Jump to content

Estabilizador para clavijeros tipo Gibson

Recommended Posts

Nada encontré esto viendo violas en Reverb y después ubiqué el dispositivo, para los que son muy fanas de la estabilidad de la afinación por ahí funciona....

image.png.398a4866fad6c4bb970d9ad92774e414.png

El dispositivo se llama DP String Butler, en fin me pareció interesante y parece que funca.

Acá un video de este flaco que prueba las cosas y parece que anda bien, por si alguno lo necesita.

Salu 2

Andy

• Moderador

Ok. A ver. Muy bueno el post para dar a conocer el aparato. Uno siempre aprende y conoce cosas nuevas. 

Ahora, sobre el aparato en si... que pelotudez. Si la afinación de una guitarra es mala, es por otros problemas y no creo que se pueda tapar el sol con un dedo poniéndole ese pendorcho horrible. Se puede solucionar de otras maneras seguramente. 

Cada cosa inventan, che! Somos cada vez más mantequitas!

• Like 1

• Moderador Jefe

No lo tenia Andy.

Quizas lo vea apropiado si se agrandan los surcos de la cejuela, aunque cambiaria primero esta de ser asi.

Pero me parece que un vivo encontro un paso intermedio para que aquellos que creen que deben cambiar las clavijas y no llegan con la guita, opten por una parada técnica con este aparatejo.

• Like 1

Seguramente lo inventaron porque hay mucha gente que se queja de la afinación de la 3ra cuerda, por el ángulo que entra la cuerda. Pero si esta bien la cejuela, las clavijas cumplen su función y bien puestas las cuerdas, no es necesario este aparato.

Edited by J_R

hace 24 minutos, argbluesman dijo:

. Si la afinación de una guitarra es mala, es por otros problemas y no creo que se pueda tapar el sol con un dedo poniéndole ese pendorcho horrible. Se puede solucionar de otras maneras seguramente. 

No habla de la afinacion en si. Habla de que las cuerdas no vuelven a su lugar cuando hace bendings. No tiene que ver con la manera de poner las cuerdas o el tipo de clavijas que se usa.

Coincido que es al dope igual

Edited by MaxideLaPlata

• Moderador
hace 3 minutos, MaxideLaPlata dijo:

No habla de la afinacion en si. Habla de que las cuerdas no vuelven a su lugar cuando hace bendings. No tiene que ver con la manera de poner las cuerdas o el tipo de clavijas que se usa.

Por eso digo. Si la cuerda no vuelve a su lugar hay otro problema. O las clavijas en si, o la cejuela, por ejemplo. 

• Like 1

• Moderador Jefe

El aparato se ve horrible y ni idea si soluciona algún problema (que de hecho ni sabía que hubiera existido). Lo que sí, el hecho de que las cuerdas salgan de la cejuela formando un ángulo respecto de la sección que suena (y no siguiendo la misma línea, como las violas de bien), siempre fue una patada en los huevos PARA MÍ.

Aclaro que yo no lo necesito ni en la Gibson ni en la Cort que tengo, pero como siempre veo muchos posts de gente que se queja de esto, me pareció piola compartirlo.

Por supuesto que un poco de grafito en la cejuela hace maravillas!!!! además de tener las clavijas bien ajustadas y poner bien las cuerdas.

Abrazo a todos, love and peace!!!

Andy

• Like 1

hace 17 minutos, balde dijo:

Otro punto de fricción? Muy fulero queda, pero el tema es que corrige lo del ángulo pero poniendo un punto de fricción, creo hay mejoras más funcionales y estéticas como el headstock de la single cut que esta sacando Suhr, Aura. 

Pensé que ibas a estar en la guardia después de ver eso.

Comparto con que otro punto de fricción... no sería lo más lógico para solucionar problemas de afineta...

• Haha 1

hace 8 minutos, argbluesman dijo:

Copiada de la Salcedo Paulino!

No entiendo, que Suhr le copio el diseño del headstock de Aura a Salcedo?

Yo creo Salcedo se inspiro en la krautster de Nik Huber, si hablamos de algo así..... Lo que decís vos, lo dudo. No me refiero al headstock en este caso. Una viola que hace él, es MUY parecida. Recuerdo decirselo cuando la vi. 

Edited by balde