Jump to content

¿Como saber si el parlante de mi ampli está roto?

romanzote

Recommended Posts

Hola gente, espero estén bien, les comento, en un revoleo de cosas que hice recientemente llegó a mi poder un hiwatt maxwatt g50 el ampli está bueno peeeero, el clean con humbukers a cualquier volumen el primer segundo de haber tocado la cuerda suena a cartón roto por unos segundo y debajo eso se escucha bien claro el ampli, el clean me encanta pero tiene esa saturación fea la solución es bajar un puntito el pote de  volumen de la guitarra y suena bien dulce, o si spliteo las bobinas también se va ese ruido feo, sospecho que es el parlante, peque ese ruido me recuerda a cuando desconé los del auto.

Pasando en limpio, tiene un ruido fuzzeado feo en los primeros segundo a cualquier volumen se va bajando un poco el volumen desde el pote de la guitarra, hay posibilidades de que sea el parlante????

• Sevenseas changed the title to ¿Como saber si el parlante de mi ampli está roto?
hace 16 horas, romanzote dijo:

Hola gente, espero estén bien, les comento, en un revoleo de cosas que hice recientemente llegó a mi poder un hiwatt maxwatt g50 el ampli está bueno peeeero, el clean con humbukers a cualquier volumen el primer segundo de haber tocado la cuerda suena a cartón roto por unos segundo y debajo eso se escucha bien claro el ampli, el clean me encanta pero tiene esa saturación fea la solución es bajar un puntito el pote de  volumen de la guitarra y suena bien dulce, o si spliteo las bobinas también se va ese ruido feo, sospecho que es el parlante, peque ese ruido me recuerda a cuando desconé los del auto.

Pasando en limpio, tiene un ruido fuzzeado feo en los primeros segundo a cualquier volumen se va bajando un poco el volumen desde el pote de la guitarra, hay posibilidades de que sea el parlante????

Hola @romanzote, tengo el mismo amplificador con el mismo exacto problema, es la entrada del pre que se satura, me pasa igual cuando uso humbuckers, y nunca sucede cuando uso simples. si bajas un poquito el volumen de la guitarra se va el problema, yo lo que hice fue bajar la altura de los micrófonos de la guitarra y solucione. No es lo ideal, pero funciona. 

Trate de averiguar si era posible modificar la entrada al pre para que no sature pero no conseguí respuestas al respecto, calculo que tecnicamente debe ser posible  hacerlo pero nunca le dediqué demasiado tiempo, quise bajar el esquema electrónico de la web pero no lo conseguí.

En fin estoy seguro que , al menos en mi caso , no es el parlante ya que lo probé con un Jorgeson que tengo en otro ampli  y el resultado fue el mismo, un sonido un poco roto en el ataque de la cuerda tal como el que describís. 

hace 2 horas, Bassergio dijo:

Hola @romanzote, tengo el mismo amplificador con el mismo exacto problema, es la entrada del pre que se satura, me pasa igual cuando uso humbuckers, y nunca sucede cuando uso simples. si bajas un poquito el volumen de la guitarra se va el problema, yo lo que hice fue bajar la altura de los micrófonos de la guitarra y solucione. No es lo ideal, pero funciona. 

Trate de averiguar si era posible modificar la entrada al pre para que no sature pero no conseguí respuestas al respecto, calculo que tecnicamente debe ser posible  hacerlo pero nunca le dediqué demasiado tiempo, quise bajar el esquema electrónico de la web pero no lo conseguí.

En fin estoy seguro que , al menos en mi caso , no es el parlante ya que lo probé con un Jorgeson que tengo en otro ampli  y el resultado fue el mismo, un sonido un poco roto en el ataque de la cuerda tal como el que describís. 

@Bassergio Genial hno, me viene genial tu respuesta (no así el contenido), me ahorro un montón de plata y reniego, habría que ver con otros usuarios de este ampli tal vez sea "característico" del mismo, vi unos vídeos en youtube y tiene ese detalle de a ratos.

Edited by romanzote
Mal redactado

• 3 weeks later...

Hola @romanzote ,  finalmente solucione el problema con el amplificador,  si bien el mio es un G50cmr que es ligeramente distinto al tuyo que es un G50,  la diferencia parece estar solamente en el canal de overdrive, la etapa de entrada de señal es igual.  

No se si tenes conocimiento de electrónica `pero te cuento lo que hice y por ahí te sirve para "repararlo" , si no avisame y vemos si puedo darte una mano.

Se trata de regular  la entrada de un circuito integrado doble operacional JRC072D  que divide la señal de entrada , por un lado para la señal del canal limpio y por otro para el sucio.

La cuestión es reducir el valor de una resistencia que hace de "realimentación negativa" para el canal limpio de ese integrado. En mi ampli era de 39K y según el esquema del tuyo ( nunca pude conseguir el esquema del mio ) debería ser de 10K así que cambié la del mio por una de 10K y salio funcionando perfectamente, eso si, como era de esperarse el volumen del canal limpio bajo un poquito, apenas se nota.

Habría que ver tu amplificador y probar bajando el valor de esa resistencia que según el esquema electrónico esta nombrada como R2 sobre la placa de componentes.

Espero la info sirva.

Cualquier cosa avisame. 

Edited by Bassergio
  • Like 1

hace 11 horas, Bassergio dijo:

Hola @romanzote ,  finalmente solucione el problema con el amplificador,  si bien el mio es un G50cmr que es ligeramente distinto al tuyo que es un G50,  la diferencia parece estar solamente en el canal de overdrive, la etapa de entrada de señal es igual.  

No se si tenes conocimiento de electrónica `pero te cuento lo que hice y por ahí te sirve para "repararlo" , si no avisame y vemos si puedo darte una mano.

Se trata de regular  la entrada de un circuito integrado doble operacional JRC072D  que divide la señal de entrada , por un lado para la señal del canal limpio y por otro para el sucio.

La cuestión es reducir el valor de una resistencia que hace de "realimentación negativa" para el canal limpio de ese integrado. En mi ampli era de 39K y según el esquema del tuyo ( nunca pude conseguir el esquema del mio ) debería ser de 10K así que cambié la del mio por una de 10K y salio funcionando perfectamente, eso si, como era de esperarse el volumen del canal limpio bajo un poquito, apenas se nota.

Habría que ver tu amplificador y probar bajando el valor de esa resistencia que según el esquema electrónico esta nombrada como R2 sobre la placa de componentes.

Espero la info sirva.

Cualquier cosa avisame. 

Hola Hno!!! el mío también es g50cnr.genial, no me animo a desarmarlo, justo ayer me compré un atenuador pasivo pero no conseguí el resultado deseado. Apenas pueda y me anime le hago esa mod, lo único que no se como ubicar la resistencia . En el tuyo está marcada como r2 también? Eso no me quedó claro.

Desde ya te agradezco muchísimo que te hayas tomado el tiempo de escribirme para ayudarme, personas como vos hacen grande, ameno y servicial este foro. Muchísimas gracias, después te cuento como me fue!!!

Ante todo gracias a vos que publicaste la falla y me diste motivo para reparar el mío que estaba esperando hace meses a que yo mi pusiera en movimiento !!! 

Vos habías puesto que tú ampli era un g50, ese es distinto del g50cmr. En ese caso la que tenés que reemplazar no es R2 si no otra que no se que número tiene sobre la placa.

Aguantame al fin de semana que lo desarmo y me fijo, le sacó una foto a la plaqueta y te la marcó para que sea más fácil.

De qué zona sos ??  Por ahí podemos juntarnos y hacerlo. 

• Like 1

En 10/10/2018 a las 7:57, Bassergio dijo:

Ante todo gracias a vos que publicaste la falla y me diste motivo para reparar el mío que estaba esperando hace meses a que yo mi pusiera en movimiento !!! 

Vos habías puesto que tú ampli era un g50, ese es distinto del g50cmr. En ese caso la que tenés que reemplazar no es R2 si no otra que no se que número tiene sobre la placa.

Aguantame al fin de semana que lo desarmo y me fijo, le sacó una foto a la plaqueta y te la marcó para que sea más fácil.

De qué zona sos ??  Por ahí podemos juntarnos y hacerlo. 

Muchísimas gracias che, de gil pensé que era el mismo g50 que g50cmr, soy de la provincia de Santiago del Estero de y pueblo llamado ojo de agua, así que está difícil para juntarnos, fui a una escuela técnica así que algo se pero eso fue hace 10 años por eso la desconfianza de hacerlo pero bueno habrá que animarse nomas. Te agradezco muchísimo todo lo que me estás ayudando. Abrazo

Edited by romanzote

Ahora te paso una ampliación de esa zona con las resistencias marcadas en color, verde para Clean y Rojo para overdrive. Estas resistencia regulan la realimentación negativa del operacional.  Cuanto la del clean era originalmente de 39k, la reemplace por 10k y la del canal overdrive era de 100k, la reemplace por 10k también. Me parece que el over mejoro un poco, ya no suena tan mosquito aunque sigue sin gustarme, lo que produce el recorte del overdrive son los dos diodos led rojos, mas adelante voy a probar algo en esa parte del circuito a ver si puedo ecualizar mejor el overdrive.

Espero que sirva, cualquier cosa avísame.

Ampli 2-picsay.jpg

• 2 weeks later...
En 14/10/2018 a las 21:09, Bassergio dijo:

Dale !! 

Hola viejo, me animé y le hice la mod, quedó muy bien, es verdad que algo de volumen perdió pero se fue ese ruido horrible, también le cambié la del canal drive y para probar también cambié la diodos y le puse unos verdes y un cap de 0.01 en el pote de volumen pero no, sigue siendo una gillete y 0 graves. La verdad no se que hacerle a ese, tal vez más adelante siga investigando a ver que onda. Para mi gusto es inutilizable. El día que lo desarme también voy a probar de sacarle las resistencias de 10 y poner de 20k a ver si gano volumen sin romper

Edited by romanzote

Yo de esto no entiendo nada, pero que genial que en el foro se haya podido ayudar a alguien de un pueblo de Santiago del Estero, yo soy de pueblo también, y muchas veces no tenemos a quien enviar las cosas, y si la mandamos a otras ciudades nos cobran carísimo y encima tenes el gasto de flete.

Genial como se solucionó todo, da gusto che.

Genial, me alegro que haya servido. En cuanto a la disto, es inusable, si algún dia consigo el esquema del ampli veré si puedo descubrir como mejorarlo, seguramente  hay un tema de ecualización , algun filtro o capacitor.  Si llego a encontrar algo aviso.

Un abrazo