FABRUSS Posted September 18, 2018 Posted September 18, 2018 Buenas, estoy buscando alguna referencia de esta guitarra, se ve linda, mirando algunos vídeos en yt (que no son referencia) y suena bien. Hoy por hoy tengo una charvel-jackson sólo acústica, la otra opción seria mandarle un pre a esta. No estoy decidido todavía... Quote
Dany McRoy Posted September 18, 2018 Posted September 18, 2018 La YAMAHA CPX500 es una guitarra icónica dentro de las electroacústicas, YAMAHA invento digamos ese modelo y tamaño. Suena como una Jumbo?, no ni a ganchos. Es cómoda?, muy cómoda. Es resonante? Si lo es. Tuve varias y siempre me he llevado bien con ellas. Aún sigo con la misma medida forma pero de Takamine, pero YAMAHA dejo huella con esa guitarra. Quote
FABRUSS Posted September 18, 2018 Author Posted September 18, 2018 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: La YAMAHA CPX500 es una guitarra icónica dentro de las electroacústicas, YAMAHA invento digamos ese modelo y tamaño. Suena como una Jumbo?, no ni a ganchos. Es cómoda?, muy cómoda. Es resonante? Si lo es. Tuve varias y siempre me he llevado bien con ellas. Aún sigo con la misma medida forma pero de Takamine, pero YAMAHA dejo huella con esa guitarra. Gracias... Otra era la apx, pero si la cpx no suena a jumbo ni me quiero imaginar la apx. Quote
Dany McRoy Posted September 18, 2018 Posted September 18, 2018 hace 7 minutos, FABRUSS dijo: Gracias... Otra era la apx, pero si la cpx no suena a jumbo ni me quiero imaginar la apx. La APX era ideal para la mano de una chica y para el toque de una piba. Quote
Paulo Gilberto Posted September 18, 2018 Posted September 18, 2018 hace 48 minutos, Dany McRoy dijo: La APX era ideal para la mano de una chica y para el toque de una piba. che, yo tengo una APX... ? 1 1 Quote
FABRUSS Posted September 18, 2018 Author Posted September 18, 2018 hace 17 minutos, Paulo Gilberto dijo: che, yo tengo una APX... ? Me preguntaba cuanto tiempo iba a pasar hasta que alguien dijera que tenía una!!? Quote
jorgeds Posted September 18, 2018 Posted September 18, 2018 Tuve una cpx 5 . Muy cómoda. Volumen acústico bajo y nada del otro mundo. Enchufada sonaba barbaro. Y afinaba muy bien. La mía era como entrada de gama. Hay otras de mejor madera y terminaciones. Cpx10 creo se llamaban. Quote
Betunnn Posted September 19, 2018 Posted September 19, 2018 (edited) Honestamente las CPX no las probé nunca. Las APX en cambio son probablemente las electroacústicas que más me gustan...comodísimas (para mi), suenan genial (sobre todo enchufadas), y muy fieles. Una apx1000 japonesa de los 90's que usé mucho, me dejó loco. Pero hasta la apx 500 también recontra garpa para mi Edited September 19, 2018 by Betunnn Quote
eoe Posted September 19, 2018 Posted September 19, 2018 Las APX 500 son guitarras económicas muy cómodas y afinan bien. Obvio que hay muchas mejores, pero considero que tiene buena relación precio/calidad. Quote
fede bayon Posted September 19, 2018 Posted September 19, 2018 Yo tuve una CPX 700 y suena recontra bien, esta construida de primera con maderas buenas. Y es una medium Jumbo, suena con bastante cuerpo. La relacion calidad precio es excelente!! las APX nunca me gustaron tanto son muy finitas de caja!! Quote
Facu85 Posted November 1, 2018 Posted November 1, 2018 En 19/9/2018 a las 10:33, fede bayon dijo: Yo tuve una CPX 700 y suena recontra bien, esta construida de primera con maderas buenas. Y es una medium Jumbo, suena con bastante cuerpo. La relacion calidad precio es excelente!! las APX nunca me gustaron tanto son muy finitas de caja!! Fede sabes que diferencias hay entre las cpx 500, 600 y 700? Justo estoy buscando una acústica y me parece que voy a ir por una de estas. Gracias! Quote
fede bayon Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 hace 16 horas, Facu85 dijo: Fede sabes que diferencias hay entre las cpx 500, 600 y 700? Justo estoy buscando una acústica y me parece que voy a ir por una de estas. Gracias! No recuerdo exactamente, pero van mejorando los detalles y tal vez alguna diferencia en la madera tambien o algun tipo de laminado o enchapado, habria que ver en la web de yamaha. Yo tuve la cpx700 y estaba super bien construida, perfectos los detalles de terminacion, era mas lujosa que los modelos anteriores con respectos a cenefas y ornamentaciones, y lo mas importante sonaba recontra bien por el valor que tiene, yo las super recomiendo. Ahora la tiene mi compañero de banda y yo una Gibson j-35. la mujer de mi hno tiene una apx500 y se notaba enseguida la diferencias en los detalles de terminacion, el audio a mi no me gustaba, pero ya eso es personal. Quote
Facu85 Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 hace 8 horas, fede bayon dijo: No recuerdo exactamente, pero van mejorando los detalles y tal vez alguna diferencia en la madera tambien o algun tipo de laminado o enchapado, habria que ver en la web de yamaha. Yo tuve la cpx700 y estaba super bien construida, perfectos los detalles de terminacion, era mas lujosa que los modelos anteriores con respectos a cenefas y ornamentaciones, y lo mas importante sonaba recontra bien por el valor que tiene, yo las super recomiendo. Ahora la tiene mi compañero de banda y yo una Gibson j-35. la mujer de mi hno tiene una apx500 y se notaba enseguida la diferencias en los detalles de terminacion, el audio a mi no me gustaba, pero ya eso es personal. Muchas gracias por la data Fede! Estoy viendo cual encarar, por supuesto que la gibson J- 35 seria ideal pero los precios estan por las nubes. Saludos!!! Quote
Recommended Posts