Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Tu guitarra, tu personalidad

Recommended Posts

La Telecaster es mi viola preferida. Despues, sigue la Strat. Despues de esas dos, las Gretsch, 335, Jazzmaster, alguna de caja. Por ultimo las Sg y Les Paul.

Las guitarras son como las herramientas, y cada una es 'mejor' segun para que la uses. Si pudiese tendria de todos los tipos y marcas.

Tengo varias violas y las voy rotando (aclaro que me gustan y estoy acostumbrado a todas las que tengo). Toco seguido con varias bandas, siempre llevo dos guitarras y trato de no repetirlas aunque a veces me condiciona un poco el repertorio. Si pudiese tendría 100 y llevaría una distinta a cada evento jajaja. SI tuviese que quedarme con una sola (de las mias claro) probablemente eligiria mi prs ce22 por lo versatil, aunque mi favorita fue, es y va a seguir siendo mi les paul (la trad 2013 que tengo en el avatar).

Si tengo que clavar un clavo, busco un martillo. Si tengo que meter un tornillo, busco un destornillador. Si solo quiero divertirme, busco mi Les Paul.

hace 1 hora, Dr. Rios dijo:

La Les Paul es mi favorita pero me mata la espalda tenerla colgada mas de una hora,  agarro la Sg y se me pasa 

Me pasa lo mismo con mi lp std. Una gibson del 93. Quizás sea por eso que no la uso.

Hace poco probé una r8, ahí entendí todo. Más liviana que mi sg.

Es reinteresante leer cómo era la relación de esos mostros con sus violas principales. La de SRV era superusada cuando la compró,  la cambió por otra parecida que tenía.  La maltrataba todo el tiempo y a la vez se obsesionaba por hacerle cambios permanentemente. Las letras, la calco de atras, eran cambiadas a cada rato para que brillaran. El puente lo rompía a cada rato y lo cambiaba. Los trastes los agrandó por consejo de su luthier porque los mataba con tanto estirar cuerdas enormes. Es mas, el lutero lo convenció que bajara a 012! En fin, cuando tuvo guita y compró mas strats de los 60 les sacaba el mastil y se lo ponía a la number one. Amor por esa viola!!

Clapton es como todo en la vida, un continuo explorador. Blackie es su famosa strat pero le cambió casi todo, sobre todo el mastil y los mics, hasta que la jubiló cuando empezó a usar sus signature. Pero su etapa famosa con el pop terminó inmortalizada con esa. Para los discos de blues saca todo su impresionante colección. Lo he escuchado en un par de entrevistas hablar obsesivamente del marsjall bluesbraker, como si fuera la novia que continúa amando luego de dejarla de adolecente. Amorrr

La verdad es que el violero que diga que son solo herramientas y que no se calienta con sus guitarras, miente. 

Soy de Les Paul, me gusta variar, intente cambiar, probé otros mundos, pero no puedo, a todas las violas les falta algo que la Les Paul lo tiene. Obviamente es muy subjetivo toda esta cuestion

Mi ultimo camino de GAS fue Epiphone Les Paul Goldtop, de ahi a una strato, la strato se fue por una telecaster y la telecaster se fue por una Gibson Les Paul Standard.
Por mas vueltas que le de y las otras violas sean ultra archi comodas siempre vulevo a la Les Paul. Y me paso que decidi que ese iba a ser mi sonido, toque lo que toque. Si toco Funk (que es lo que estoy haciendo ahora) se tocara con sonido Les Paul, no es lo ¨convencional¨pero la verdad que prefiero sonar a mi mismo comodo que sonar a ¨como tiene que ser tal o cual estilo¨incomodo.

Tengo una oficial (Les Paul), y una amante ... Explorer. 

La Les paul me da cierta seguridad, me hace sentir muy cómodo. Y la otra es todo Vértigo. jaja

Mi favorita es la elegante y sofisticada PRS custom 22.

Luego, si es para variar un rato, cualquiera me da lo mismo.

me da lo mismo.jpg

• Like 2

En 19/9/2018 a las 13:11, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Algunos de los mejores y más personales guitarristas de todos los tiempos son conocidos porque siempre usaron el mismo modelo de guitarra, o por lo menos usaron ese modelo en la mayor parte de su carrera. 

Clapton, Vai, Vaughan, Gilmour, Darrell, Satriani, Metheny, Scofield, Angus, Slash... Y la lista continúa 

Pero últimamente no veo aparecer a grandes guitarristas que sean absolutamente partidarios de un solo modelo de instrumento.  Hay como una costumbre de variar más de lo que se variaba antes.

Yo por lo pronto jamás podría asumir el rol de hombre de una sola guitarra...soy absolutamente lo opuesto. 

Pero me gustaría leer lo que vos opinas… Sos hombre de una sola guitarra o sos infiel y te gusta variar?

Creo que los que usan y se identifican con una sola guitarra mayormente son musicos que marcaron epocas o momentos, tienen y encontraron una imagen muy definida y su foco siempre estuvo en la creacion de la musica y no tanto en lo exterior, esta claro que luego de un tiempo reconocen que se transformaron en casi una marca registrada y se mantienen fieles a eso como parte del negocio, recuerdo anecdota de Brian May diciendo que le pedian que para ciertas canciones use telecaster o stratos y el decia que lo hacia para complacerlos pero que el tenia todo lo que necesitaba en su guitarra en mayor o menor medida y no sentia la necesidad de buscar sonidos en otros lugares.

La versatilidad que te da usar varias guitarras tambien habla de que uno es el que se tiene que adaptar a las distintas musicas con su instrumento (caso sesionistas) y no de que la musica sea generada por ese unico instrumento de cabecera en mi humilde opinion. 

Me manejo mejor con la strato ...pero depende de lo que vaya a tocar la guitarra que voy a usar

En 19/9/2018 a las 13:22, Nico Lopez dijo:

Hace 10 años que toco y siempre tuve Les Paul, no tuve otra. Si probé, pero la Lp tiene algo con lo que me siento yo.

Me pasa lo mismo, compre mi primera les paul en el 97 y al dia de hoy tengo 3 paulas y una jackson que no la vendo por que cuando la toco me hace extrañar a mis paulas!!!

Strato, con el tiempo noté que era la más cómoda para mí, aunque hay otras que me gustan mucho más, como la PRS, LP, SG. Pero el mango de la Strato me deja expresarme con más libertad y eso garpa.

Siempre me gustaron las Les Paul (y la viola que usó Cerati, en el Último Concierto de Soda en el 97', la Multifoil, pero yo tenía 7 años y no entendía nada)  pero en algún momento mi papá me regaló una Squier Strat. Años después, todavía me gustaban las Les Paul. Hasta que toqué una Les Paul Studio del 92', hermosa, genial... Pero no era lo mío. Buscaba el sonido de las singles, la tensión de las cuerdas, el ataque, y el cuerpo estilizado de una Stratocaster. Ahí fue que dije, tengo al amor de mi vida a mi lado, y no lo sabía. Entonces, la primera guitarra que me compré solito con fondos propios fue mi amada Gloria (G&L Legacy Tribute, pero ésta última palabra la suelo omitir, por puro snobismo) una hermosa guitarra S Shaped con Alnico V, los mismos pickups que usan en la serie USA. Yo pensé que iba a ser más abierto a otras guitarras, pero sigo el legado de Leo.

PD: Mi G&L salió de la fábrica el mismo día de mi cumpleaños N°24, por ende su número de serie es la fecha de mi cumpleaños. Es la única clase de predestinación en la que creo.

PD: me encantan las Gretsch, las 335 y las Les Paul Jr. 

En 19/9/2018 a las 13:31, Dany McRoy dijo:

La monogamia es el invento de los amargados.

Si, es el mejor pretexto para no ser felices !!!

• Like 1

Ahammm, no toco bien y menos soy pro, se muy poco, pero:

Para mi lo principal es que se pueda tocar bien, suene bien, afine, sea flexible y hermosa. Con 1 que coincida me puedo quedar no tengo drama.

Ahora, si tuviera el dinero de alguno de los que nombrastes, me seria imposible no probarlas todas.

Si puedo porque no hacerlo ?

En fin.

Amo a mi SG marroncita facherita. Me dan ganas de tocarla y la disfruto siempre, aunque me corta las patas no tener distor por ahora.

• Like 1

2051993173_GuitarraNueva-Vendesalgunavieja.jpg.003169b11dcbc08f680b26cf6bfd0eb5.jpg

Todas....pero cuando me llega la inspiración manoteo mis amadas Taylor 655 ó la 335 ó Paulita, en cualquier orden.

Edited by rottweil57
  • Like 1