Jump to content

Flashback x1 TC Electronic me cambia el tono

migue14

Recommended Posts

Buenas gente! Quería comentarles algo que me di cuenta hace poco. Hace unos meses me compré el Flashback de TC y me copó por su versatilidad y demás, pero hace poco me di cuenta que cuando lo prendía me cambiaba el tono, me sacaba medios y me agregaba agudos. Cuando está apagado es true bypass, el tono del ampli está intacto, pero cuando prendo el pedal se modifica el tono. Probé cambiando cables, mandando por loop de efectos, cambiandolo a buffer, y en todas las situaciones persistía el problema (si es que es un problema, ahí también está mi duda).

Quería preguntarles si esto es así de fábrica, si todos los flashback x1 (no es el mini) tienen ese audio, o si es un problema y si tiene solución. Desde ya, gracias!

Por favor, si alguno tiene alguna recomendación de algún otro delay parecido que no tenga cambio de tono y también sea true bypass, encantado de escuchar la sugerencia!

Edited by migue14

Sisi! Le bajé el FX level, el delay y el feedback, todo a 0 lo puse, y seguía con el cambio de tono. Cuando cambiaba de modo de delay, el tono también cambiaba. Se ve que cada delay tiene una EQ, puede ser? Pasa que es entendible que cada delay tenga su EQ, para diferenciarse, pero que te cambie la eq de la señal de la viola?!

Edited by migue14

Algunos presets tienen ecualización mas marcada que otros.

Instalá en tu computadora el TonePrint Editor y fabricás un preset a tu gusto.

https://www.tcelectronic.com/Categories/Tcelectronic/Guitar/Apps/TONEPRINT-EDITOR/p/P0CLC#googtrans(en|en)

también podes bajar la App para celulares, ahi podés ir probando una gran cantidad de presets disponibles.

Edited by Alepav

hace 2 horas, migue14 dijo:

Se pueden editar los presets que ya existen? Ahora vuelvo a mi casa y lo chequeo! 

Hasta donde me acuerdo solo un toneprint podés hacer.

tenés que poner en la posición TONE PRINT, que es la última.

Lo tuve varios años y nunca tuve un problema parecido al tuyo.

Con que fuente lo usas? 

61JGDuhsGoL._SY679_.jpg

Me parece rarísimo que el flashback te cambie el tono, he probado varios, tengo el mini y con ninguno noté problemas. Siempre recontra transparentes. Te diría que pruebes toneprints desde la app de tc y veas si el tema del cambio de tono persiste o si era un problema del seteo particular de tu pedal. Siempre que el pedal cambia el EQ del sonido, lo hace sobre las repeticiones, no sobre la señal dry (o por lo menos así debería ser).

Probé el tone print que tenía el pedal, y el cambio de tono es otro, es mucho menor. Se ve que las EQ de los presets modifican el tono también (no de la repetición sino del dry) , levemente, pero lo hacen. Lo voy a cambiar porque no me cabe. Que otros delays recomiendan?

hace 39 minutos, migue14 dijo:

Probé el tone print que tenía el pedal, y el cambio de tono es otro, es mucho menor. Se ve que las EQ de los presets modifican el tono también (no de la repetición sino del dry) , levemente, pero lo hacen. Lo voy a cambiar porque no me cabe. Que otros delays recomiendan?

Que raro escuchar eso!

Yo vendí el mío para comprar un Strymon Timeline y de todos modos sigo extrañando el Flashback.

Para delays transparentes estan los Boss DD

hace 21 horas, migue14 dijo:

Buenas gente! Quería comentarles algo que me di cuenta hace poco. Hace unos meses me compré el Flashback de TC y me copó por su versatilidad y demás, pero hace poco me di cuenta que cuando lo prendía me cambiaba el tono, me sacaba medios y me agregaba agudos. Cuando está apagado es true bypass, el tono del ampli está intacto, pero cuando prendo el pedal se modifica el tono. Probé cambiando cables, mandando por loop de efectos, cambiandolo a buffer, y en todas las situaciones persistía el problema (si es que es un problema, ahí también está mi duda).

Quería preguntarles si esto es así de fábrica, si todos los flashback x1 (no es el mini) tienen ese audio, o si es un problema y si tiene solución. Desde ya, gracias!

Por favor, si alguno tiene alguna recomendación de algún otro delay parecido que no tenga cambio de tono y también sea true bypass, encantado de escuchar la sugerencia!

Tiene posibilidad de TrueBypass o SpillOver ? quizás si tiene buffer esa puede ser la coloración que escuchás, pero si en cada preset el audio cambia a uno distinto, esas eq son de los presets, estando apagado que ocurre ?

Gente probé todo. Lo puse en modo buffer, en modo true bypass, cambie cables, lo probé sin fuente (le meti bateria 9v), lo probé solo, sin ningun pedal de por medio. Sigue cristalizando el audio de la viola (siempre y cuando lo prenda. Si esta apagado no jode).

AH, y lo peor de todo es que probé un carbon copy y también un ditto loope r y LO MISMO. Me estoy desesperando

LO DESCUBRÍ! 

Al final después de probar todo, como dije arriba, me atreví a cambiar de guitarra y yo creo que el problema era ese. El tema es que de una strato fui a una 345, no se si el cambio de audio se camufla al tener mics dobles, pero cuestión, es inaudible ahora. Si tienen alguna solución de eso, encantado, sino, se puede dar por cerrado el tema!

Desde ya, muchas gracias a todos los que ayudaron, de verdad. Lo único que les puedo decir es que por más que confíen a muerte en su guitarra y sea de la mejor marca del universo, puede tener quilombo igual la hdp..

Edited by migue14