Jump to content

Contruccion pedalboard casi diy

Recommended Posts

Me puse a achicar el tamaño de la pedalera, y en vez de comprarme una, intentare dieñarla dentro de mis posibilidades y con lo que me cae comodo a mi. Lo cual no se si me va a salir mas barata o mas cara, jaa, pero lo importante es el viaje, por otro lado quizas alguno le sirva.

La idea es dibujarla y mandarla a plegar en aluminio.

La sigo en un rato!

PD,,  para @Nico_soda

Saludos

Otto

pedalboard 2.jpg

a1.jpg

a2.jpg

• Like 8

hace 1 hora, otto schulz dijo:

Me puse a achicar el tamaño de la pedalera, y en vez de comprarme una, intentare dieñarla dentro de mis posibilidades y con lo que me cae comodo a mi. Lo cual no se si me va a salir mas barata o mas cara, jaa, pero lo importante es el viaje, por otro lado quizas alguno le sirva.

La idea es dibujarla y mandarla a plegar en aluminio.

La sigo en un rato!

PD,,  para @Nico_soda

Saludos

Otto

pedalboard 2.jpg

a1.jpg

a2.jpg

Gracias! En estos tiempos de usuarios fake,sin el saludo desconfío de que el que escriba seas vos..

• Haha 1

Como tenés pensado hacer los huecos ? tenés que tener en cuenta los tamaños de mechas posibles, es un viaje perforar metal prolijamente, por ahí con mecha copa puedas hacerlo bien, yo no me jugaría a perforar hasta no presentar los pedales y ver realmente que necesito, te puede quedar muy débil por tanto material perdido, acordate del uso en bolsos, pisadas, equipos arriba si alguien llega a guardarla debajo de otros equipos en un flete, en los renders todo es hermoso pero después es un otro mundo, incluso el plegado de aluminio no siempre queda tan fuerte como una chapa, podrías primero comparar cuanto peso real ganás entre el aluminio y chapa común, etc

• Like 1

hace 3 horas, juancba dijo:

El render está sabroso. Seguramente no pensás usar velcro para fijar los pedales, no?

Y no pensaste en hacerle unos agujeros en la base para poner unas patitas plásticas?

en realidad pensé en Velcro, ¿que patas plásticas decis?,  quizás es una buena idea.  

cada tanto la disposición cambia, según humor del momento, y la incapacidad de tocar. ahí aparecen más pedales.. jaaa

un abrazo, y si podes mándame una imagen de lo que pensaste.

saludos

Otto

Edited by otto schulz

hace 58 minutos, David Matias Marin dijo:

Como tenés pensado hacer los huecos ? tenés que tener en cuenta los tamaños de mechas posibles, es un viaje perforar metal prolijamente, por ahí con mecha copa puedas hacerlo bien, yo no me jugaría a perforar hasta no presentar los pedales y ver realmente que necesito, te puede quedar muy débil por tanto material perdido, acordate del uso en bolsos, pisadas, equipos arriba si alguien llega a guardarla debajo de otros equipos en un flete, en los renders todo es hermoso pero después es un otro mundo, incluso el plegado de aluminio no siempre queda tan fuerte como una chapa, podrías primero comparar cuanto peso real ganás entre el aluminio y chapa común, etc

Gracias @David Matias Marin, el render siempre es casi un ideal, seguramente tenga que reforzar con alguna costilla. 

me imprimí un plano 1:1 así acomodo los pedales que algo ya previamente hice, por eso estás medidas.

los huecos si soy muy burro voy a pedir una mano.

con lo del bolso, no entendí bien a qué te referis,  es porque el estuche va a quedar muy alto?  

cualquier ayuda es más nque bienvenida.

un saludo

Otto

hace 5 horas, otto schulz dijo:

Gracias @David Matias Marin, el render siempre es casi un ideal, seguramente tenga que reforzar con alguna costilla. 

me imprimí un plano 1:1 así acomodo los pedales que algo ya previamente hice, por eso estás medidas.

con lo del bolso, no entendí bien a qué te referis,  es porque el estuche va a quedar muy alto?  

un saludo

Otto

Si le tenes recelo a perforarla vos mandala a plegar y a punzonar.te la. Dejan lista. Me sumo a la pregunta del material. Que tipo de alumino pensas usar para que quede rigido???

SE VE PRECIOSA !!!

Edited by Gaston Cassata
  • Like 1

hace 21 horas, otto schulz dijo:

un saludo

Otto

Mi duda es a nivel estructural, el aluminio en sí se quiebra muy fácil ante la torsión sostenida y vos tenés tu parte más débil en el centro porque le ponés una franja de agujeros muy densa, justo donde más fuerza va a recibir al pisala y al ser comprimida en el bolso y en los transportes. Yo no perdoraría en el centro, vería de mantener distribuidos los agujeros solo donde sean necesarios. Y también evaluaría el tema de la chapa, vs aluminio, que incluso si te quedó algo débil lo resolvés fácil soldando unos refuerzos, el alumunio es más complicado de soldar, aunque se puede remachar

• Like 1

Gracias @David Matias Marin,  Sabes que cuando arme los planos, intuia que esa parte quedaría muy débil,  bueno acá va la versión 2.

Estuve averiguando y parece que la posibilidad sera hacerla en chapa de aluminio y luego pintarla al horno. La otra alternativa era armara en anodizado  tipo el adjunto, pero no consigo.

13-anodized-aluminum-0.jpg

• Like 1

hace 13 horas, otto schulz dijo:

Gracias @David Matias Marin,  Sabes que cuando arme los planos, intuia que esa parte quedaría muy débil,  bueno acá va la versión 2.

Estuve averiguando y parece que la posibilidad sera hacerla en chapa de aluminio y luego pintarla al horno. La otra alternativa era armara en anodizado  tipo el adjunto, pero no consigo.

13-anodized-aluminum-0.jpg

Mejoraste bocha la estructura ahora !!! , es tan lindo el anonizado, encima te hace juego con los Strymon jeje , pero al horno también tenés pinturas espectaculares.

hace 3 horas, santiago53 dijo:

La version 2 creo que va a aguantar bien. La primera capaz que le faltaba algún refuerzo en el medio. 

Esperemos que si,, jaa Gracias .

hace 3 horas, Emanuel Perez dijo:

bien chamaco

gracias

hace 2 horas, David Matias Marin dijo:

Incluso con la nueva estructura no vas a tener rebote elástico por la flexibilidad del chapón. se va sentir mejor la pisada y no van a estar sufriendo los jacks con el movimiento de cada pisada

Gracias @David Matias Marin, calculo que ahi tiene que andar! Gracias por el coonsejo

Saludos

Otto