Jump to content

Tu guitarra, tu personalidad

Recommended Posts

• Administrador

Algunos de los mejores y más personales guitarristas de todos los tiempos son conocidos porque siempre usaron el mismo modelo de guitarra, o por lo menos usaron ese modelo en la mayor parte de su carrera. 

Clapton, Vai, Vaughan, Gilmour, Darrell, Satriani, Metheny, Scofield, Angus, Slash... Y la lista continúa 

Pero últimamente no veo aparecer a grandes guitarristas que sean absolutamente partidarios de un solo modelo de instrumento.  Hay como una costumbre de variar más de lo que se variaba antes.

Yo por lo pronto jamás podría asumir el rol de hombre de una sola guitarra...soy absolutamente lo opuesto. 

Pero me gustaría leer lo que vos opinas… Sos hombre de una sola guitarra o sos infiel y te gusta variar?

Está buenísima, en la medida de lo posible, la oportunidad de tener varios instrumentos disponibles. No es lo mismo tocar una strato que una sg, o una 335... y de esa diferencia al tacto, al pulso, se aprende mucho. Variación de escalas, de puentes, de posturas... Más allá del audio propio del instrumento, el mueble te hace tocar. Tengo la suerte de haber adquirido varios instrumentos relativamente baratos, relativamente bien construidos, y con ellos aprendo y me divierto un montón. Pd: Ah, y la viola también "te viste", y lucir distintos muebles también tiene su onda (un poquito de vanidad, a veces ayuda en el vivo).

• Moderador

Lo mío es a la inversa. Me gustan casi todos los modelos.... pero sólo tengo una!

Digamos que si tuviera una 335, una telecaster, una SG, etc, las usaría a todas porque cada una tiene lo suyo.

Yo sólo toco con lo que puedo  

Tuve copia de Warlock BC Rich que cambie por una Honner con MG (terminó destrozada contra una palmera) 

Me prestaron una Junnior Epiphone y una copia LP Starfire 

Hace poco poder comprar una PRS SingleCut al amigo Dany Mc Doy 

Estoy juntando para una Strato que nunca tuve el placer de tocar y siento que me falta eso "el singlecoil" 

• Like 1

Estoy en proceso de gestación de lo que sería "Mi guitarra" Una Strato reformada , es la mejor guitarra que tuve a la fecha y la estoy dejando a mi gusto, de ser así quedaría ella solita

Después te cuento.

Pero no creo....

Yo Cómo fana de las guitarras, si tuviera guita seguramente me compraría varias por tener no mas. Es mas fuerte que uno. Pero creo que con las 2 que tengo abarcó bastante. Tengo una ibanez Rg5ex1 y una Sterling silo 3. (Ambas medio pelo lo se) La Rg es mas para rock, heavy etc. La sterling es un cañó, muy versátil, si tuviera 24 trastes y Floyd vendería la ibanez y usaría sólo esa.

• Moderador

En mi opinión, todo depende de lo que uno haga. Del estilo. Tenes tipos como SRV que tenía un par de Strats, y tipos como Mike Campbell que tiene una viola para cada tema, casi, y una colección de guitarras que abarca casi todo el espectro de sonidos de guitarra habido y por haber.

Se puede tocar todo con una sola Viola? Sí, seguro que sí. Yo con mi ex banda tocaba en vivo todo con una LP. Pero en la sala tenía más violas y cambiaba. Solo que en vivo me da una fiaca total llevar muchas cosas más de las que normalmente lleva un guitarrista. 

En casa cuando grabo todo lo que nunca termino, busco el sonido que más me gusta para eso en particular dentro de las violas que tengo. No se si podría tener una sola. 

Ellos con una o con 50 siguen siendo unos genios. Yo con una o 50 sigo siendo un choto estancado y ladrón de licks ?

Edited by argbluesman
  • Like 2
  • Haha 2