Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, ya tengo en claro que estas guitarras tienen o mejor dicho estan construidas con maderas sucedaneas, yo quisiera saber si algunos de ustedes saben valga la redundancia de  que tipo de maderas estan fabricadas estas guitarras tanto el cuerpo como el mango y la trastera.  Gracias y abrazos.

• Like 1
Posted

En este tipo de instrumentos No hay un standard, pueden estar hechos de diversos materiales y calidades, de acuerdo a lo que "tengan " en la fábrica en ese momento.

Posted (edited)

Es medio imposible saber que maderas se usaron!!  La mayoria de los que escriben aca,  aprendieron a diferenciar entre las "maderas mas usadas" digamos, mas conocidas...de manera que cuando se usan maderas sucedaneas, a menos que seas experto en maderas del mundo, sería imposible saber!!  Tene en cuenta que no es una madera con "nombre" si no más bien, algo similar en color sobre todo y en grano (poco conocida )

Edited by J.L.R
  • Like 1
Posted

Yo creo que en ese nivel de violas no importa mucho que madera sea, más bien si te gusta el sonido. Si te rinde dale para adelante. En que te cambia que te digan Cajú de Madagascar o Sauce del congo? La vas a dejar de comprar? la vas a vender si la tenes? 

Bah, en realidad en cualquier viola...

Posted

De diversos árboles,  como en  todos los casos. de elementos que se fabrican con madera, siempre primero está el árbol, luego la madera.

Ahora de qué árboles son preguntale a Ho-Chi- Min

Posted

Básicamente te van a dar las mismas respuestas que ya preguntaste acá:

Y del mismo origen que preguntaste acá...

Son todas guitarras orientales.

Ya no tenés la Ibanez RG 350 ??? porque teniendo esa viola, no creo que te sume apuntar a una Midland, o a una Lazer.

Digo, ya tenés una linda guitarra para blues hard rock heavy metal.

• Like 2
  • Haha 2
Posted

Tuve una Lazer a los 19, la verdad medio pelo para abajo,  una sola vez la abri pero al igual que ahora no entendia nada de maderas en aquellos tiempos, asi que no se que maderas tendría pero dudo que algo conocido o de gran calidad. Todavia me acuerdo de la pala con el logo amarillo, igual me diverti tocando asi que cumplio su cometido, me hiciste acordar lindos momentos con tu post.

• Administrador
Posted
hace 2 horas, GERMAUG dijo:

Esto no es posta... claramente

Otra vez?

Te pido que la corten con lo de tildar de fake a usuarios. Ya se habló de esto, y ya dije mil veces que este usuario es real.

Por favor, un poco más de respeto ante el que no conoce.

Gracias,

• Administrador
Posted
hace 3 horas, javi hard rock y metal dijo:

Buenas tardes, ya tengo en claro que estas guitarras tienen o mejor dicho estan construidas con maderas sucedaneas, yo quisiera saber si algunos de ustedes saben valga la redundancia de  que tipo de maderas estan fabricadas estas guitarras tanto el cuerpo como el mango y la trastera.  Gracias y abrazos.

Generalmente se utiliza Nato o el Agathis para cuerpos, y maple y Hickory para mangos. Las tastieras suelen ser de indian rosewood.

Posted

no te compres eso, son de aserrin no de madera, son las guitarras que compra la gente para regalar a su hijo cuando cae a una casa de musica y no tiene ni idea, le enchufan esas, no valen la pena, salvo que tengas un presupuesto mega acotado y quieras algo para practicar...

• Administrador
Posted
hace 16 minutos, bairoleto dijo:

no te compres eso, son de aserrin no de madera, son las guitarras que compra la gente para regalar a su hijo cuando cae a una casa de musica y no tiene ni idea, le enchufan esas, no valen la pena, salvo que tengas un presupuesto mega acotado y quieras algo para practicar...

Me parece que es la guitarra que tiene

Posted

GRACIAS SEÑOR ARIEL POZZO es el unico que me brindo la explicacion que necesitaba usted es una excelente persona, un excelente musico y profesional, mil gracias Ariel a partir de ahora cuando tengan una duda se la pregunto a usted mil gracias infinitas , solo logre en este foro burlas hacia mi persona gracias Ariel abrazo fuerte y cariños a la familia.

• Like 5
  • Administrador
Posted
hace 11 minutos, javi hard rock y metal dijo:

GRACIAS SEÑOR ARIEL POZZO es el unico que me brindo la explicacion que necesitaba usted es una excelente persona, un excelente musico y profesional, mil gracias Ariel a partir de ahora cuando tengan una duda se la pregunto a usted mil gracias infinitas , solo logre en este foro burlas hacia mi persona gracias Ariel abrazo fuerte y cariños a la familia.

Javi, nadie se burla de vos. Seguí participando, sos bienvenido!

Abrazo.