xbenderx Posted September 19, 2018 Posted September 19, 2018 Hola, Tengo un shure SM58 , q dejo de funcionar, revise los cables de abajo de la cápsula y del conector y parecen ok ... El mic no se golpeo ni nada, tiene como 20 años pero siempre lo cuide... Alguien tiene algún contacto de confianza para recomendar para arreglarlo??? Saludos Quote
Dany McRoy Posted September 19, 2018 Posted September 19, 2018 hace 4 minutos, xbenderx dijo: Hola, Tengo un shure SM58 , q dejo de funcionar, revise los cables de abajo de la cápsula y del conector y parecen ok ... El mic no se golpeo ni nada, tiene como 20 años pero siempre lo cuide... Alguien tiene algún contacto de confianza para recomendar para arreglarlo??? Saludos Estoy en la misma situación que vos, me dijeron que puede ser la cápsula, lo que quiere decir que es el 90 % del micrófono. Posteo esperando respuestas. Gracias Quote
xbenderx Posted September 19, 2018 Author Posted September 19, 2018 hace 32 minutos, Dany McRoy dijo: Estoy en la misma situación que vos, me dijeron que puede ser la cápsula, lo que quiere decir que es el 90 % del micrófono. Posteo esperando respuestas. Gracias y se rompe sola la capusla? el mic no lo tire.. no lo golpie ni nada? Quote
Dany McRoy Posted September 19, 2018 Posted September 19, 2018 hace 22 minutos, xbenderx dijo: y se rompe sola la capusla? el mic no lo tire.. no lo golpie ni nada? Evidentemente no se rompe sola. Quote
mlarosa22 Posted September 19, 2018 Posted September 19, 2018 Buenas, yo una vez lleve un sm58 inalambrico a reparar a todo musica, que queda en la calle warnes. El importador además tiene servicio de reparación. Quote
deathman666999 Posted September 19, 2018 Posted September 19, 2018 hace 2 horas, xbenderx dijo: y se rompe sola la capusla? el mic no lo tire.. no lo golpie ni nada? lo enchufaste a un sistema con phantom power encendido?... dicen que es mito...pero cuando hay voltajes circulando es cuestion de suerte... revisaste la salud del receptor whireless?...conseguite otro sistema para descartar bien que funka y que no... hay metodos, mucha suerte! Quote
Maxi Frini Posted September 20, 2018 Posted September 20, 2018 hace 11 horas, deathman666999 dijo: lo enchufaste a un sistema con phantom power encendido?... dicen que es mito...pero cuando hay voltajes circulando es cuestion de suerte... revisaste la salud del receptor whireless?...conseguite otro sistema para descartar bien que funka y que no... hay metodos, mucha suerte! Ojo, esto no es cierto. El phantom afecta a los micrófonos de cinta; los rompe. Los micrófonos dinámicos no sufren con el phantom. 1 Quote
deathman666999 Posted September 20, 2018 Posted September 20, 2018 (edited) hace 8 horas, Maxi Frini dijo: Ojo, esto no es cierto. El phantom afecta a los micrófonos de cinta; los rompe. Los micrófonos dinámicos no sufren con el phantom. Es un micrófono inalambrico..imposible q te queme el micrófono, lo q te puede quemar es algun filtro o componente en el receiver... q tiene una salida de audio... en este caso no hablamos de un cable conectado a una bobina, saludos! Edited September 20, 2018 by deathman666999 Quote
fft.electronica Posted October 10, 2018 Posted October 10, 2018 Buenas, reparé uno recientemente. Problema de la cápsula en este último, pero pueden ser varias cuestiones. Llevan un pequeño transformador interno y otras veces hasta se cortan los alambres de cobre aunque parezcan intactos. En fin, hay que abrir y revisar. 1 Quote
chupakla Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Hola. Dentro de las posibilidades, la bobina del mismo puede fallar, por tratarse de un microfono dinamico. Te lo comento desde mi experiencia en el taller. La unica manera de saberlo es desconectar la capsula y medir con un tester la continuidad de la bobina. Otra forma obvia y sencilla (no estoy diciendo ninguna novedad), es , desconectada la capsula, mantener el microfono conectado a un amplificador, y asegurarse que el mismo este en pocision de ON (al mic me refiero), y generar señal tocando las puntas del cablecito con los dedos. Si se escucha el tipico ruido grave, o zumbido. En principio la capsula estaria dañada. esta ultima prueba, si bien no es de lo mas tecnica, pero te permite saber rapido si entre los bornes de la capsula y el canon macho de la parte inferior, no esta cortado. Que tengas suerte! Quote
Recommended Posts