11:45, Lautaro Curzel dijo: Eduardo bienvenido. Desconozco si poniendole cuerdas 0.8 va a ser mas agudo el sonido, pero casi estoy seguro que no. Va a ser mas finito, pero no mas agudo. Una cosa que te puede ayudar es sacarle el tono al circuito. Que del potenciometro de volumen vaya directo al jack de salida sin pasar por el tono. Eso agrega agudos dado que en el circuito pasando por el tono y el capacitor resta agudos. O por lo menos eso tengo entendido. Ahora... es una posibilidad pero la verdad pierde un poco de versatilidad lo cual para mi seria malo. Esta buena la perilla de tono para algunas cosas. Igual creería que el tema esta en las frecuencias medias. Yo que vos probaría sacarle medios a la ecualización. También podes probar con mics que tengan una equalizacion mas próxima a lo que buscas. Suerte! Ronnie, me parece buen sugerencia ver el tema de los potes de tono. Si, siempre sacan algo... Gracias Quote
Recommended Posts