Jump to content

Encuesta: puente trémolo ¿lo preferís con Singles o con Humbuckers?

Betunnn

Puente trémolo ¿lo preferís con Singles o con Humbuckers?  

24 members have voted

1. 1. Puente trémolo ¿lo preferís con Singles o con Humbuckers?

• El trémolo va con singles
    • El trémolo va con humbuckers

Recommended Posts

Si tuvieras que tener sólo 2 guitarras, una con single coils y otra con humbuckers, y quisieras que solo una de ellas tuviera trémolo y la otra hardtail, o TOM o lo que quieras. Cuál elegirías que tenga trémolo?
Dicho de otro modo, dónde te paece más útil el trémolo, en guitarras con singles o en guitarras con H-H?

Personalmente lo prefiero en violas con humbuckers, y perfectamente podría arreglarmelas con una strato hardtail o bien una tele. Pero me da curiosidad leer opiniones

Edited by Betunnn

Es lo mismo. Prefiero violas con single coil, pero eso es independiente del vibrato. Que me gusta en cualquier viola, con SC o HB.

La pregunta es más oe menos similar a "preferís clavijas con traba en violas con SC o con HB"?

Respecto de lo otro, tiene razón el compañero de arriba. Las violas no tienen tremolo (variación de intensidad) sino vibrato (variación de altura). Tremolo tienen los amplis, en particular los Fender, que lo tienen etiquetado como... vibrato. Pero hay también algunos amplis con vibrato, como los Magnatone.

Es un poco rara la asociación, si tengo que votar elijo con singles pero es útil en ambos casos. 

Con la denominación del puente no me parece mal utilizar tremolo, entiendo que es para referirse a un puente tradicional de Strato y no un Floyd Rose.

• Like 1