Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

hola gente como andan?? la cosa es así, como vivo en dto el valvular no me esta sirviendo y no le estoy sacando el jugo que merece dado que no le puedo poner tan alto como debería, empece a mirar amplis a transistores ya que un amigo me dijo que se están haciendo algunos muy buenos y caí en el Orange Crush 35RT, lo que mas me impacto de este ampli mas haya de que suena bien por todos lados es la distorsión, por lo que escucho en los videos es bien mediosa y el grano esta genial, bien Hardrock como a mi me gusta, trae reverb y loop de efectos aparte de 2 canales, clean y dirty, queria saber opiniones de usuarios que lo hayan tenido o lo tengan, suena tan bien como parece??, acá dejo unos  videos que se escuchan muy bien, gracias.

Edited by maxibillie
Posted

La distor está buena, va desde un over filoso a una distor gorda onda fuzz copado. No esperes la dinámica de un crunch valvular tampoco.

Para tocar en un depto/casa con el de 20 sobra. Es el que uso para no molestar y nunca pude pasar el volumen de 4. EL 35RT tiene parlante de 10" por lo que puede ser un lindo bardo.

Posted (edited)
hace 14 minutos, NF404 dijo:

La distor está buena, va desde un over filoso a una distor gorda onda fuzz copado. No esperes la dinámica de un crunch valvular tampoco.

Para tocar en un depto/casa con el de 20 sobra. Es el que uso para no molestar y nunca pude pasar el volumen de 4. EL 35RT tiene parlante de 10" por lo que puede ser un lindo bardo.

lo que mas me llama como dije antes es la distorsion mediosa/comprimida que tiene y el grano, va por lo menos aparenta eso que suena bien hardrock, aca otro video minuto 5:25

Edited by maxibillie
Posted (edited)
hace 15 minutos, maxibillie dijo:

lo que mas me llama como dije antes es la distorsion mediosa/comprimida que tiene y el grano, va por lo menos aparenta eso que suena bien hardrock, aca otro video minuto 5:25

El equipo tiene EQ de 3 bandas. Si a la distor le pones muchos medios suena a una cajita de zapatos. Pero va en gustos y si... con Humbuckers es puro Hardrock. A mi me encanta te diré. Lo compre por el clean pero me sorprendió para bien el canal de distor. Emula lo que seria el Rockerverb de Orange según la marca.

Edited by NF404
Posted
hace 49 minutos, NF404 dijo:

El equipo tiene EQ de 3 bandas. Si a la distor le pones muchos medios suena a una cajita de zapatos. Pero va en gustos y si... con Humbuckers es puro Hardrock. A mi me encanta te diré. Lo compre por el clean pero me sorprendió para bien el canal de distor. Emula lo que seria el Rockerverb de Orange según la marca.

puede ser que ya de por si el grano es medioso?? xxx que no le tenes que poner tanto medio como para que ya suene a "hardrock" por asi decirlo?? con pedales por con canal limpio que tal se lleva?

Posted

Yo lo tuve un tiempo que lo tome en parte de pago de algun pedal que vendi y no me gusto nada. Prefería tocar con un Wenstone que habia en lo de un amigo

• Haha 1
Posted
hace 3 minutos, maxibillie dijo:

puede ser que ya de por si el grano es medioso?? xxx que no le tenes que poner tanto medio como para que ya suene a "hardrock" por asi decirlo?? con pedales por con canal limpio que tal se lleva?

No tenes chance de probarlo? Te puedo hablar del 20RT, y con los medios de 5 para abajo es donde encuentro la distor polenta que me gusta.

Ambos, el 20 y el 35 son equipos de gabinete chiquito. Las frecuencias medias ya están desde el vamos.

Solo uso Rats para distorsionar, y en el 20RT no me cuadra, prefiero por lejos la distor del equipo. 

Para Hardrock, pisando un foot para cambiar de canal, mas un wah y un delay (en este caso por el loop del 35RT) no necesitas nada mas.

• Like 1
Posted

Yo lo probé con una standard mexico y me gusto. Sonaba bastante fuerte, no lo compre porque lo charle con mi profe y me dijo que me compre otra cosa que vale 8 veces más jajaja. Pero me dan ganas de tenerlo, me gustó.

• Like 1
Posted
hace 23 minutos, NF404 dijo:

No tenes chance de probarlo? Te puedo hablar del 20RT, y con los medios de 5 para abajo es donde encuentro la distor polenta que me gusta.

Ambos, el 20 y el 35 son equipos de gabinete chiquito. Las frecuencias medias ya están desde el vamos.

Solo uso Rats para distorsionar, y en el 20RT no me cuadra, prefiero por lejos la distor del equipo. 

Para Hardrock, pisando un foot para cambiar de canal, mas un wah y un delay (en este caso por el loop del 35RT) no necesitas nada mas.

creo que recien lo vi en un local de aca cerca, voy a ver si voy con la les paul y lo pruebo, me llama muchisimo la atencion.

Posted
hace 1 hora, NF404 dijo:

mas que nada es porque en el dto al valvular aunque lo meto  por la entrada de 1 watt no le saco jugo posta o no consigo el tono que quiero, aparte obviamente no puedo ponerlo a  volumen excesivo. 

Posted
hace 25 minutos, maxibillie dijo:

eeeh??? es de la serie crush este.

si, claro, me exprese mal... lo que quisiera saber es si  la única diferencia entre el orange crush  35RT y el orange crush35 es la reverb y el afinador. 

Posted
hace 6 horas, Zappa dijo:

Yo estoy queriendo vender mi Vox VT40+ para comprarme uno de estos!!!

lo acabo de probar con mi viola en un local, HACELO suena muuuuy bien, los limpios son excelentes y la disto tambien y lo mejor es que tiene muy buen headroom !

Posted
hace 6 horas, Historymaker dijo:

si, claro, me exprese mal... lo que quisiera saber es si  la única diferencia entre el orange crush  35RT y el orange crush35 es la reverb y el afinador. 

y el loop de fx??

hace 3 minutos, maxibillie dijo:

lo acabo de probar con mi viola en un local, HACELO suena muuuuy bien, los limpios son excelentes y la disto tambien y lo mejor es que tiene muy buen headroom !

A mi me lo habia recomendado por el clean sobre todo...nunca pude probarlo

Posted

Lo tengo, como bien recuerda @Gibsoniano (un abrazo Diego!!)

Es un cañito, no tengo quejas. Lindos limpios para tirar pedales, hermoso canal dirty. La Reverb cumple con creces. Te lo recomiendo sin dudas.

En el mismo rango de precios, si comprás nuevo, está el Boss Katana 50, es el único que se me ocurre que puede destronarlo.

Posted
hace 1 hora, AgusAD dijo:

Es un cañito, no tengo quejas. Lindos limpios para tirar pedales, hermoso canal dirty. La Reverb cumple con creces. Te lo recomiendo sin dudas.

En el mismo rango de precios, si comprás nuevo, está el Boss Katana 50, es el único que se me ocurre que puede destronarlo.

@AgusAD fui a probarlo a un local.. obvio no podes estar tanto tiempo como queres pero me parecio increible lo que suena en especial el headroom que tiene! , los limpios son tremendos tambien y el canal distorsionado me suena re hardrock, aunque en los videos noto que la distorsion es mas comprimida y el grano tambien cosa que tocandolo hoy taaanto no note eso que es justo lo que busco, que opinas?

Posted

Te voy a agregar algo: La distorsión es comprimida y cuanto más ganancia más gordo y pastoso/medioso suenan. 

No es una distorsión "chaka chaka machete". Con cualquier TS arriba de la distor podes enfocar la eq general y se pone interesante el tema.

No suena a Rat, ni a Ds1,  podes tocar hard rock sin problemas (imagino desde el vamos que usas Humbuckers). 

Para mí suena a "Fuzz sulfatado" pasando el gain de las 2 hs. Los Vox VT no existen al lado para mí. Y tuve un VT80 hace años. 

Posted

Ya lo he comentado un par de veces, tengo uno hace rato y lo use mucho en ensayos y vivo, lo usaba limpio con pedales. La verdad siempre se porto 10 puntos, un lindo clean con muchisimo headroom que se banca cualquier cosa que le tires encima. El reverb cumple muy bien...y lo mejor del ampli es que no pesa nada!!. La distorsión solo la uso para boludear en casa, zafa pero a mi gusto es bastante comprimida. 

Posted
hace 15 minutos, NF404 dijo:

Te voy a agregar algo: La distorsión es comprimida y cuanto más ganancia más gordo y pastoso/medioso suenan. 

No es una distorsión "chaka chaka machete". Con cualquier TS arriba de la distor podes enfocar la eq general y se pone interesante el tema.

No suena a Rat, ni a Ds1,  podes tocar hard rock sin problemas (imagino desde el vamos que usas Humbuckers). 

Para mí suena a "Fuzz sulfatado" pasando el gain de las 2 hs. Los Vox VT no existen al lado para mí. Y tuve un VT80 hace años. 

@NF404 sabes que juustooo te iba a decir lo mismo que pasando el gain mas de las 2hs (o en 7) se pone raro, creo que hasta ahi la disto la rompe maaaaal.

@Agustin_page a mi lo que siempre me impacto fue el canal sucio pero ahora que lo probe veo que el limpio es tremendo justamente por ej para ponerle el crunch box que tengo o el eq ge7, ya de por si suena comprimida la disto del ampli no?? o la seteaste de alguna manera en particular?

Posted
hace 2 horas, AgusAD dijo:

@AgusAD vos decis el katana?? estuve viendo el 50 watts... lo que no entiendo es que si son a transistores o digital.

Posted

Justo hoy conecté directo y usé la distorsión del equipo. Responde bien a la púa y al pote de volumen, me gusta el grano que tiene. Con mi viola (recontra low gain), si paso el gain de 5 o 6 y pongo el volumen de la guitarra a tope, comprime pero de una linda forma.

Creo que de base el Katana es a transistores con emulaciones digitales (entiendo que ambas opciones son compatibles).

• Like 1
Posted

Para mi ya se por si la disto del ampli es comprimida, independientemente de la EQ o la cantidad de ganacia. Para solear o para ritmicas hard rock esta bastante buena, pero para Blues o para tirarle pedales encima a mi gusto no tanto.

Poniendole pedales sobre el limpio podes lograr cualquier tipo de sonido.