Betunnn Posted September 20, 2018 Share Posted September 20, 2018 (edited) Si tuvieras que tener sólo 2 guitarras, una con single coils y otra con humbuckers, y quisieras que solo una de ellas tuviera trémolo y la otra hardtail, o TOM o lo que quieras. Cuál elegirías que tenga trémolo? Dicho de otro modo, dónde te paece más útil el trémolo, en guitarras con singles o en guitarras con H-H? Personalmente lo prefiero en violas con humbuckers, y perfectamente podría arreglarmelas con una strato hardtail o bien una tele. Pero me da curiosidad leer opiniones Edited September 20, 2018 by Betunnn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 El tremolo me parece útil en los amplis. No uso palanca en ninguna guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 Es lo mismo. Prefiero violas con single coil, pero eso es independiente del vibrato. Que me gusta en cualquier viola, con SC o HB. La pregunta es más oe menos similar a "preferís clavijas con traba en violas con SC o con HB"? Respecto de lo otro, tiene razón el compañero de arriba. Las violas no tienen tremolo (variación de intensidad) sino vibrato (variación de altura). Tremolo tienen los amplis, en particular los Fender, que lo tienen etiquetado como... vibrato. Pero hay también algunos amplis con vibrato, como los Magnatone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 Es un poco rara la asociación, si tengo que votar elijo con singles pero es útil en ambos casos. Con la denominación del puente no me parece mal utilizar tremolo, entiendo que es para referirse a un puente tradicional de Strato y no un Floyd Rose. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 Personalmente, me gustaría un floyd rose en una buena viola ochentera con humbuckers. Pero eso solamente si tuviera un par de violas tradicionales. La usaría para pistear como cuando era pibe con las Kramer que tuve (que dicho sea de paso los floyd no me salieron muy buenos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 Prefiero los singles toda la vida, y si tuviese que tener una viola con trémolo la primera opción sería una jazzmaster o similar. Pero en este caso de una con singes y otra con dobles y una de ellas con trémolo, iría por una tele y una gretsch de caja o simi con bigsby. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 Linda pregunta, no me cruce aun con una con dobles y tremolo. Pero no me alejaría mucho de la Strato. Teleca Hardtail sin dudas. Simples por todos lados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 (edited) Tengo una Strato MIM. El dia que la compre me dieron la palanca y desde ese día no se movio del lugar en que la deje (estuche). No le pongo un taquito de madera porque me da verguenza Edited September 21, 2018 by MaxideLaPlata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 Lo mismo, ni voté Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 21, 2018 Author Share Posted September 21, 2018 Sí, ya se, tienen razón, se llama vibrato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts