Jump to content

Acusticas \"blandas\"

Lukegilmour

Recommended Posts

Probe un monton de acusticas de un monton de marcas, y la mayoria me parecieron muy duras al tacto, dificil de hacer bends, a la hora de los acordes con mucho ataque, muy rigidas.....

Sin embargo hubo dos, una yamaha de los 70's y una guild de los 90's, las dos bastante hechas pelota esteticamente, pero que me rompieron la cabeza porque para tocarlas eran una manteca, tocabas los acordes y la pua se deslizaba por las cuerdas sin resistencia, los bends, parecian electricas casi (casi jeje), como que tenían muy poca tension. (ninguna esta modeada ni nada por el estilo, son stock)

Lamentablemente eran de amigos/conocidos y no estaban en venta.

Ahora yo me pregunto, ¿que es lo que caracteriza esto? me quiero comprar una acustica con cuerdas de metal y dentro de lo que es nuevo, ninguna tiene esta caracteristica. No creo que sea grosor de cuerdas simplemente, era un tema de tension me parece.

Alguna que hayan probado y les haya dado esta sensacion?

La Fender Sonoran me dejó esta sensación, me pareció muy cómodo el mango, tipo strato. Escuché comentarios negativos como ser china, tapa de pino, lo que sea... Pero esta viola me encantó y tiene ese no se qué que no le vi a otras que probé que son hasta el doble más caras.

La Malibú sería de la misma serie pero de las caras.

Edit: Yo esta Fender Sonoran la usé en vivo en una muestra de mi Instituto de Música hace 2 años para hacer un tema en la Sala Lavardén. Me la dieron cuando salí a tocar, terminé de tocar e inmediatamente fui a averiguar de quién era y todos los datos de la viola que supieran! Todavía me acuerdo la sensación que me dejó esa viola. Me encantó!

Hace un largo tiempo tuve una Yamaha 310 y para mi era blandita pero por esas cosas de la vida y los momentos economicos la vendí.

Hace poco se me paso por la cabeza comprar otra vez una acustica y entre todas las que probé (hasta donde llegaba en guita) la mas blanda me parecio la Ibanez Dr200.

Esto es algo muy personal, probá todas las que puedas.

Saludos

La guitarra con cuerdas de acero tipo Martin para hacer folk son duras, tenes que ponerle 0.013 para moverle la tapa y que suenen. No son para estirar como lo harias con un 009 o un 010, sino para agarrar una pua heavy y mover mucho aire. Si queres quitarra blandita tipo les paul, y que mas o menos suene, tendrias que buscar algo con tapa finita, puede ser una Yamaha, sino alguna con tamaño tipo 00 o tamaño tipo \"criolla\" para tocar blues, las Dreadnought o Jumbo son para otra cosa.

Saludos,

Juan.