Jump to content

Que profesor recomiendan para estudiar guitarra de Jazz y Fusion?

Recommended Posts

Buenas gente del foro,

Últimamente, estoy escuchando mucho los estilos de "funky jazz" y "fusion", estoy muy inspirado por Paul Jackson Jr estos ultimos meses. Pese a tocar la guitarra hace ya mas de 9 años, nunca he salido de la pentatonica y me siento muy monotono a la hora de tocar, como que siempre sueno igual y ahora quiero dar un giro de 360°. Estuve estudiando acordes (para salir de los comunes) por mi cuenta para dar un primer paso, pero como la informacion que hay en internet es demasiada (aleboso pero util) y uno no sabe por donde empezar, les queria preguntar si alguno conoce un BUEN profesor de jazz/fusion con el que pueda ir avanzando de a poco pero avanzar en concreto y no quedar estancado como ya me ha pasado con anteriores profesores que me llevaron a decidir volverme en cierta manera "autodidacta" con lo que respecta al feeling pero no a la teoria de la musica, ya que ahi abandone completamente.

Basicamente no se demasiado de armonia ni tampoco escalas, o sea como usarlas. Mayormente mi estilo es bien guitarra de blues, me se los licks y esas cosas pero ahora estoy pasando un momento en el cual necesito entender lo que estoy tocando.

Preferiblemente, quisiera un profesor que me quede relativamente cerca, yo vivo por la zona de palermo (mas especificamente cerca de las avenidas scalabrini ortiz y santa fe)

Desde ya muchas gracias por leer

Dejo dos videos del estilo en cuestión.

hace 21 minutos, JuanSlowHand dijo:

El giro debería ser de 180 siempre y cuando estemos hablando de la guitarra jaja mala mía. Voy a chequear las opciones que me recomendaron, muchas gracias por el aporte! 

Si haces un giro de 180 grados es medio giro.?

Mas allá de la humorada, suerte con la búsqueda.!!!!

Yo personalmente te recomiendo a @Ariel Ferreyrola que da clases en el centro, dentro de capital, tiene un método exhaustivo y recontra comprobado hasta el cansancio de su funcionamiento. También el curso de Jazz Fusion de Marigliano-Di Lorenzo en Caballito, si bien es en grupos muy pequeños y no es tan específico en cuestiones particulares, da una mirada muy abarcativa y te dan muchas frases y encares que podes usar bastante rápido. Carlos Campos es otro mega groso, creo que está por el micro centro, bestia total.

Si te venís para el lado de Caballito, también nos podríamos juntar a ver si te puedo ayudar. 

Un abrazo!

Me parece que son todas muy buenas opciones pero creo que voy a probar con Ariel que por lo que vi le da el enfoque “moderno” que busco, además si da clases por el centro también me queda cómodo ya que trabajo por esa zona. Si llego a coordinar un horario justo en la salida de la oficina es un golazo.

Justo ahora, JuanSlowHand dijo:

Me parece que son todas muy buenas opciones pero creo que voy a probar con Ariel que por lo que vi le da el enfoque “moderno” que busco, además si da clases por el centro también me queda cómodo ya que trabajo por esa zona. Si llego a coordinar un horario justo en la salida de la oficina es un golazo.

El horario de oro jajaja, suerte con Ari!

hace 3 horas, JuanSlowHand dijo:

Buenas gente del foro,

Últimamente, estoy escuchando mucho los estilos de "funky jazz" y "fusion", estoy muy inspirado por Paul Jackson Jr estos ultimos meses. Pese a tocar la guitarra hace ya mas de 9 años, nunca he salido de la pentatonica y me siento muy monotono a la hora de tocar, como que siempre sueno igual y ahora quiero dar un giro de 360°. Estuve estudiando acordes (para salir de los comunes) por mi cuenta para dar un primer paso, pero como la informacion que hay en internet es demasiada (aleboso pero util) y uno no sabe por donde empezar, les queria preguntar si alguno conoce un BUEN profesor de jazz/fusion con el que pueda ir avanzando de a poco pero avanzar en concreto y no quedar estancado como ya me ha pasado con anteriores profesores que me llevaron a decidir volverme en cierta manera "autodidacta" con lo que respecta al feeling pero no a la teoria de la musica, ya que ahi abandone completamente.

Basicamente no se demasiado de armonia ni tampoco escalas, o sea como usarlas. Mayormente mi estilo es bien guitarra de blues, me se los licks y esas cosas pero ahora estoy pasando un momento en el cual necesito entender lo que estoy tocando.

Preferiblemente, quisiera un profesor que me quede relativamente cerca, yo vivo por la zona de palermo (mas especificamente cerca de las avenidas scalabrini ortiz y santa fe)

Desde ya muchas gracias por leer

Dejo dos videos del estilo en cuestión.

Que bueno el bajo del primer video

• Like 1

Otro acá que te recomienda al Jedi Ariel Ferreyrola , entiendo que muchos buscan profes cerca, ya sea por comodidad o falta de tiempo, pero si realmente quieren aprovechar

y aprender, meterse de lleno en el instrumento (porque hay que sentar el culo semana tras semana) haganse un hueco que vale la pena cada centavo invertido.

PD: yo vivo en once y me iba a lanus a las 10 am los miercoles ... que linda epoca!! 

• Like 2

Gracias por ser recomendado. Solo para aclarar, yo no enseño licks, frases, tecnicas, etc.  o cosas que tengan que  ver con esto. Yo focalizo mis clases en que el alumno aprenda a visualizar, pensar, enlazar, que tenga la habilidad de tocar en el acorde del momento.

Hay gente que enseña lo otro y está perfecto. 

Edited by Ariel Ferreyrola
  • Like 5