Jump to content
Chuck Norris

Test: Jay Turser JT-LT-RW, una Telecaster económica

Recommended Posts

hace 10 horas, what_hacemos dijo:

Vos sabrás mas que yo claramente pero me pregunto, no hay chance de que la trastera sea de richlite? Porque se ve tan oscura, casi sin veta, tan parejo el color... casi se ve "raro"..jeje

Suena y luce muy linda che!

Saludos! 

esa era una sospecha, pero parece madera...a menos de que sea Richlite con textura. En la página de Jay Turser dice "rosewood". Para mí es alguna madera teñida.

por el precio q tiene la verdad muy buena. En el local de instrumentos por donde vivo yo, estan vendiendo una SX tipo 335, color sunburst...q si se ve muy linda,  al modico precio de 27LUCAS! (!)....xxx, todo bien, se ve linda...pero es una SX...una ESE EQUIS(?)...no te pago 27 lucas ni en pedo. Con esto quiero decir q en este contexto, en donde hasta las SX se estan yendo al joraca. Te viene esta marca q parece ser un toque mejor, y a buen precio. 

hace 2 horas, mike303 dijo:

Linda teleca para el precio que tiene.

Merece un cambio de mics?

De una, los mics son flojos.

Con unos DS salís arando!

hace 5 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En el video digo claramente que tiene tapa y contratapa de rosewood, y muestro de costado la madera del cuerpo, que se ve sólida pero no se qué madera es (obvio, no es rosewood).

Ahh gracias Ariel! No había escuchado la aclaración. 

En 20/9/2018 a las 10:03, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

esa era una sospecha, pero parece madera...a menos de que sea Richlite con textura. En la página de Jay Turser dice "rosewood". Para mí es alguna madera teñida.

Tengo una Tokai con el mismo diapasón, que parece ébano. Seguro que ahora que viene el calor me va a dejar las yemas de los dedos negras... 

Antes los luthiers de aquí usaban guayacán y lo hacían pasar por ébano. Creo que lo hervían y quedaba igual, pero no tiene la suavidad ni absorve la humedad como el ébano. 

hace 2 minutos, marcoaee dijo:

Como va la accion de esta viola? Esteticamente me anima... le cambiaria las pastillas, los potes y el selector y creo que quedaria muy bien.

Se puede setear a gusto. Es muy cómoda 

Y cambiando lo que decís queda una excelente guitarra

Acá en Argentina están en la página amarilla. No es el mismo valor que si la compraras afuera, pero tampoco es tan cara para ser una viola nueva y que suena bien. Ojo, ahora habilitaron para traer algunas cosas sin declararlas por aduana. Esto le pega más a celulares, notebooks y tablets pero habría que ver si instrumentos musicales entran en esta categoría.

En 27/9/2018 a las 18:07, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si ya la pedí con un amigo de una tienda y llega mañana, el primer cambio sera de potenciometros y selector por unos de la marca dimarzio. El segundo el cual no estoy seguro es probar con un set de pastillas de Alnico V de la marca Artec para telecaster. 

• Like 1

Ariel en el video aclaraste que tiene tapas de rosewood tanto adelante como atras. Son esteticas o influyen en el sonido de esta guitarra? Digo considerando el espesor que tienen.

hace 6 minutos, Coquinho dijo:

Ariel en el video aclaraste que tiene tapas de rosewood tanto adelante como atras. Son esteticas o influyen en el sonido de esta guitarra? Digo considerando el espesor que tienen.

Son un enchapado estético 

hace 50 minutos, imunafo dijo:

En la página de Jay Turser dice: "Single cutaway rosewood body" 

Con que sea una madera decente cualquiera en 2 o 3 cortes me conformo. No entiendo la necesidad de mentir así. Es obvio que por 400 dólares que vale en Argentina es imposible. 

Es alguna madera sucedánea, enchapada de rosewood adelante y atrás.

Y bue...es lo que es.

En 27/9/2018 a las 19:07, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ariel:

El set de pickups Wilkinson que instalaste es de Alnico o Cerámico?

Gracias

hace 28 minutos, RICOFAJARDO dijo:

Ariel:

El set de pickups Wilkinson que instalaste es de Alnico o Cerámico?

Gracias

Los Wilkinson son todos de AlNico